Por: Judith Flores
Con sonidos de claxon, mensajes contra el fraude y banderas de su tierra natal, nicaragüenses en Miami marcharon en caravana por esta ciudad, en protesta por las recién amañadas elecciones en Nicaragua.
Demandaron al Departamento de Estado el no reconocimiento de los pasados comicios en el que magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) le adjudicaron una cuestionada victoria al actual presidente Daniel Ortega.
“No al fraude”, “Patria libre de dictadores”, “Exigimos justicia” y “No más muertes” eran parte de los mensajes que llevaban los vehículos que abarrotaron al menos seis calles de la ciudad durante el recorrido que salió de La Pequeña Habana y concluyó en el parque Rubén Darío, en la ciudad de Sweetwater, donde los manifestantes cerraron la protesta con la quema de la bandera rojinegra.
Sandra Marina Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a apoyar a los nicaragüenses para evitar la instauración de una dictadura en el país.
“Queremos hacer conciencia a las distintas comunidades en Miami acerca de la situación que vive nuevamente Nicaragua, y al mismo tiempo hacer un llamado al mundo democrático a no reconocer el gobierno de Ortega por ser ilegítimo, desde el mismo momento que lanzó su inconstitucional candidatura”, manifestó Rodríguez.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A