Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Chávez confirma a Ortega en cumbre de la Celac

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este martes la presencia de "todos" los mandatarios latinoamericanos en la cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este martes la presencia de «todos» los mandatarios latinoamericanos en la cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

«Viene Raúl Castro, (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), todos estarán aquí», dijo Chávez durante una cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado también aseguró la presencia de los mandatarios Felipe Calderón (México), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Bharrat Jagdeo (Guyana).

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, también participarán en esa reunión, pero llegarán con anterioridad a Caracas para sostener encuentros bilaterales con el líder venezolano, agregó.

En total se espera que 33 jefes Estado acudan al encuentro.

La Celac aspira a ser un nuevo organismo de integración, una suerte de Organización de Estados Americanos (OEA), pero sin Estados Unidos ni Canadá.

«Caracas, sede de la gran cumbre, histórica cumbre de la unidad de América Latina», anunció Chávez.

La reunión, originalmente prevista para el 5 de julio pasado, debió ser pospuesta luego que al presidente venezolano, de 57 años, se le diagnosticara de cáncer el 20 de junio en Cuba.

Chávez, que se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia y asegura haber vencido la enfermedad, ha retomado su ajetreada agenda de actos públicos y apariciones televisivas.

Política CELAC Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 15 años

    ¡Buenísimo!. Ya era hora de que nuestros países se reunieran por si solos; sin que los convocara EU. Fantástico. No me extrañaría que los primos hagan algo para sabotear la creación de esta organización. Por cosas como estas es que EU odia tanto a Chávez, porque nos quiere divididos para mantenernos debajo de la bota.

  2. salomom
    Hace 15 años

    Esta si es la verdadera democracia, la democracia de los pobres, sin injusticias sociales, no la seudo-democracia de los derechistas, en donde el rico es mas rico y los pobres muchisimo mas pobres y reprimidos, sin viviendas, sin aceso a la salud, educacion, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí