Los partidos de oposición le informaron a José Miguel Insulza sobre las anomalías en el proceso electoral LA PRENSA/ARCHIVO

Felicitar a Ortega fue error de Insulza

El reputado columnista Andrés Oppenheimer reveló que las felicitaciones que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, enviara al presidente Daniel Ortega después de un proceso electoral muy cuestionable en Nicaragua habían sido “un error”, según le dijo el propio Insulza.

César Úbeda bravo

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Para empezar, la mayoría de los observadores independientes coinciden en que la reelección de Ortega es inconstitucional. El artículo 147 de la Constitución nicaragüense prohíbe específicamente que los presidentes en ejercicio sean candidatos a la reelección”.
Andrés Oppenheimer

[/doap_box]

El reputado columnista Andrés Oppenheimer reveló que las felicitaciones que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, enviara al presidente Daniel Ortega después de un proceso electoral muy cuestionable en Nicaragua habían sido “un error”, según le dijo el propio Insulza.

“Lo más asombroso de las elecciones del 6 de noviembre en Nicaragua no fue que el presidente Daniel Ortega fuera reelecto después de un proceso electoral muy cuestionable, sino que su victoria pareció ser bendecida entusiasmadamente por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza”, opinó Oppenheimer en un artículo en El Nuevo Herald.

“¿De veras? le pregunté a Insulza en una entrevista telefónica después de leer la declaración. ¿Honestamente piensa eso?”e Insulza, le contestó: “Fue un error”.

De acuerdo con el artículo, Insulza señaló que la misión de observación electoral de la OEA había incluido esa cita en un comunicado de prensa para dar cuenta del llamado que le había hecho él a Ortega tras la elección. Pero más tarde, Insulza pidió que la cita fuera eliminada y ya no figura en el portal web de la OEA. “Yo quité esa frase del comunicado”, dijo Insulza al columnista. Artículo completo en VOCES 9

Política error Insulza Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VICTIMA DE SU DICTADURA
    Hace 15 años

    Señor Insulza los errores se pagan, favor renuncie A LA OEA porque usted a partir de lo ocurrido con sus insensatas declaraciones sobre las elecciones en Nicaragua ha perdido total credibiidad. esa misma pierde la OEA con su presencia al seno de tan importante institucion, ya le hizo daño a millones de nicaraguenses, ahora retirese para que mañana no provoque mas daños a paises miembros de la OEA. Si no es INSULZO renunciara, si se queda seguira siendo una persona INSULZA QUE PROVOCA DAÑOS

  2. PIÑATEROS
    Hace 15 años

    he visto a los magistrado sandinistas como juegan y manipulan la constitucion que fue combiada en su totalidad por la dictadura de los 80s, agarran la constitucion (en TV) y comiezan a darle vuelta al articulo 147, quieren vernos la cara de pendejos estos malditos sandinistas vende patria y saqueadores del presupuesto, dan risa como los imbeciles muestran y dicen y manipulan el articulo 147, de viaje se ve lo vendido que estan con este regimen militar comunista (sandinista) piñateros

  3. Lorena
    Hace 15 años

    Jose Miguel Insulza esta comprado por el Chavismo y Daniel Ortega es un titere de Chavez, por consecuencia tenia que hacerlo para cumplir con su parte. Los ALBA lo compraron el tenia que hacerlo. SENCILLO!!

  4. JULIO REYES
    Hace 15 años

    Lo que dijo insulza es lo real y la verdad ya que todos los involucrados en observar las eleciones han expresado lo mismo de que todo fue en orden y que el voto fue completamente libre a como nicaragua esta acostumbrada. gano el mejor,el pueblo lo decidio asi,entonces ya debemos de aceptar y dejen gobernar a muestro presidente DANIEL ORTEGA../

  5. Time Togo
    Hace 15 años

    Insulza, el infierno te espera, ahi tienes ya la reservacion hecha, y tu familia va detras

  6. Quincho
    Hace 15 años

    Simplemente no me creo lo del error, Ud. es un miserable que sabe que lo que se dice primero es lo que queda en los oídos y la retina de la gente. No me vale que ahora se retracte, como Nica, espero que no vuelva a pisar mi tierra. Sus declaraciones han sido nefatas para la democracia en mi país. Es un sinvergüenza…y todo lo que no me atrevo a escribir por respeto a los lectores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí