Por: Tania Sirias
Sergio Martínez, retirado del Ejército de Nicaragua, opinó que no es tiempo para que las fuerzas militares salgan a patrullar las calles en el país y lamentó cómo se militarizaron las zonas de Matiguás, Río Blanco, San Fernando y Rosita, pues esto causa intimidación en la población.
Martínez deploró “la utilización del Ejército para maniobras de resguardo del orden público, ya que según el artículo 91 de la Constitución se establece que para que las fuerzas armadas salgan, primero se debe conformar un consejo de ministros, pero esto no se ha dado”.
La abogada Azahálea Solís agregó que tampoco la Policía ha sido desbordada en su actuar, por lo que no es correcto que el Ejército salga a intimidar a la población. “El mensaje que da el presidente Daniel Ortega es que la población no tiene derecho a protestar cuando se viola la voluntad popular”.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A