Tania Sirias y César úbeda bravo
La inmediata nulidad de las elecciones generales y el cambio de las autoridades electorales actuales, señaladas de corruptas y parcializadas, fueron parte de las demandas hechas por el Movimiento contra la Reelección y el Fraude, la Coalición Democrática y el Partido de Acción Ciudadana a través de un comunicado.
Además exigen la realización de nuevas elecciones en condiciones de transparencia e imparcialidad, que garanticen el respeto de la voluntad popular y que la Organización de Estados Americanos (OEA) declare las elecciones como fraudulentas.
“Que la comunidad internacional no reconozca los resultados electorales y mucho menos al gobierno dictatorial producto del fraude electoral realizado el pasado 6 de noviembre”, solicitan los integrantes de la sociedad civil.
Sus demandas las sustentan en una serie de irregularidades como la ilegal e inconstitucional candidatura de Ortega, el establecimiento de un Consejo Supremo Electoral de facto, la conformación de un padrón electoral inflado, la realización de un proceso de cedulación parcializado a favor del partido de gobierno, el no permitir la presencia de observadores nacionales y ponerle trabas a los observadores internacionales, entre otras.
PROTESTA EN LAS CALLES
Otro plantón se realizó el día de ayer en la Carretera a Masaya, donde los ciudadanos exigían la celebración de nuevas elecciones, por señalamiento de fraude.
Azahálea Solís, miembro del Grupo Promotor por Reformas Electorales, dijo que ellos se mantienen firmes en sus manifestaciones pacíficas, ya que no es una cuestión de días sino una lucha constante en contra del sistema dictatorial del comandante Daniel Ortega.
“Vemos que Ortega le ha hecho un daño a la República, pues ha destruido los cimientos de la democracia y eso no se resuelve en una semana”, dijo Solís.
Indicó que estos plantones se mantendrán el tiempo que sea necesario.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A