Sociedad Civil continúa protesta ante fraude electoral

Demandan nulidad de las elecciones

La inmediata nulidad de las elecciones generales y el cambio de las autoridades electorales actuales, señaladas de corruptas y parcializadas, fueron parte de las demandas hechas por el Movimiento contra la Reelección y el Fraude, la Coalición Democrática y el Partido de Acción Ciudadana a través de un comunicado.

Sociedad Civil continúa protesta ante fraude electoral

Tania Sirias y César úbeda bravo

La inmediata nulidad de las elecciones generales y el cambio de las autoridades electorales actuales, señaladas de corruptas y parcializadas, fueron parte de las demandas hechas por el Movimiento contra la Reelección y el Fraude, la Coalición Democrática y el Partido de Acción Ciudadana a través de un comunicado.

Además exigen la realización de nuevas elecciones en condiciones de transparencia e imparcialidad, que garanticen el respeto de la voluntad popular y que la Organización de Estados Americanos (OEA) declare las elecciones como fraudulentas.

“Que la comunidad internacional no reconozca los resultados electorales y mucho menos al gobierno dictatorial producto del fraude electoral realizado el pasado 6 de noviembre”, solicitan los integrantes de la sociedad civil.

Sus demandas las sustentan en una serie de irregularidades como la ilegal e inconstitucional candidatura de Ortega, el establecimiento de un Consejo Supremo Electoral de facto, la conformación de un padrón electoral inflado, la realización de un proceso de cedulación parcializado a favor del partido de gobierno, el no permitir la presencia de observadores nacionales y ponerle trabas a los observadores internacionales, entre otras.

PROTESTA EN LAS CALLES

Otro plantón se realizó el día de ayer en la Carretera a Masaya, donde los ciudadanos exigían la celebración de nuevas elecciones, por señalamiento de fraude.

Azahálea Solís, miembro del Grupo Promotor por Reformas Electorales, dijo que ellos se mantienen firmes en sus manifestaciones pacíficas, ya que no es una cuestión de días sino una lucha constante en contra del sistema dictatorial del comandante Daniel Ortega.

“Vemos que Ortega le ha hecho un daño a la República, pues ha destruido los cimientos de la democracia y eso no se resuelve en una semana”, dijo Solís.

Indicó que estos plantones se mantendrán el tiempo que sea necesario.

Política demandan elecciones nulidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santiago
    Hace 15 años

    Donde esta mis comentarios?, no son ofensivos, ni nada por el estilo, solo no estoy de acuerdo con su politica, digo la verdad, no son ustedes los que exigen libertad de expresion?, porque a los sandinistas no les ponen los comentarios, quieren libertad de expresion y son los primeros que no la practican.

  2. El Nica Arrecho
    Hace 15 años

    Cuatro lesbianas protestando, y el 63% de la poblacion que es la verdera sociedad civil voto por Daniel.

  3. Reynaldo
    Hace 15 años

    jajajjajajaja, jajajajajaja uuuuu siiii ya les van a ser caso, que no se dan cuenta que ustedes son la minoría, osea no son nadie, son un cero a la izquierda, con sus mismas protestas confirman que solo quedaron unos cuantos, busquen que hacer o trabajar dignamente, no sean mantenidos, trabajen por el bien de Nicaragua.
    jajajajajaja….exigiendo tres pelados. jajajajaja!!!!!!!

  4. Guillermo Isaias
    Hace 15 años

    Significa que tenien suficiente presupuesto para seguir, ¿DE DONDE LO OBTIENEN?……………………………….

    No creeen que esas demandas que exigen debieron haber sido antes de las elecciones y no despues.

  5. john
    Hace 15 años

    Por que los partidos politicos de derecha no se pronuncian y unidos luchan para que se vuelvan a realizar las elecciones, por que cada tiene que jalar carreta por su lado, Los bueyes van unido y en una sola vía, estos los hace fuertes y llevan mejor la carga. Pero estoy desepcionados de estos partidos, yo he luchado para q´en Nicaragua no haya dictadura desde muy joven, somos luchadores detras de la cortina, por que dejamos que los politicos hagan su trabajo, PARTIDOS UNANSE.

  6. el pli demostro mas fuerza
    Hace 15 años

    eso mismo tenemos que exigir; ANULACION DEL FRAUDE Y QUE HALLA NUEVAS ELECCIONES SIN LOS MISMOS MAGISTRADOS DEL CSE Y SIN EL ILEGAL CANDIDATO DANIEL ORTEGA!!!! no podemos estar tranquilo y conformarnos con lo que paso, que no solo robaron votos sino q votaron varias veces las mismas personas y boletas previamentes elaboradas fueron introducidas ilegalmente a las urnas. tenemos que luchas, arnoldo aleman se aparte de la politica, no lo queremos ni en pintura, anda negociando el puesto de la hija

  7. Hace 15 años

    Que nuestro senor Jesucristo, nos de fuerza para seguir reclamando nuestros derechos., conculcados por el Diablo que se ha posesionado e introducido en el senor Ortega.

  8. Luis
    Hace 15 años

    Si las elecciones se volvieran a dar, Daniel ganaria con mas porcentaje, porque mucha gente que voto por los otros, siguen convenciendose que no eran la mejor opcion y solo le hace daño a Nicaragua. Que los donantes den el dinero y van a ver que es cierto lo que digo.

  9. Juan Nicaragua
    Hace 15 años

    Mandele a todas las embajadas y organismos como el BID, FMI, Banco Mundial, sin plata no baila el perro.

  10. neftali
    Hace 15 años

    que la Azalea Avilés se lance de candidata y deje de andar de payasa disque representando a la sociedad civil,y cual partido es ese que dan a conocer,ya no hallan que inventar estos de la derecha retorcida,o es que ya comenzaron la campaña para alcaldes y se andan promoviendo en los semáforos.

  11. juancarlos
    Hace 15 años

    En Nicaragua tienen que haber nuevas elecciones sin roberto rivas y los tentáculos del orteguismo y deben ser programadas hasta que todo Nicaragüense tenga su cédula para votar. Lo que hubo en Nicaragua fue un FRAUDE apañado y montado por roberto rivas y sus secuaces magistrados. El pago para roberto rivas es que no vaya a la carcel ni lo investiguen de robo porque el poder judicial de Nicaragua es controlado por ortega.

  12. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    jhon si no te distes cuenta solo eran dos partidos en la pelea fsln y el PLI,los otros solo eran sancudos para ayudar a ortega a ganar ya q vendieron hasta su medre ya q el ladron aleman sabia q no ganaria ya q el pueblo busca gente honrada pero el fsln,apre,aln,plc se confabularon en contra del pueblo q si voto en cascada por don Fabio G Mantilla pero q el cerdo de roberto rivas ya lo tenia planeado desde antes de las elecciones q ganara ortega el asesino violador denunciar a nivel internaciona

  13. Camador
    Hace 15 años

    Me parese muy ridiculo la acción de algunos ciudadanos … Si de verdad no querían al Sr.Daniel Ortega, Las protestas eran antes de las elecciones.no ahora que el jinete esta enzima del caballo xrfavor. Ahora no les queda mas que luchar de la mano con el actual presidente para sacar este país de la gran pobreza en la que se encuentra, luchar juntos Xr mejor educación, salud, seguridad. Ya es hora que nos unamos Xr el bien de nuestras familias al final los perjudicados somos el pueblo viva Ni

  14. Doug M
    Hace 15 años

    La inmediata anulacion de las elecciones por el descarado manoseo, prepotencia, intimidacion, falsificacion de boletas, resultados en el conteo de votos, asi como exclusion de votantes a quienes no entregaron sus cedulas ni documentos supletorios, expulsion de fiscales etc lo demandan. Los ciudadanos no aceptamos estas votaciones, y en una peticion conjunta de todos los organismos de la sociedad civil y partidos se debe pedir a la OEA nuevas elecciones, sin el actual CSE y supervisados por ellos

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    El CSE esta tan muerto que ni las moscas ni los gusanos se quieren
    acercar, apesta mas que tufo, esta podrido, es hora de enterrarlo y
    hecharle cuatro latas de cal para matar la peste. Pero esa es la arma
    favorita de Ortega y Rivas para seguir saqueando el erario, mandan
    do y dandose todos los lujos que paga el estado con los impuestos que pagan los nicas. Hay que hacer una colecta general para enterrar
    el muertito que no se da por aludido. Ortega dice quiere ser vitalicio
    de los difuntos.

  16. EL KYBALION
    Hace 15 años

    el castigo de DIOS es daniel como presidente, ya que no llena ninguno de los requisitos para ser presidente sinembargo esta enganchado encima de todos , DE DONDE CREEN que viene ese poder, yo creo que solamente de una maldicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí