Una mujer es vicepresidente por primera vez

Hasta ayer en la noche, antes que se conociera quién gobernaría Guatemala en los próximos cuatro años, algo era seguro, ese futuro mandatario sería acompañado por primera vez en la historia de este país por una mujer.

Agencias

Hasta ayer en la noche, antes que se conociera quién gobernaría Guatemala en los próximos cuatro años, algo era seguro, ese futuro mandatario sería acompañado por primera vez en la historia de este país por una mujer.

Al final, el vencedor, Otto Pérez contará con su pareja de fórmula, la diputada Roxana Baldetti, de 49 años, mientras Raquel Blandón era la pareja presidencial del empresario Manuel Baldizón.

“Sabemos que la campaña fue difícil, pero ahora lo que importa es Guatemala. Hago un llamado a Baldizón para que construyamos con unidad una Guatemala mejor”, manifestó la vicepresidente tras saberse electa en la jornada de ayer.

La diputada, quien fue maestra y periodista antes de sumarse a la política, agradeció el voto de los guatemaltecos, particularmente el de las mujeres.

Baldetti, quien nació el 13 de mayo de 1962 en la capital de Guatemala, había mencionado ayer temprano que en un eventual gobierno del Partido Patriota los ministros deberán rendir cuentas todos los martes a la Vicepresidencia.

Política elecciones Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí