Sergio Martínez, retirado del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

No deben utilizar al Ejército

Sergio Martínez, retirado del Ejército de Nicaragua, opinó que no es tiempo para que las fuerzas militares salgan a patrullar las calles en el país y lamentó cómo se militarizaron las zonas de Matiguás, Río Blanco, San Fernando y Rosita, pues esto causa intimidación en la población.

Por: Tania Sirias

Sergio Martínez, retirado del Ejército de Nicaragua, opinó que no es tiempo para que las fuerzas militares salgan a patrullar las calles en el país y lamentó cómo se militarizaron las zonas de Matiguás, Río Blanco, San Fernando y Rosita, pues esto causa intimidación en la población.

Martínez deploró “la utilización del Ejército para maniobras de resguardo del orden público, ya que según el artículo 91 de la Constitución se establece que para que las fuerzas armadas salgan, primero se debe conformar un consejo de ministros, pero esto no se ha dado”.

La abogada Azahálea Solís agregó que tampoco la Policía ha sido desbordada en su actuar, por lo que no es correcto que el Ejército salga a intimidar a la población. “El mensaje que da el presidente Daniel Ortega es que la población no tiene derecho a protestar cuando se viola la voluntad popular”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. managua
    Hace 15 años

    Piricuaco arrepentido a caso van dejar que incendien la ciudad los terroristas del PLI que aceptan la derrota y se dedican a matar policias y quemar vehiculos, a caso el ejercito es politico sino que va a evitar los actos terrristas de lo s PLI TERRRISTAS.

  2. selena
    Hace 15 años

    Los indignados de los Estados Unidos, esos si protestan pacificamente, no le alzan ni la voz a la policia, y todos los dias son metidos a las carceles centenares, aqui, que hasta balas, pledradas y de todo le tiran a la pobre policia que algunos hasta van a quedar paraliticos, son unos cuatros los que han metido a la carcel. Si deberian de sacar al ejecito a las calles para controlar a estas violentas protestas de los perdedores.

  3. ejercito vendido
    Hace 15 años

    Primero, en NICARAGUA ya se instauró una dictadura militar SSandinista, todo lo que dijeron los esbirros genocidas como el tomas borge y Cero, que dijeron que NUNCA iban a dejar el poder cuando lo ganaran (ROBARAN), y que iban a hacer todo lo IMPOSIBLE por ganar las elecciones (con fraude o golpe de estado a la constitucion y al ciudadano) desgraciadamente, Nicaragua no tiene el ejercito como el de Honduras que sacaron a la fuerza al violador de la constitucion el tal mel zelaya,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí