Otto Pérez Molina. LA PRENSA/AP/ Moises Castillo

General derechista Otto Pérez se proclama presidente de Guatemala

El general retirado Otto Pérez se proclamó presidente electo de Guatemala la noche de este domingo al escrutarse el 87.5% de las mesas electorales de la segunda ronda y superar por 10.4 puntos al empresario Manuel Baldizón.

GUATEMALA/AFP

El general retirado Otto Pérez se proclamó presidente electo de Guatemala la noche de este domingo al escrutarse el 87.5% de las mesas electorales de la segunda ronda y superar por 10.4 puntos al empresario Manuel Baldizón.

«A todos los guatemaltecos que han confiado en mí les agradezco muchísimo. A los guatemaltecos que no han votado por Otto Pérez les hago un llamado para unirnos y para trabajar juntos en los próximos cuatro años, dejando por un lado los colores partidarios», dijo el militar en declaraciones radiales.

Hay que dejar «por un lado las diferencias y unirnos a trabajar para sacar adelante y construir la Guatemala que todos queremos», agregó.

Los datos del Tribunal Supremo Electoral indican que, escrutado el 87.5% de las mesas electorales, Pérez obtiene un 55.2% contra el 44.8% de Baldizón.

Política Guatemala Otto Pérez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. voxpopuli
    Hace 15 años

    Peligroso un militar gobernando nuevamente en Guatemala.Eso euivale a que los militares van a gobernar y eso no me trae buenos recuerdos.

  2. OSCAR
    Hace 15 años

    Peor lo que pasa en Nicaragua tenemos a un dictador socialista legalmente hecho presidente.

  3. E Montes
    Hace 15 años

    Peligro en Guatemala por un militar en el poder? No lo consideramos así, pues el conflicto armado quedó atrás, el General Otto Pérez fue uno de los artífices que promovieron la firma de la paz en Guatemala y en la región centroamericana, así que todo lo contrario, esperamos que el país encuentre el derrotero de la paz social, reactivación económica, entre otros aspectos prioritarios. Guatemala eligió un programa con contenidos y no uno con excesos populistas y demagogos.

  4. David
    Hace 15 años

    Los gobiernos de populistas de izquierda de Portillo y Colòm, no le han hecho nada bien a Guatemala, y han contribuido al retroceso en el ámbito social. El nuevo gobernante de Guatemala es militar RETIRADO, por lo que no constituye un peligro como los antiguos gobiernos militares. Peor serìa tener un Chávez o un Ortega en el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí