En San Fernando se protagonizaron varias protestas demandando cédulas. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncian al PLI por daños

Una docena de casos entre heridos en trifulcas y daños a la propiedad que fueron denunciados son investigados y debidamente documentados para su debido proceso, manifestó el comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía de Nueva Segovia.

Alina Lorío

Una docena de casos entre heridos en trifulcas y daños a la propiedad que fueron denunciados son investigados y debidamente documentados para su debido proceso, manifestó el comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía de Nueva Segovia.

Uno de los casos fue denunciado por funcionarios de la Alcaldía de San Fernando por los daños materiales que un grupo identificado como de la Alianza PLI que protestaba por los resultados de los comicios, le ocasionó al patrol de la comuna.

“Mientras amenazaban con quemar la Alcaldía, los hombres lanzaron piedras con hulera al tractor, le quebraron los focos y el vidrio de las puertas y amenazaban con quemarlo e incendiar la Alcaldía”, sostuvo Lázaro González Aguilar, celador de turno y única persona que se encontraba en el local.

La vicealcaldesa Nely Ondina Castellanos sostuvo que en nombre de la Alcaldía de San Fernando interpuso la denuncia por los daños ocasionados a la propiedad pública, y que se necesitarían al menos 30 mil córdobas para reponer los vidrios y focos quebrados al patrol.

El comisionado mayor Cáceres sostuvo que la Policía documenta e investiga los casos denunciados, entre ellos, los cuatro sandinistas heridos de bala y seis lesionados a pedrada en la trifulca ocurrida en horas de la madrugada del 7 de noviembre en las cercanías de la casa de campaña de la Alianza PLI en Jalapa.

También se investiga el caso de una persona a la que le fue cercenada la mano cuando se disponía a incorporarse a la caravana de celebración de los sandinistas en Jalapa.

Política Daños denuncian PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Herrera
    Hace 15 años

    Si con esa misma diligencia la policia investigara la gran cantidad de danos, lesiones y agreciones cometidas por las turbas orteguistas este fuera un pais ejemplar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí