Carlos Bonilla, protesta entre policías por el fraude electoral. LA PRENSA/ARCHIVO

Critican a oposición

El movimiento Unidad Nacional de Nicaragua hizo un llamado ayer a los nicaragüenses para que se unan y defiendan en las calles “el voto y la democracia, pero sin apoyar a ningún partido político”, en protesta por las irregularidades en los resultados de las elecciones del 6 de noviembre y que la oposición y organismos de observación califican como fraude.

Por: Emiliano Chamorro

El movimiento Unidad Nacional de Nicaragua hizo un llamado ayer a los nicaragüenses para que se unan y defiendan en las calles “el voto y la democracia, pero sin apoyar a ningún partido político”, en protesta por las irregularidades en los resultados de las elecciones del 6 de noviembre y que la oposición y organismos de observación califican como fraude.

El presidente de este organismo civil, Carlos Bonilla, aseguró que “tenemos que salvar Nicaragua de las garras hambrientas de la dictadura, si no estaremos acabados”. El portavoz de este movimiento, afirma que el país necesita una nueva clase política, cuyos líderes “sean patriotas que hagan política por el bien común. Ya es hora de que la clase política antipatria deje a Nicaragua progresar”.

Cuestionó a los políticos de la oposición por no reclamar en las calles la defensa del voto. “Y los políticos que nunca salieron a defender el voto. ¿Dónde están los verdaderos líderes? ¿Dónde están aquellos que gritaban votá por mí, yo defenderé tu voto? ¿Dónde están que no los vemos?”.

Política democracia voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alan
    Hace 15 años

    Claro que no vas a ver a los seudo-lideres de la Micro0posicion en las calles porque estos ya estan felices con el hueso que ya ganaron en la AN, eso es lo que les interesaba, no la presidencia!Si estos dicen que hubo Fraude, entonces que no acepten sus diputaciones!

  2. Abraham
    Hace 15 años

    Bien dicho Sr. Bonilla. La realidad es que Daniel Ortega gano, entre otros factores, porque la llamada oposicion no ofrecio candidato viable ni extento de reputacion corrupta. Ademas, no hubo union entre los partidos, cada quien queria ser el palillon de la oposicion. Ante esta realidad, Daniel Ortega ofrecia la mejor opcion. No avalo la inconstitucionalidad de su postulacion, pero este hecho debio ser combatido ab initio por la oposicion. Al no hacerlo, garantizo el triunfo de Ortega.

  3. Fabian
    Hace 15 años

    Pues Eduardo Montealegre ya se amarro con Daniel Ortega, mas diputados para el PLI, menos para el PLC, han sacrificado al PLC!!!!, y ya no habra juicio para Montealegre por el caso de los CENI´s…. No hay nada que reclamar, acaso no ven que de repente los «Lideres» del PLI se quedaron callados?
    Ahi tienen l respuesta….

  4. robertor
    Hace 15 años

    Hay que hacer conciencia civil y ciudadana que los partidos politicos de oposicion, tal y como estan estructurados en la actualidad dejan mucho que desear y como dice la maxima «ni estan todos los que debieran de estar, ni son todos lo que son», un viejo axioma pero de mucha aplicacion actual sobre la moribunda oposicion criolla.

  5. Jorge
    Hace 15 años

    Este señor debería ser mas objetivo y pensar en que la oposición somos todos y que si queremos el bien para nicaragua toda la oposición unida sin intereses mesquinos que es el carma de los politicos nicaraguenses debemos unirnos y reclamar se cumpla con los derechos del pueblo; si de verdad queremos salvar a Nicaragua de otra guerra la oposición aún esta a tiempo de exigir se anulen y se vuelvan hacer nuevas elecciones con fiscales para que se cumpla la voluntad del pueblo

  6. Favio madrigal
    Hace 15 años

    Pasa que ni han sido democratas ni son verdaderos opositores son una manada de aprendiz de caudillo antidemocratico nacidos del dedo del chanchullo y de los pactos
    Renuncien a sus puestos oposicion sin patriotismo y de una vez por todas a nivel partidario den l;ugar a unas primarias a lo interno de los partidos opositores para sacar a personas impopulares y falsas como el pactista de arnoldo aleman y los falsos democratas de ALN y la otra coalicion que ni el nombre recuerdo

  7. Ricardo
    Hace 15 años

    Donde esta Gargantua Quinonez, el Navarro que un dia dijo: En Politica todo se vale: «Que me das que te doy», no han dicho esta boca es mia. Son sucios, solo les interesa el su vida personal, el Pais es lo que menos le interesa. Pero ahora en la tal Asamblea van estar como el Sapo debajo de la piedra por venderse, descarados y sinverguenzas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí