MRS se proclama contra fraude electoral

Dictadura orteguista se instala en el país

Cuadros históricos del Frente Sandinistas desconocieron el triunfo de Daniel Ortega, pues se basó en un fraude electoral para lograr su inconstitucional reelección. La comandante Dora María Téllez dijo que el robo se realizó a todas luces, provocando un debilitamiento a la democracia del país.

MRS se proclama contra fraude electoral

Tania Sirias

Cuadros históricos del Frente Sandinistas desconocieron el triunfo de Daniel Ortega, pues se basó en un fraude electoral para lograr su inconstitucional reelección. La comandante Dora María Téllez dijo que el robo se realizó a todas luces, provocando un debilitamiento a la democracia del país.

[doap_box title=»Informe de la UE recoge anomalías» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Claudia Chamorro expresó que el informe que presentó la misión de observación de la Unión Europea recoge las anomalías que vio toda la población el día de las elecciones y anota que el poder electoral no actuó de manera transparente.

Edmundo Jarquín, candidato a vicepresidente de la Alianza PLI, invitó a los nicaragüenses a leer el informe que presentó la UE y quedarán claro que la indignación que sienten los votantes. “Por eso nosotros no vamos a aceptar los resultados que fueron producto de un gran fraude electoral”, dijo.

Indalecio Rodríguez, representante legal de la Alianza PLI, dijo que la UE reconoce las irregularidades ocurridas en los comicios, el cual fue organizado por las autoridades del Consejo Supremo Electoral, con el objetivo de legitimar a Ortega.

[/doap_box]

“Daniel Ortega como dictador es el que mete la inestabilidad política en Nicaragua y nosotros solo convocamos a una movilización, la libre expresión y la defensa del voto cuando fue irrespetado por las funcionarios del Consejo Supremo Electoral”, dijo la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Además advirtió que “Ortega en su afán de instalar una dictadura no volverá a convocar a elecciones, pues tiene el poder absoluto y ya no necesita de nadie. Nosotros ya vimos esta parte de la historia con la dictadura somocista”, dijo la otrora guerrillera.

Téllez lamentó que lo que sigue es la presión y coacción de ciudadanos, la corrupción y compra de conciencia de funcionarios a como ocurrió en la dictadura somocista.

“Esto ya lo estamos viendo ya que en La Concha había alrededor de 30 personas presas solo por el hecho de protestar por un resultado electoral fraudulento. Lo que viene es la violencia ejercida por un dictador y la respuesta del pueblo para quitárselo de encima y eso es lo que viene”, dijo Téllez.

“UN FRAUDE MASIVO”

El diputado Víctor Hugo Tinoco manifestó que el orteguismo realizó un fraude masivo a la vista de todos, tal como lo hizo en las elecciones municipales de 2008.

Expresó que desde el inicio del proceso electoral señalaron que la candidatura de Ortega violaba la Constitución, así que ningún malabarismo le dará legitimidad o legalidad a su reelección.

“El MRS no acepta, ni aceptará en ninguna circunstancias un resultado electoral producto de la violación a de la voluntad del pueblo, expresado en su voto. Este proceso estuvo lleno de actos fraudulentos y truculentos”, dijo Tinoco.

Igual que los organismos de observación electoral, el MRS señaló que la no acreditación de los fiscales de la Alianza PLI, la expulsión de estos a la hora del escrutinio, la votación doble que hicieron los partidarios del Frente Sandinista y la falsificación de los resultados electorales en el centro nacional de cómputos, son parte de las anomalías vistas en las comicios del domingo pasado.

“Luchamos en medio de estas dificultades para que se respetara la voluntad del pueblo nicaragüense, pero el orteguismo realizó un fraude masivo a la vista de todos”, dijo Tinoco, agregando que acompañarán a los ciudadanos en las movilizaciones cívicas.

Política dictadura orteguista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gringo de parsila
    Hace 15 años

    Esta Sra.Tellez es lógico que se revuelva en su propio limbo.Ella tuvo ya su oportunidad y la pierdo(ministro de salud)En los tiempos en que se cortaban las venas por Daniel.Con las perdida del poder sandista en los 90´,comenzo la corredera y la indesición.»los timidos,vacilantes y cobardes por el caracter que toma la lucha nos abandonan»pues el único que se mantuvo defendiendo la bandera sandista fue Daniel,y un grupito de seguidores.Quien tiene más derecho?Tu tiempo Dora,ya paso!
    El gring

  2. josefina
    Hace 15 años

    La oposicion se reira del orteguismo cuando su fuente de dinero ya no exista, esta es Chavez porque a el le doy dos años de vida, mirenlo que soplado esta de tanta pastilla por eso lo digo porque asi pasa con los que han tenido cancer, este reaparece, ya veran. Y ahi va a ser el crugir de dientes, de donde van a sacar dinero para comprar conciencias?????

  3. alexciel
    Hace 15 años

    eso me gusto de la dora maria que habla seriamente y se basa en hechos y no en palabras y eso de la constitucion estuvo muy bueno desde españa con saludos a todos

  4. frank
    Hace 15 años

    Pobre de mi Nicaraguita!
    Los que votaron por ortega fue por convenenza personal, por miedo ha perder su trabajitos , ignorancia y otros porque ortega les a prometido lo impossible!!
    Esta eleccion demuestra que gran cantidad de nuestra poblacion son mas ignorantes e dependientes de este dictador y que estan satisfechos por estar donde estan,» La miseria».
    Acuerdense que este gobierno sobervisve de las migajas del exterior y que ortega es el unico que se beneficia del AlBA.

  5. Heriberto Sandino
    Hace 15 años

    yo quisiera saber como se repartirán las cuotas de diputados entre Vamos con Eduardo y el MRS, será que ahí surja otra frantura y uno de los bandos vayan a para al FSLN? porque todo es posible con la clase politica que tenemos, de lo que estoy seguro es que ellos no pueden jalar en la misma dirección.

  6. Alma Nacional
    Hace 15 años

    Al carajo con estos dinosaurios y vividores de la politica queremos paz, prosperidad, salud, educación, buenos empleos y servicios básicos. Nuestros niños (as) quieren vivir en paz.

  7. El Metido
    Hace 15 años

    La DICTADURA se instalara… si la dejamos.

    Es hora de hacer respetar nuestros derechos; ahora o esperar mas de medio siglo, como en Cuba hasta que mueran los ladrones y farsantes millonarios extravagantes; mientras el pueblo el dueño del país vive en la mas perra miseria, resolviendo todos los santos días para un triste plato de comida y sus mujeres prostituyéndose por que no ay trabajo, igual que lo que esta pasando aquí.

    Este presidente corrupto solo usa Nicaragua solo para enriquese

  8. Charlie
    Hace 15 años

    Todos estos degenerados sabían lo que estaba pasando y nunca hicieron nada por parar a Ortega. Ahora que, a tomar las armas? no jodan.

  9. Realista
    Hace 15 años

    Aunque lejos, siempre recuerdo la cancion «quitate tu para ponerme yo». Es la triste realidad de Nicaragua. La dictadura de Ortega es peor que la de Somoza, ya que son dos presidentes y no uno los que habra que quitar -Daniel y la Rosario. Somoza tenia solo al «Chiguin», en cambio Ortega tiene toda una camada tambien hambrienta de poder. Y los nicaraguenses? Como siempre desunidos y con su «yoqupierdismo» tan natural en nuestra incultura. Todos quieren ser presidentes.

  10. geovany
    Hace 15 años

    Y donde esta el tamal de arnoldo y el tapudo de quinonez y el ignorante del apre, ya cobraron su dinero ya no necesitan protestar contra el fraude masivo de las elecciones. Ya daniel les dio su cash por eso no se ven en los medios de comunicacion, o sera por la verguenza de saber, de acuerdo al chancho rivas, que ni sus fiscales votaron por ellos. Vende patria mal paridos ignorantes, antidemocratas ellos mismos. Lastima que ya no esta Ronald Reagan en el poder sino otro gallo nos cantaria.

  11. Asi es
    Hace 15 años

    Mas claro no se puede poner el asunto. Desobediencia es el siguiente paso. Nadie que no este autorizado puede venir a imponerte la ley cuando el mismo la ha violado.

  12. humberto santamaria
    Hace 15 años

    Quien dijo miedo, los nicraguensees ya sabemos como se cae una dictadura, la historia se repite de manera ciclica

  13. José de San José
    Hace 15 años

    Con el respeto que se merece el pueblo de Nicaragua, en manos de ustedes los dirigentes está que no se le permita a Ortaga robar una vez más, con marchas sin presión real nada funciona y el él lo sabe, por eso actúa así, «si estos idiotas se dejan me monto» y si luchan para quitarme me hago el gato bravo, decisadanse a encabezar las columnas de la lucha pero de frente no con palabras tímidas.

  14. freddy flores
    Hace 15 años

    Ayer los mire y no pudieron responder las preguntas q les hicieran los periodistas por no tener argumentos suficientes para demostrar lo que dicen, son unos pobres pillos, quien les va a creer yo no estoy de acuerdo q el señor gadea les hayga dado cabida en el PLI, quien no los conocen son igual que los sandinistas ellos formaron parte del orgeguismo en la epoca de los 80, si el Daniel le ubiera dado cavida en su partido les aseguro q ahi estuvieran, andan buscando diputaciones y poder.

  15. Francisco
    Hace 15 años

    Cual Dictadura? Estos de el MRS no convencen a nadie con sus mentiras y cuentos infantiles! Acepten que perdieron, este es el juego de la Democracia! Las elecciones fueron limpias y no hubo Fraude!

  16. Edwin
    Hace 15 años

    estos si son sandinistas,estos si son los verdaderos combatientes,un historial unico en nuestro pais,mientras la Dora y Victor peliaban contra la guardia,Danielito se escondia en costa rica,se acuerdan??

  17. Javier
    Hace 15 años

    Que pateticos e irresponsables son estos MRSs = Mentirosos Resentidos Sabuesos! perdieron y acepten el gran triunfo del pueblo soberano! Quieren guerra, y nadie los sigue! porque no van al frente ahh? solo manipulan a los bobos utiles de algunos pandilleros borrachitos y drogos ahh! viva Nicaragua!

  18. yanky nancy
    Hace 15 años

    yo pienso que lo que el mrs esta tratando de hacer es llamar la atencion porque por donde se meten les sale mal con qienes e asocian les va mal ,bueno la realidad es que ya no estan en los 80 cuando ellos eran los asesinos del pueblo y no protestaba nadie porque ellos mismos los mandaban a matar ,ahora son los que dicen ser los defensores del pueblo,ya se sabe es la ambicion al poder ,quieren guerra ya no existe ,quieren paz acepten ser razonables,pobre victor se les acabo lo robado diner ahora

  19. carlos calero
    Hace 15 años

    Voy a esperar sentado a que ustedes «acepten los resultados», llamando a la «protesta civica» en la cual a ninguno de ustedes se ha visto, pues como siempre solo saben azuzar a los tontos utiles que aun les creen en sus discursos vacios y tontos; el pueblo ya se pronunció y punto, ahora todo mundo a trabajar para consolidar la economica y los proyectos sociales, aquellos que quieran hacer sus «marchas civicas» tienen todo el derecho de hacerlo pero sin afectar el derecho de los demas

  20. Rene Plazaola
    Hace 15 años

    Estoy de acuerdo que hubieron irregularidades en el proceso: desde su candidatura, pero no comparto que en nuestro pais de vaya instalar una dictadura a nivel de los Somoza, los tiempos no son los mismo, el pueblo ha aprendido a defenderse pero sobre todo los sistemas politicos han hecho un trabajo de acompañamiento para todo lo que paso, haya pasado. La oposicion unicamente le interesa una cuota de poder nada mas, al diablo el pueblo. AMEN

  21. yanky nancy
    Hace 15 años

    no fueron estos mismos mrs los que en los 80 mandaban a matar a los indigenas de nica,aduciendo que eran contras,incluso a su misma gente,sino que le pregunten a cero,ahora se les acabo lo que se robaran cuando perdieron las elecciones en el 90 y necesitan r`poner sus dinero que se les acabo,,donde estan las madres de cachorros que nunca volvieron de donde los mandaron a matar los mismos MRS,ahh pero ellos no hiban a la guerra mandaban a morir pero ellos no,ahora son defensores del publo

  22. Maria Balmapedo
    Hace 15 años

    Realmente se debe dejar las comodidades y los negocitos atras y ponerse a trabajar y accionar para un cambio.

  23. hohn
    Hace 15 años

    Cuando estos drl mrs digan que se arrepienten de todos los crimenes, abusos, asesinatos, robadera, inmoralidad, odio y venganza que llevaron a cabo todos los sandinistas desde el «triunfo»; jamas les creere ni una palabra a esta pacotilla de payasos del mrs. La sangre de miles de nicaraguenses esta en las manos de muchos, incluyendo a estos del mrs.

  24. GUICAG
    Hace 15 años

    Desde Valencia, España, se felicita al MRS por su firme, diáfana e inequívoca posición. ¡A LA MOVILIZACIÓN GENERAL! Con la pasividad no se combate la adversidad. Si se permite que ortega se instale en el poder, la población será nuevamente cautiva de una dictadura siniestra. Los mandos de la Fuerza Pública (Ejercito y Policía) deben pronunciarse sin ambages para garantizar el cumplimiento de la Constitución, así como la efectiva ecuanimidad y transparencia de elecciones libres.

  25. M. Rodríguez
    Hace 15 años

    Obvio, Rivas lo que está haciendo es conservando su cabeza de chancho. Todo esto son efectos colaterales, producto de la misma corrupcion de funcionarios «públicos» que quieren tapar el sol con un dedo, despues que engrosan su cartera, y no hayan remedio que hundiendo al país en manos de Ortega!.

  26. M. Rodríguez
    Hace 15 años

    Obvio, Rivas lo que está haciendo es conservando su cabeza de chancho. Todo esto son efectos colaterales, producto de la misma corrupcion de funcionarios «públicos» que quieren tapar el sol con un dedo, despues que engrosan su cartera, y no hayan remedio que hundiendo al país en manos de Ortega!.

  27. M. Rodríguez
    Hace 15 años

    Obvio, Rivas lo que está haciendo es conservando su cabeza de chancho. Todo esto son efectos colaterales, producto de la misma corrupcion de funcionarios «públicos» que quieren tapar el sol con un dedo, despues que engrosan su cartera, y no hayan remedio que hundiendo al país en manos de Ortega!.

  28. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Se equivocan los del MRS, la dictadura de Daniel Ortega es mucho más dañina y cruel que la de los Somozas.

  29. Carlos Lopez
    Hace 15 años

    no me extraña que estos resentidos den estas declaraciones, que verguenza me dan, saber que estos parasitos un dia luchaban por el pueblo y ahora se venden al mejor postor, antes les tenia respeto y admiración sobre todo a la Comandante Tellez, ahora son dignos de lastima, se venden por unas cuantas monedas…

  30. Roberto Baltodano
    Hace 15 años

    Pueblo aprovechemos la oportunidad de ahorrar recursos con aquellos diputados electos que no quieren reconocer estos resultados. Ojala se nieguen aceptar sus puestos en la asamblea de esa manera Nicaragua se ahorra millones en salario. De todos modos los sandinistas son mayoría.

  31. Yaritçay
    Hace 15 años

    R
    Mil gracias Sr. Presidente por la reeleccion, lo bueno que ha hecho el gobierno no lo podran tapar con un dedo ningun candidato que participaron en la contienda, ni ningun medio escrito o hablado de este pais. Los liberales a pesar de sus fanaticos que no aceptan la derrota, no pudieron convencer en 16 años que estuvieron en el poder, lo unico que hicieron due hacerse millonarios sus cabecillas como Montealegre, Aleman entre otros.
    Al PLI lo que mas les duele son la perdida de los huesos

  32. Eduardo
    Hace 15 años

    Solo babosadas hablan estos resentidos del MRS

  33. chepe
    Hace 15 años

    tinoco esta equivocado pedile a Dios q te compresion y entendimiento q perdiero

  34. Gabriel Wolf
    Hace 15 años

    Hombre que lástima que Dora, Luis, Victor Hugo, Victor Manuel por ambición y ansias de poder no vean la voluntad popular y le hagan el juego a los que quisieran vernos como Libia. De Mundo no da lástima ya que el siempre ha sido un oportunista. Abraham Real Espinales lo definió como «Marxista Oportunista»l
    Tocan tambores de Guerra, no cre que estos jefes de retaguardia tengan lo necesario para exigir sus pretendidos derechos. A lo sumo van a lanzar a tontos útiles a la muerte como siempr

  35. NINOSKA DESDE LA FL
    Hace 15 años

    DORA MARIA como podes hablar de una dictadura vos sabes bq, el pueblo nic es meramente sandinista aumque tu ya no pertenescas a este partido yo te he respetado pero ahora te digo q, ya no estas para esta lucha te cuesta hasta hablar te veo q, te chupas los dientes para hablar mal del COMANDANTE DANIEL JAJAJAJAJAJAJA

  36. Leyla Montealegre
    Hace 15 años

    Cual dictadura?, dejen de actuar como unos niños caprichosos y empiecen a trabajar por la gente. Dejen de enfocarse en los errores de los demas y empiecen a tener iniciativas que beneficien a los pobres, a los estudiantes. Mejoren este pais, no lo sigan dañando mas. Dejen de ser tan resentidos y llorones.

  37. Carlos Garcia
    Hace 15 años

    Solo porque no ganaron las elecciones es fraude, que clase politica tenemos?. hay que ser mas serios. pongase a vender enchiladas talvez asi ganan.

  38. cenelis miuller
    Hace 15 años

    Esos son zorros del mismo piñal, el victor, la tal dora maria no tienen argumentos solidos son locuras y estupideces dicen, esos andan de partido en partido a ver q agrarran, tan siquiera una pedrada pero andan buscando que les dan. Les aseguro que si estuvieran en el gobierno no dirian nada como no dijeron en la epoca de los 80, ahora quieren aparecer como santas palomitas a quien van a engañar esos vividores y camaliones q quedaron con casa y carro y dinero cuando perdieron en el 90.

  39. PatriotaNica
    Hace 15 años

    Nicaragua va a temblar pues ya los tambores estan sonando!

  40. Yamileth Lucia Molina Ramirez
    Hace 15 años

    Los Nicaraguenses profundamente alarmados e indignados por el tremendo fraude del Frente Sandinista en los comisios Nacionales del pasado 06 de noviembre del 20011, en contubernio con el C.S.E. de Facto, pedimos a la Comunidad Internacional, ORGANISMOS DE OBSERVACION ELECTORAL, ONU, OEA, UNION EUROPEA, E.E.U.U, BID, BANCO MUNDIAL, FMI, tambien a los Partidos Politicos de Nicaragua, a los Observadores Nacionales y particularmente al pueblo de Nicaragua A NO ACEPTAR LOS RESULTADOS DEL FRAUDE, NO.

  41. Juan J Jiron J
    Hace 15 años

    Es una lástima que estos señores se hayan aliado a la derecha recalcitrante del país. Es obvia la frustración pero de ellí a llegar a decir que hubo fraude hay un mundo de diferencia. 18 juntas impugnadas de más de 12 mil certifica que los fiscales del PLI aceptaron los resultados en cada urna. Entonces de donde sacan el fraude??, cómo van a respaldar el supuesto fraude?? La Unión Europea certificó que ganó el Frente, no dijo que hubo fraude y ningún obervador lo dijo. Lloren pero dej

  42. Chi
    Hace 15 años

    EL tiene ahora el control de la asamblea el cerdo con semilla de rivas le dio exactamente el porcentaje que necesitaba para controlar el ultimo poder del estado que le faltaba la asamblea, ahora el tiene el poder absoluto pues no tienen oposicion elimino a su aliado pactista de aleman y con el robo se aseguro que no tendra oposicion a ninguna ley que quiera pasar y a ninguna reforma constitucional, «El poder absoluto, corrompe absolutamente».

  43. Chi
    Hace 15 años

    Aqui no se trata de «acepten que perdieron» y ya, aqui se trata del FRAUDE del robo del voto que le hacen al pueblos del robo de la voluntad popular, si las elecciones hubieran sido limpias y transparente y ortega gana pues bien para el yo les aseguro que todo el pueblo estari tranquilo aun los que no votaron por el, pero es la forma en que el gana lo que indigna al pueblo lo tramposo sucio y manipulador que fue el CSE pues ya tenian todo montado para darle a ortega el poder en la asamblea.

  44. danny
    Hace 15 años

    Todos los que hablan a favor de daniel, seguro que no conocieron al verdadero daniel ortega, un hombre sin alma, capaza de matar a cualquiera con tal de mantenerse en el poder. Yo les pido a todos los fanáticos danielistas que esperen, muy pronto van a conocer a su presidente, espero que luego que les mate algún hijo o les dañe a su familia sigan fieles a él. Solo hay que ver cómo ha actuado en el norte. Ya tenemso nuestros primeros héroes. Todos los danielistas son simplemente zombies.

  45. Jaime
    Hace 15 años

    Los traidores de la patria no tienen ni vos ni voto , lo vieran de hacer es pedirle perdón a nicaragua, ya que se venden por unos cuantos sentavos, el lider del sandinismo es Daniel ortega ese hombre que mueve masas, que pensaron estos vende patria que llendose a otras facciones derechistas , la gente los seguiria ni las pulga los sigue por una simple y sencilla razon no son lideres , el liderasgo no se hace se gana y es algo que ustedes nunca tendran solo quedara como un sueño inalcansable .

  46. Luis Alemán
    Hace 15 años

    Dejaron de ser lideres, estos señores que en un tiempo jugaron su papel, ahora ya no mandan ni a su conductor. NO tienen poder para convocar, abandonaron el barco cuando el pueblo estuvo en grandes dificultades, creyeron que su imagen serviría para obtener votos, pero la historia los enterró. Viva el FSLN,

  47. Siforoso Jirón
    Hace 15 años

    Pobre Gabriel Lobo: se nota que en lugar de cerebro tenés estiercol pues tu capacidad de raciocinio así lo indica, quién el que tiene ambición de poder? Recordá que el delincuente ortega desde que asumió en su actual período ha hecho todo por perepruarse en el poder. no es esta la ambición desmedida de poder que estamos viendo los nicaragüense. No sean hipócritas orteguistas raza de hienas.

  48. por agortista se fregaron.
    Hace 15 años

    Nuagarraron nada por eso estan reclamando ya el pueblo esta claro y les dio la espalda a estos traydore resentido sosiale junto con el feyo todo son agortista por eso perdieron y el pueblo es cristiano y por eso cayeron mal.

  49. arriba el fraude!!!
    Hace 15 años

    Llego la hora de los serviles, a escribir y justificar lo injustificable!!!arriba los descerebrados, arriba los ineptos,arriba la corrupcion,arriba los buenos para nada…y si eramos los peores de zamdrica latina en pobreza..ahora que seremos..peores que Haiti!!! sigamos aislandonos…asi nadie se da cuenta de lo mal trabajadores que seran los emmpleados del gobierno…

  50. froylan montealegre
    Hace 15 años

    Los unicos sandinistas honestos son los del MRS, ordenen y combatiremos.

  51. luis alonso cano
    Hace 15 años

    La disctadura orteguista-somocista cerro los espacios, a combatir a esta dictadura con las armas en la man0.

  52. KALENO
    Hace 15 años

    aja. y si ellos hubiesen ganado, hubiesen dicho que hubo fraude? 

  53. rojo
    Hace 15 años

    cuanto dinero recibio Roberto rivas por este fraude, mas otro jet privado.regala hojas de zinc,pero se roban el dinero del pueblo. pobres sandinistas ignorantes que botaron por el fraude tambien son complices. otro que tiene la culpa de todo esto es .El gordo ladron de aleman por pactista. son complices tambien los que no se unieron en un solo partido.para mi fueron pagados para que no se unieran en solo partido.no tienen conciencia de lo que hacen que pena.

  54. NANDAIMENO
    Hace 15 años

    Cinco pela gatos en el climaterio de su vida, anorando una teta. Sean serios no tienen cabida en los espacios politicos que el frente a conquistado en estos largos anos de lucha. Saliero corriiendo como ratas despues que perdimos en el 90. Levandose casas y millones de dolares. Ahora que se les termino el biyuyo andan deseperados tratando de chupar esa rica teta del poder y la buena vida. Victor hugo si sos tan democrata y no reconoces a Ortega, tampoco podes ser dputado PLI.. SINVERGUENZA.

  55. ORTEGA NO DEBE PERMANECER EN EL PODER MUCHO TIEMPO
    Hace 15 años

    Bueno Bueno Bueno Las Palabras nunca van a bajar a Ortega!
    La unica forma de Ajusticiarlo es Usando las mismas Tacticas que
    que el FSLN Practico para Derrocar a Somoza! Pero primero nece
    sitamos Nuevos Lideres Autenticos que resurjan en la Nueva Nica
    ragua! De no concertarse esta alternativa primordial el proceso de
    cambio para derrocar a Ortega puede tomar mucho Tiempo!
    Si ya tienen algun plan en mente Ponganlo en PRACTICA!

  56. Michael Echanis
    Hace 15 años

    Comandantes y excombatientes, esperamos que lidereen al honorable pueblo de Nicaragua una vez mas por su liberacion. Clase, soldado y ex-comandantes y excombatientes, Nicaragua te necesita !!!!

  57. Otro patriota Nica
    Hace 15 años

    Es una lastima leer comentarios tan faltos de verdead, con tan poco analisis y lo que es peor, con tan poca vision sobre el futuro, ustedes hablan que Nicargua es un pueblo sandinista, pero si realmente lo creyesen, no hubiesen pasado tantas irregularidades en este proceso electoral, es vergonzoso ver como pierden la objetividad en la defensa de lo indefendible y lo que mas preocupa es, que en manos de ustedes estara el futuro de nuestro pais, que desgracia la nuestra.

  58. Donald
    Hace 15 años

    Estos señores jamás han sido sandinistas, combatieron al lado del sandinismo como infiltrados de la Cia, y estuvieron ahí pues era su misión, ellos son producto de un proyecto de la Cía a como lo fueron Osama Bin Laden y Sadam Husein, vean a ahora el producto, vean sus actuaciones y como los muy sinverguezas quieren aparentar ser sandinistas

  59. Ana Hernadez
    Hace 15 años

    Salen en los medios de comunicacion de la oposicion o sea de la derecha, que se quiten el nombre de MRS, ya no les queda, que tiene que ver ni por ideologia el sandinismo con la derecha pero ellos en su afan de ir contra Daniel, porque es tanto el odio que le tienen que nos les importo aliarse con ello, ahora tuvieron su respuestas estan liquidados.

  60. Jul
    Hace 15 años

    Las irregularidades no quiere decir que Daniel no gano los votos hablan por si solo ahora ahora Dora Maria y compania estan sufriendo por siguen sin personaduria.

  61. SEVERINA
    Hace 15 años

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, si el bachiller no fuera dictador y sus vasallos no lo superieran no agrederian a la gente y dejarian que los que protestan se deshidraten al sol si quieren. Pero si ellos se molestan es que la piedra de ladrones les ca, tanto al espurio diz que presidente como al gordo de rivas . Una elección como esa no tiene presedentes en la historia de Nicaragua, perdón, solamente Somoza lo logro hacer, y Daniel lo imita…. Frente de Liberación Orteguista FL

  62. guillermo ayerdis berrios
    Hace 15 años

    Senores DIARIO LA PRENSA os pido con todo respeto que no permitais la opinion necia de jovencitos presuntamente sandinistas que hablan en bien del DICTADOR Ortega y del fraude descarado que llevo a cabo para mantenerse en el poder en contra de la voluntad de mas del 70% de los nicaraguenses. Estos NINOS SANDINO-STALINISTAS, que no saben quien era Sandino ni stalin y que defienden un supuesto comunismo que no conocen, no saben de los asesinatos que cometio el FSLN EN LOS 80,S Y JOVENES MUERTOS.

  63. Mcc
    Hace 15 años

    Carlos Garcia… No es que porque no ganaron, si no porque a todos luces se noto que fue un robo. sabias que en algunos lugares donde se «quedaron» sin boleta es porque a los sandinista le dan en pares las boletas. todo fue un montaje.

  64. osar Martinez
    Hace 15 años

    A los queridos y recordados comandantes de la revolución: Dora María Téllez, Mónica Baltodano, y Víctor Hugo Tinoco, demás comandantes y líderes políticos de MRS, les quiero decir, ya que odian al comandante ortega por su separación del frente sandinista, no traten que la gente humilde de este pueblo caiga en la confrontación por defender los intereses de ustedes la clase política en este bello país, acepten con humildad los resultados que es la voluntad de las grandes mayorías

  65. Oscar Martinez
    Hace 15 años

    A los queridos y recordados comandantes de la revolución: Dora María Téllez, Mónica Baltodano, y Víctor Hugo Tinoco, demás comandantes y líderes políticos de MRS, les quiero decir, ya que odian al comandante ortega por su separación del frente sandinista, no traten que la gente humilde de este pueblo caiga en la confrontación por defender los intereses de ustedes la clase política en este bello país, acepten con humildad los resultados que es la voluntad de las grandes mayorías

  66. marta
    Hace 15 años

    Donde andaban todos estos que hablan ahora , asi es facil,, se escondieron todo el tiempo sin dar la cara… Que piden? sinverguenzas,por algo no salieron,seguro tienen cola y la challito se las sabe..

  67. Jose Lopez
    Hace 15 años

    Antes yo respetaba a la Monica Baltodano y a La Dora Maria asi mismo que a Tinoco pero mirense en ese espejo hasta donde llega la degradacion politica , de heroes de la revolucion a aliadoas de la oligarquia, la misma que odia a los pobres, a los sandinistas, los descendientes de los asesinos de Sandino, hoy andan em tarimas defendindo las cuentas bancarias de la Rata Montealegre.

  68. Salteran
    Hace 15 años

    Compañeros ya ustedes lo han dicho todo, solo me basta decir que vienen pequeños retoños mas juventud que no pudieron votar por su edad pero que sin pensarlo fueran dado su voto, seguiremos luchando por el bien comun, porque no dicen nada de la actual economia y de su porcentaje de crecimiento, que hablan lo malo, pero que tambien hablen lo bueno. vende patria.

  69. dictador compra reelecion
    Hace 15 años

    El dictador se quedo SOLO…las turbas ,descerebrados y los politicos corruptos y oportunistas se iran en cuanto el dinero de chavez se acabe…nos quiere volver Cuba..donde solo gente esclavizada,sedienta de libertad vive…

  70. Pilar Fuerte
    Hace 15 años

    «Cria cuervos, que te sacaran los ojos». Los del MRS le trabajaron fielmente al Sandinismo expropiador,torturador y déspota. Ahora que Ortega gana elecciones con la oposición ganando los porcentajes que las encuestadoras predijeron, no estan de acuerdo. La única sorpresa en esta elección es el gran numero de votos tapados que tenia a su favor Ortega, pero todos los demas ganaron lo que CID-Gallup predijo que iban a ganar. Y paren ya con Somoza que el «no tiene muerto en este entierro» !

  71. Turbas
    Hace 15 años

    Uno de estos Dias le cortamos la ayuda a unos familiares porque nos dimos cuenta que eran turbas apedreadoras y nosotros pagandole sin saber. Hacian fiestas en sus casas e invitaban a sus amigos turbas y comian y festejaban con nuestro dinero.

  72. Melvin Vega
    Hace 15 años

    No se pronuncian los de izquierda o de derecha… son los Nicaraguenses a los cuales se les han violentado su derecho.. que importaba que ese SUJETO hubiese ganado? Lo que tenia importancia es que las elecciones fueran transparentes, pero no fue así.. eso es el objeto por el cual las cosas están así.

  73. Ana Hernadez
    Hace 15 años

    No les da verguenza, estos son peores que los de la oposicion, yo creo que el unico que les puede comparar es Montealegre, estan hechos de la misma levadura, les pase la cuenta en estas elecciones porque hasta medaba verguenza haber votado por ellos en las presidenciales , que por eso obtuvieron 2 a 3 diputados, ahora que se vayan a matar con los de vamos con eduardo para que les den algo, porque la calle esta dura, y siguen volando veneno porque para eso han quedado, son cara dura, y todavia.

  74. Elizabeth
    Hace 15 años

    Da lástima ver que estos ex-dirigentes (ex – porque ahora no mueven a nadie), una vez se proclamaron sandinistas y revolucionarios y ahora han dejado evidencia su verdadera alineación política. Nunca levantaron ninguna protesta contra los gobiernos neoliberales, se han congraciado y coludido con ellos, repiten exactamente las mismas expresiones que ellos y no los hemos visto absolutamente impulsando ningún programa social, ni participar en ninguna actividad de apoyo al pueblo. Sandinistas??

  75. napoleon
    Hace 15 años

    Pobres derechosos ambisiosos … perdieron el pueblo no los quieren, pongase a jugar taba talvés ganan unos cuantos chelines. En los noventa se fueron todos con Sergio Ramirez y nadie de los sandinistas los siguó y todavía no se dan cuenta que no tienen base popular.

  76. indignada
    Hace 15 años

    esta gente no piensa en el pobre simplmente son burgueses acaso les importa la gente que perdio sus casas que estan inundados donde estan ellos nada peleando cargos politicos, por que creen que que hacen la mueca de que hubo fraude por que tienen pocos dip. solo por eso despierte gente no seamos malos seres humanos pensemos en nosotros primero por que les gusta bajar la cabeza ante la burguesia donde estaba gadea y su familia en estados unidos acaso les importo antes son jubilados de EUA

  77. hay que abrir los ojos
    Hace 15 años

    Hay que ser mas realistas amigos lectores por que cree que reclaman por que sacaron menos dip. si hubiera sacado mas ni hablan que mas traidores que el mrs que se vendieron y dejaron su banacada para irse con el pli o ya se les olvido de donde salieron, ahora yo trabaje y los mismos fiscales estuvieron ahi y ahora no se acuerdan cuando gano la violeta que las boletas aparecieron en las alcantarilla al parecer se les va la memoria cuando les conviene no pueden acepta el gentio que voto y sobre to

  78. Guillermo
    Hace 15 años

    Las elecciones son un fraude, no porque haya ganado Ortega, sino por las irregularidades del proceso. Ortega quiso estar seguro de su victoria y uso todo tipo de chanchuyos para lograr ganar. Gente, piensen por favor!!!

    Donde estan los 3 dedos de frente de este pueblo? Les dan atol con el dedo y ustedes siguen «Bien gracias»

  79. carlos
    Hace 15 años

    Cual fraude, o es que soy ciego o quien sabe que, pero yo mire a la gente votar con civismo y despues manifestar que lo hacian por Daniel, aun en lugares en que se consideraban bastiones liberales, lo que pasa es que se le terminó el chanchullo a este poco de parasitos que han vivido por años a expensas del pueblo, como los victor hugo, lo dora maría, los maximino, y etc., etc., vayan a buscar trabajo haraganes, buenos para nada, se les terminó el chanchullo, haraganes, parasitos de la socie

  80. rosa maria perez
    Hace 15 años

    Se acabo la paciencia del pueblo. Todos a las armas.

  81. José Luis José
    Hace 15 años

    Reza un refran Nica: No hay peor ciego que el que no quiere ver, esto le ocurre a los seguidores del delincuente presidente, Crote Ortega, que el maní que tienen en la cabeza no les permite pensar, mucho menos discernir, sobre lo que es Libertad, Democracia y Derecho a Libre expresión, como ellos hacen lo que el amo les indica, por eso creen que todos debemos de ser así,seguir las instrucciones del Asesino de Pedro Joaquin Chamorro y el Traidor de Carlos Fonseca, pues él lo entrego a la GN.

  82. Ronaldo Monteleon
    Hace 15 años

    ORTEGA IGUAL A KADAFI

    Kadafi decia que votar en elecciones es para burros que su regimen era democracia directa y que el pueblo Libio lo adoraba, la historia demostro lo contrario y tuvo un final macabro.

    Ser dictador es jugar la ruleta rusa, fraude electoral es una herramienta de dictadores, burlarse del pueblo es grave, cuando estalla la ira popular los dictadores tiemblan algunos escapan otros terminan horrorosamente como Ceaucesscu, Kadafi o Mussolini.

  83. Rosario Hurtado
    Hace 15 años

    Por favor agreguen mi comentario: Mi humilde opinion es que hay tantos fracasos, de izquierda, de derecha, de pueblos, de leyes, de moral, de educacion,de partidos, de dirigentes, de religion y de la familia. Todos echamos la culpa a otros, naciones, ideologia, economia, etc. amen. Mi pregunta es hasta cuando comenzaremos a responsabilisarnos los Nicaraguenses de nuestro futuro, quien puede ayudarnos o mas como ayudarnos nosotros mismos a construir nuestro futuro. No mas hipocresia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí