Manuel Álvarez, presidente de Upanic. LA PRENSA/ ARCHIVO

Upanic pide recuento de votos

“Requerimos que se cuenten las juntas (Juntas Receptoras de Votos), junta por junta, que se haga una revisión de las juntas, una por una”, resaltó el presidente de Upanic, Manuel Álvarez.

Gisella Canales Ewest

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) se pronunció a favor de los comunicados que han difundido el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), los partidos políticos opositores y los organismos nacionales de observación como el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ética y Transparencia, Hagamos Democracia, y la misión de observadores de la Unión Europea.

“Requerimos que se cuenten las juntas (Juntas Receptoras de Votos), junta por junta, que se haga una revisión de las juntas, una por una”, resaltó el presidente de Upanic, Manuel Álvarez.

Aunque la organización no quiso pronunciarse sobre si consideran fraude electoral lo ocurrido el pasado 6 de noviembre, recalcaron que sí hubo “falta de transparencia” a lo largo del proceso.

Juan Álvaro Munguía, delegado de Upanic en Cosep, recordó que las elecciones se vieron manchadas por la falta de acreditación de los fiscales de los partidos de oposición, la falta de observación “adecuada”, la falta de la presentación de las actas de escrutinio, entre otras irregularidades.

“Esperamos que esto se aclare por el bien del país, para que todos estemos tranquilos y todos sepamos que nuestro voto fue tomado en cuenta, eso es trascendental”, destacó Munguía.

“Creemos que el porcentaje es sumamente abultado, el que salió, es necesario una aclaración al país y a la comunidad internacional para que podamos sentirnos tranquilos y podamos trabajar en el desarrollo de la actividad empresarial, económica y social”, añadió.

Política recuento Upanic votos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin mas ni mas
    Hace 15 años

    Contar los votos no tiene ningun sentido, ya que los orteguistas votaron varias veces. Contar los votos es prestarse al juego orteguista. Lo ideal para satisfaccion y respeto al pueblo las recientes elecciones deben anularse y hacerlas con una supervigilancia. Solo asi se puede aceptar un candidato, de cualquier partido que saque mas votos.

  2. Jinotegano antisandinista
    Hace 15 años

    mi prima sirvio de fiscal de ruta, ella votó por el PLI, nunca la dejaron acercarse a supervisar el voto, vio como sandinistas llegaban y votaban hasta 6 veces, a ella los sandinista en compensacion le dieron 2000 pesos de salario «solidario», un CELLULAR con recarga de 30 dolares de CLARO, le dieron 2 chanchos medianos, y un lote de gallinas, para comprar su silencio, eso sucedio en el valle de la cruz en jinotega, ella los agarró por la miseria que existe en esas zonas, y ese es un solo caso

  3. Camila
    Hace 15 años

    Como diría el gran cineasta francés Claude Chabrol, al referirse a la estupidez como uno de los temas favoritos de sus películas: ésta no conoce límites, en cambio la inteligencia es limitada. Rivas se refugia en los argumentos más inverosímiles para justificar la falta de transparencia, desacreditando todos los argumentos tanto de hecho como de derecho. Hasta cuándo Nicaragua, hasta cuándo vamos a permitir que pisoteen nuestros derechos más fundamentales.

  4. JCanoS
    Hace 15 años

    ¡Es un solemne error! Es como pedir que se cuenten las manzanas podridas de gusanos que nadie puede comer ni digerir. Debe declararse nula de pleno derecho la reelección de Ortega y repetirse las elecciones sin él y con personas e instituciones genuinamente imparciales y bajo la observación y fiscalización de la UE, que es la única capaz de garantizar transparencia, objetividad y ecuanimidad electoral. Otra opción es como hervir y comer manzanas podridas a sabiendas de indigestión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí