Recomiendan aclarar en la ley la manera en que están constituidos los Consejos Electorales, sin dejarlo a la interpretación. L A PRENSA/O. NAVARRETE

CNU solo observó debilidades

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) señaló en la presentación del informe preliminar que los resultados del proceso electoral son válidos y legítimos, limitándose a señalar algunas debilidades, entre ellas el nombramiento del Coordinador de Centro de Votación que se realizó al margen de la Ley Electoral y con derechos absolutos en los Centros de Votación.

GLoria Picón Duarte

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) señaló en la presentación del informe preliminar que los resultados del proceso electoral son válidos y legítimos, limitándose a señalar algunas debilidades, entre ellas el nombramiento del Coordinador de Centro de Votación que se realizó al margen de la Ley Electoral y con derechos absolutos en los Centros de Votación.

Telémaco Talavera, presidente del CNU, dijo que la figura de dicho coordinador debe ser introducida en la Ley Electoral con la definición de sus funciones, para que no realice más allá de las que le corresponden. “No puede ser que para futuras elecciones si va a haber coordinador sea al margen de la ley”.

Otras de las recomendaciones son una reforma a la Ley Electoral, modernizar el registro civil, auditar y actualizar permanentemente el padrón electoral, entre otros aspectos.

En cuanto a la falta de transparencia que señaló la misión de observación de la Unión Europea, Talavera dijo que “la transparencia siempre se puede mejorar, es como la calidad, es un proceso permanente, en la mayor parte de las JRV habían fiscales, todo el proceso es mejorable siempre, las debilidades que hubieran no deslegitiman el proceso general”, manifestó.

Talavera dijo que hubo algunas incidencias que están detalladas en el informe completo, pero insistió en que fueron “aisladas”.

Política CNU Debilidades archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esteliano
    Hace 15 años

    Que LASTIMA!!!!!!

    Mi Nicaragua linda se ha convertido en UN GRAN NIDO DE ANFIBIOS Y PARASITOS!!!!

    Comenzando por estos tristes gatos!!!!

    VIVA NICARAGUA LIBRE!!!!

    Esteliano 1000000%

  2. Mario Quezada
    Hace 15 años

    Por algo tiene cara de muñeco de ventrilocuo este telemaco, me lo imagino sentado en las piernas de Roberto Rivas y diciendo solo barbaridades caricaturescas del mounstruoso fraude, ese es Telemaco , una caricatura hecha realidad, que ironía. El CCV no era mas que un sargento machetón, muy tristemente reconocido en su rojinegra trayectoria por las personas que votaron en las respectivas JRV, todo fue un total irrespeto incluso a los mismos sandinistas, que desastre!.

  3. Sandinista no orteguista
    Hace 15 años

    Twlemaco, no sea servil, no sea cinico, usted es asalariado de Ortega, prebendario, piñatero, tiene que defender su dictadura pero tenga la certeza que todo acabara y maldecira el dia que nacio. usted tiene edad para haberse dado cuenta lo que ocurrio con Somoza, precismanete por actitudes como las de Ortega y serviles como usted, a usted nadie le cree ni los mismos orteguistas que le acompañamos en reuniones secretas para robar el voto. SINVERGUENZA INMORAL.

  4. Alfonso Cayetano
    Hace 15 años

    Zapatero a tu zapato, que hace el CNU (FSLN) de observador independiente ? por Dios, si lo que hacen es repetir lo mismo que el gordo Rivas. Hasta donde ha caido el cepillismo y la desverguenza del rector de la UNA. Es como poner a un ladron de celador de tu casa!!!

  5. Hace 15 años

    Este es otro que tendra que rendir cuentas ante el pueblo.

  6. manuel blandon
    Hace 15 años

    Telemaco se hace el ciego porque si dice la verdad, empezando con la candidatura ILEGAL…. si dice la verdad simplemente sera despedido y dejara de percibir su jugoso sueldo. En cambio, al mencionar solo «debilidades» (las cuales cambiaron las reglas del juego y permitieron el robo) se asegura por lo menos por otros cinco años que el es parte del fraude al avalarlo como legitimo; y por eso debe de ser RECOMPENSADO al mantenerle su cargo, a lo mejor le dan un aumento por invalidez, pue es CIEG

  7. verguenza y falacia
    Hace 15 años

    El verdadero problema de esta noticia es que nos dice que las universidades tienen rectores sin honorabilida, etica ,sin verguenza y estos le daran ese mal ejemplo a sus estudiantes, que hacer trampas es bujeno o justificable, que hacerse de la vista gorda da recompenzas economicas y de poder, como el ejemplo del turbero pseudo estudiante que paso a diputado y ahjora es el que dirije parte de los fraudes electorales!!!!hacia donde va Nicaragua moralmente?Por estas personas da verguenza ser nica

  8. EL MALDITO, FDN
    Hace 15 años

    No joda ese hitleriano SSandinista, hasta ahora despues del FRAUDE sale hablando, con doble sentido, este maje no es el corrupto que socabába a las administraciones LIBERALES con su tal mal llamado 6%, quemaban buses, destruian lo que querian, mataron hasta policias en JINOTEPE, y hoy se quiere hacer como el que no sabe nada, paramilitar de m… a los piricuacos comunistas no le creemos nada, y tenemos cuentas pendientes, hoy estaran arriba, pero mañana en una fosa comun

  9. Maycol Mejia
    Hace 15 años

    Claro! ahora a Telemaco lo van a premiar con más confiscasiones solapadas en perjuicio de cualquier campesino. Y de una vez van a inscribir las tierras «en deposito» jucicial a nombre de este vandido. Qué esperanza hay para la gente que trabaja todo los días con sacrificio para tener lo que tiene? Ya Daniel se rrobó las elecciones, ahora va contra todos los bienes de los nicaraguenses horrados.

  10. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    si el tal telemaco no va a morder la mano de su amo,es un perro amaestrado por un bachiburro,si ya sabiamos q no hiba a ver nada fueron limpias si ni siquiera el estupido salio de su casa a ver,ademas hay q denunciar a este imbesil q se gasto buena plata del 6% dedicado a la educacion no hacer proselitismo a favor del dictador hay q hobligarlo a q restituya lo robado a ver si el flamante fiscal de marioneta se digna de investigar viego ladron y achacoso cumple con tu trabajo investiga de oficio

  11. Julio César
    Hace 15 años

    El informe del CNU, da como validas las Elecciones viciadas y fraudulentas y sólo vieron incidencias aisladas; todo parece indicar que ellos quieren quedar bien, no con Dios, sino con el diablo.

    Como es posible q´ ellos «legitimicen» ese proceso fraudulento, cuando reconocen q´ los Coordinadores de Centro de Votación, son ilegales, porque no estaban contemplados en la ley y fueron una imposición del actual régimen, para quedarse, a toda costa en el poder.

    ¡Qué triste papel del C N

  12. Doug M
    Hace 15 años

    Realmente enferma ver que personas supuestamente honorables y revestidas de cierta intelectualidad, como este Telemaco, no tienen el menor pudor para publicamente con un servilismos rayando en lo abyecto y manipuladon una institucion como el CNU, descaradamente avalen las fraudulentas elecciones como legitimas. Por mucho que este pseudointelectual diga y trate de hechar una cortina de humo al mas grande fraude en la historia del pais, todos pedimos su anulacion e ir a nuevas elecciones.

  13. marvin martinez
    Hace 15 años

    CNU solo observó debilidades, debilidades eh?, bueno ellos le llaman mas suavecito, pero . Nosotros los democratas lo llamamos;
    ROBO-DESCARADO-fraudulento-FARSA. Este golpe de estado a la asamblea, es la gota de agua que revalso el baso de todos los paises democraticos del MUNDO. el que rie de ultimo, rie, mejor. Si en los 80’s lo dejamos en NICARAGUA al partido FSLN, en el siglo XX1 va desaparecer por su porpio peso. por que el pes muere por su Propia BOCA. queres mas masa, Lorita

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí