Enrique Zelaya desconoció los resultados electorales. LA PRENSA/ M. LORIO.

“Ortega violó acuerdos de paz” dice la Resistencia

“En 1990 depusimos nuestras armas voluntariamente, acatando la voluntad del pueblo que se expresó en elecciones libres, pero este acuerdo fue violentado por uno de los firmantes”, dijo Enrique Zelaya, conocido por los miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN) como Doctor Henry.

Tania Sirias

“En 1990 depusimos nuestras armas voluntariamente, acatando la voluntad del pueblo que se expresó en elecciones libres, pero este acuerdo fue violentado por uno de los firmantes”, dijo Enrique Zelaya, conocido por los miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN) como Doctor Henry.

Asimismo desconoció las elecciones presidenciales realizadas el pasado 6 de noviembre, ya que no se respetó la voluntad popular, por lo que “el pueblo tiene el derecho a la resistencia cívica”.

Doctor Henry expresó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) venía preparando con anterioridad este fraude, situación que los obliga una vez más a resistir el atropello de los orteguistas.

Además acusó a la Policía de estar ejerciendo intimidación a la población.

Oscar Sobalvarro, comandante Rubén, dijo que la Resistencia no se está armando, pero es evidente que la población va a salir a protestar, pues ellos son los que tienen temor de ser asesinados, así como ocurrió en El Carrizo. Tampoco quieren que la Policía ingrese a las montañas con fusiles AK arrestando a los civiles, como en los años ochenta.

Política acuerdos Ortega paz violó archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jeronimo Roman
    Hace 15 años

    Entonces que pretedende, la Resistencia, agachar la cabeza?, ser parte de éste gran robo…al decir que no se están armando, y no quieren que la policía agreda al pueblo y entre a las montañas…ustedes no harán nada?..o es que ya perdieron el valor pra enfrentar a la dictadura, que ustedes, le permitieron tomar un respiro…a ésta dictadura, la única manera de hacerlos entender es con balas..qué lástima, pensé que estaban a favor del pueblo, pero otros miles de valientes retomarán la

  2. EL PEREGRINO
    Hace 15 años

    El bachiller Ortega ( MESIAS ) ha venido Incumpliendo desde el año de 1979 ( PACTO DE SAN JOSE ). Ese tipo es una Combinación de Kim II Sung, Gadaffi , Sattan Hussein , Tiranosaurio y Bufón de América. Adoctrina a los Niños, Persigue a sus Opositores y Fomenta la Inestabilidad Política, Social y Económica. En estos 5 años su Comportamiento fue de MANSA OVEJA. Hizo lo Imposible por Preservar el poder ( A TODA COSTA Y A CUALQUIER COSTO ) . El efecto que tendrá ese ROBO será : ASESINATOS

  3. LOS DESARMADOS DESCACHIMBADOS SE ENCACHIMBAN!!!!
    Hace 15 años

    Por confiados y pendejos y ahora desarmados para que sirven?
    Para Nada! Asi que mejor se Callan Y vallan a lorar a las montanas
    a cazar Lagartijas con Tiradoras de ninos rebeldes…BABOSOS!

  4. Nicaragüense Libre
    Hace 15 años

    Desde que inició el pacto en el 98 se han dado irregularidades. Si el CSE está repartido y ambas partes están de acuerdo con esto, significa que no hay oposición que valga la pena… No se tiene que olvidar que todo el pueblo venció a la dictadura y en el 90 la mayoría del pueblo quiso alcanzar la paz… El pueblo (que es pobre pero no bruto) buscará quien es el que más le beneficie. Son muchas palabras desperdiciadas y aún no saben que quieren criticar. A Jerónimo: es tonto pedir gu

  5. eugenio
    Hace 15 años

    ya estan como en los 80 asesinando gente inocente,pobre nicaragua dios perdonala por tanta gente ignorante q voto a ese asesino, dicen q la ignorancia es la peor desgracia de un ser humano»

  6. Julio
    Hace 15 años

    Aqui no hay mas solucion que todo mundo a la calles, a solicitar la anulacion del mal llamado proceso electoral, mas que esto fue una muestra de irrespeto hacia nuestra constitucion y la voluntad popular, haciendo caso omiso de la gran mayoria de los nicas, ya tenemos demasiado, un CSE de facto, una policia de facto y partidaria, un congreso corrupto. Ustedes creen que existira alguna forma honesta de gobernar nuestro pais, si ya se posee el control absoluto de una nacion? Por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí