A pesar de las anomalías en las elecciones, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín lograron obtener el 31 por ciento de votos.

Alianza PLI debe actuar como verdadera fuerza de oposición

El excandidato a la vicepresidencia de la Alianza PLI, Edmundo Jarquín, aseguró que ante las pretensiones de Daniel Ortega para establecer una nueva dictadura en Nicaragua, la Alianza PLI tiene la responsabilidad de consolidarse y actuar como la emblemática fuerza de oposición, en la que se estableció tras las cuestionadas elecciones del 6 de noviembre.

Por: Arlen Cerda

El excandidato a la vicepresidencia de la Alianza PLI, Edmundo Jarquín, aseguró que ante las pretensiones de Daniel Ortega para establecer una nueva dictadura en Nicaragua, la Alianza PLI tiene la responsabilidad de consolidarse y actuar como la emblemática fuerza de oposición, en la que se estableció tras las cuestionadas elecciones del 6 de noviembre.

Jarquín no duda que Ortega tiene “el propósito inocultable” de “reformar la Constitución enteramente a su medida”, aunque diga lo contrario, pues claramente aspira a establecer un poder “personal, familiar y dinástico”, que pasa por controlar el Ejército y la Policía.

En su programa de Radio Corporación, El Pulso de la Semana, Jarquín aseguró el sábado que la correlación de fuerzas que hasta ahora parece favorecer a Ortega “puede cambiar y pronto”.

Jarquín parte de que aunque Ortega y Alemán pensaron que su pacto “corrupto y autoritario” sería eterno, este ahora está “enterrado”, porque Alemán desaparece del escenario “y nadie desde la oposición pretende sustituirlo en ese papel”.

NO MÁS DIVISIÓN

Además, destaca que a pesar de los diferentes tonos de las reacciones ante “el abuso electoral” de Ortega, todas han sido de rechazo y debe recordarse eso para no arrojar a los brazos de Ortega a quienes no piensan exactamente igual que uno.

“No se puede pretender, de parte de los políticos, que todos esos sectores, gremiales y de la sociedad civil, se aposten detrás de una línea política o partidaria específica”, advirtió Jarquín.

“La expectativa que esa Alianza PLI sobreviva y se consolide –aseguró– es la mayor responsabilidad que sus dirigentes tenemos frente al pueblo y la mejor respuesta que podemos dar a la pregunta ¿qué hacer?”, concluyó Jarquín.

Política división elecciones oposición archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NAOMY ZAMORA
    Hace 15 años

    Eso sí es cierto

  2. Flor
    Hace 15 años

    La verdad es que este viejito ya aburre, alla los ignorantes que no saben que detras de el, se encuentra el ratoncito de los Cenis. y este ultimo es el que esta armando todo el alboroto.

  3. Qué chancho más feo!
    Hace 15 años

    Los Murillortega se roban las elecciones gracias al Br. Rivas dice Pancho Madrigal. Todo el proceso viciado, nulo de toda nulidad, etc. Pero… ha llegado el momento que el PLI demuestre que es oposición y los flamantes diputados manos sucias (Montealegre) y zancudos (Tinoco y Sequeira) que se ganen sus 3 o 5 mil dolaritos, POR AMOR a Nicaragua, verdá? Si quieren ser consecuentes conviértanse en verdadera oposición y no agarren riales ni curules. Aprendan de la oposición venezolana!

  4. Chino Leon
    Hace 15 años

    Camina camaleón! De sandinista a liberal!! Alguién en el PLI confía en un ex sandinista??
    Mundo Jarquínb sos má metido que la pobreza, todo el mundo sabe que el ratón se adeuñó del PLI a través de Indalecio Aniceto y la gente que voto por ese PLI no es liberal, no te engañés o mejor dicho vos sabés asi que ese tu fortaleicimiento del PLI es una utopía tuya. De hoy a cinco años el PLI será los diputados vividores que van a tener, pero partido no habrá, volverán donde el Dr. Godoy

  5. Francisco
    Hace 15 años

    Estan loquitos! ya no saben lo que es una Dictadura! Dios los perdone por su gran odio en contra de Nicaragua!

  6. Jeronimo Roman
    Hace 15 años

    Estimado Edmundo, tanto el PLI, como el MRS, deben unir fuerzas, y estar a la cabeza de las protestas diarias y pedir a los cuatro vientos, que sean anuladas éstas elecciones, No reconocer con palabras el fraude, sino, apoyar al pueblo en todo, independiente de si la comunidad internacional, no emite criterios y desconozca al régimen orteguista..con la lucha en las calles y la resistencia armada, éste régimen pronto caerá.., no permitan que ningún diputado electo acepte su credencial, mal

  7. Juan Nicaragua
    Hace 15 años

    Se debe hacer una resistencia pacífica simultanea en todo el país, esperamos hora y día de nuestro lider de oposición Fabio Gadea Mantilla

  8. emir
    Hace 15 años

    Es cierto que puedes enganar a la gente una que otra vez: puedes hasta enganar algunas personas todo el tiempo; pero nunca podras enganar a toda la gente, todo el tiempo. Abraham Lincoln. No al fraude, nuevas elecciones libres.

  9. Roberto Herrera
    Hace 15 años

    La Alianza PLI es historia… es cuento de camino. Ya jugo su papel diviendo. Lo que queda es recomponer la verdadera fuerza del liberalismo… Ya LA PRENSA y otros medios adversarios del liberalismo jugaron su papel, asi que no lloren sobre la leche derramada. Lo que se debe fomentar es una verdadera Unidad y no andar fomentando division ni descalificando a nadie, tal a como sucedio con Arnoldo Aleman, que el odio visceral de LA PRENSA fue tal que terminaron enterrando la democracia …

  10. Unidad contra la Corrupcion..
    Hace 15 años

    Hay que mandar a comprar huevos a Honduras , porque aqui esta generacion solo sabe doblegarse ante los caudillos que se enrriquecen mientras al Obrero lo mantienen con salarios miserables.
    El COSEP y la oposicion deberian de sacrificar sus ambiciones personales y hacer algo por Nicaragua.
    Como es posible que un violador de la Constitucion y la delincuencia organizada se impongan e intimidan a todos los Nicaraguenses? Yo estoy listo para defender a mi familia y luchar por un futuro mejor ,y ud.?

  11. Juan J Jiron J
    Hace 15 años

    A estos payasos les pasará lo mismo que a lso de LAN y Quiñonez que se fueron al carajo en estas elecciones, a buscar como trabajar para poder comer, los que no consiguieron la curul. Al carajo las ayudas a las fundaciones de diutados como Quiñonez.
    Ese será el final del PLI de Fabio Gadea a sus 86 años ya noy mucho que explotar, ni tiene nada que ofrecer.

  12. franz
    Hace 15 años

    No entiendo u comprendo con estas declaraciones de Jarquin buscando como el PLI llegar a ser fuerza de oposicion? quiere decir que Ortega continuara jodiendo a los nicoyos por 5 anos mas? Porfavor diganme que esto no es cierto, Ortega no continuara en el poder a partir del proximo 10 de Enero de 2012..

  13. Estevan sinbola
    Hace 15 años

    El pueblo los elijio ahora esta en sus pantalones cumplirles al pueblo y que para un futuro de una vez por todas instauren el sistema de eleccion primarias a lo interno de los llamados democratas y acabar de una vez por todas con el caudillismo y aprencdices como el corrupto de arnoldo aleman

  14. Silvia
    Hace 15 años

    Yo pienso que deberian de dejarse de discursos y hacer algo antes del 10 de Enero, mucho bla bla y no hacen nada. Ellos son los que deberian de comenzar por hacer algo bueno para que el pueblo los apoye y asi sacar al demonio de Nic. junto con toda su pacotilla de ladrones. Adelante comienzen a pensar que hacer y dejen nada mas de hablar que el pueblo los apoyara siempre. Adelante

  15. silvia
    Hace 15 años

    Dejen de insitar a la violencia, dejen de ponernos a peliar los unos contra los otros, queremos que todos trabajemos por el desarrollo del pais, queremos salir adelante, dejen de destruir al pais, trabajemos juntos por el bien de Nicaragua, si es que quieren aunque sea un poquito a Nicaragua, queremos una Nicaragua prospera y solo si todos trabajamos juntos para ello.

  16. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    No entiendo si a como esta la composicion de la asamblea no hay ninguna oposicion,63 diputados el violador ortega,32 diputados el PLI,entonces lo q esta aciendo es justificando y reconociendo q sus diputados se integren para agarrar su dinerito de 5 mil dolares,mi consejo es q renuncien a su curul y no reconoscan a ortega y lo denuncien a nivel internacional y vayan a la ONU tambien,y den la pelea a nivel internacional ya q la justicia en Nica esta secuestrada por ortegistas,aleman.rivas,bolanos

  17. Silvia
    Hace 15 años

    Estoy de acuerdo con el comentario de Jeronimo Roman, adelante el pueblo esta esperando a sus dirijentes para apoyarlos en sus desiciones.

  18. Silvia
    Hace 15 años

    Quisiera saber que paso con mis comentarios, hace mas de media hora comente algo y no aparecen, mejor no digan que uno haga los comentarios sino los van a publicar.

  19. Como La Novia de Tola.
    Hace 15 años

    Vestida y
    Está ansioso el tal Feo de que sus compinches asuman las curules y reconozcan el “Fraude Electoral” para seguir engañando a los ilusos en la falsa oposición resultante y aspirando a ser el líder o candidato presidencial para los futuros comicios a pesar de que su candidatura fue factor de rechazo de la alianza PLI. En cuanto al Cenicito Ratón Montealegre cree que la inmunidad que le dará la nueva curul le protegerá de ir a la cárcel, que recuerde que la AN la dominaran los

  20. Nica
    Hace 15 años

    El pueblos es el que escoge a su lider, por lo tanto, los mismos nicas tienen que levantarse con el machete. El fsln tubo el coraje para levantarse contra zomoza, nicaragua necesita una generacion violenta para sacar a daniel!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí