Alemán dice que denunciará a la alianza PLI

El candidato a la presidencia por la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, anunció esta mañana que denunciará ante la Fiscalía Electoral a la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), por falsificar un documento con su firma en el que se anuncia la declinación de su candidatura para apoyar la de su consuegro Fabio Gadea Mantilla.

 

 

 

Por Lucydalia Baca

[email protected]

 

El candidato a la presidencia por la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, anunció esta mañana que denunciará ante la Fiscalía Electoral a la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), por falsificar un documento con su firma en el que se anuncia la declinación de su candidatura para apoyar la de su consuegro Fabio Gadea Mantilla.

 

Alemán, señala directamente a Danny Quiroz, un supuesto costarricense que asesora la campaña del PLI de ser el autor del documento.

 

Horas, antes el jefe de campaña de la alianza PLI, Eliseo Núñez, rechazó responder a la acusación, asegurando que sus padres le enseñaron a «no hablar de los muertos».

 

Según Alemán, la supuesta carta fue distribuida a diversos municipios del país. Sin embargo, el expresidente de la República no presentó ninguna prueba de que  los señalados sean los responsables de la redacción y distribución del documento.

 

Alemán, brindó las declaraciones esta mañana en la sede del partido, ubicado en Managua.

 

 

 

 

 

 

Política Alemán Carta denuncia Gadea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fila
    Hace 15 años

    Muy buena Eliseo «NO HAY QUE HABLAR DE LOS MUERTOS»…

  2. ROXY
    Hace 15 años

    El mismo debe haber hecho esa carta.MENTIROSO ALEMAN.

  3. juan lindo
    Hace 15 años

    Tambien deberia denunciar a favio de quererle pegar con un pañuelote grandote, grandote, grandote.

  4. Byron Cuevas
    Hace 15 años

    Lo bueno de estas elecciones es que se calleron las mascaras, ya sabemos quien es quien, por ejemplo, ya sabemos lo que Daniel Ortega es capaz de hacer por retener el poder, Arnoldo Alemán con su descaro y cinismo, los serviles e ignorantes capaces de tolerar por unas migajas, etc. Dios es grande Animo Nicaragua.

  5. kain
    Hace 15 años

    los pli ricuacos esy¡tan desesperados, no ayan que inventar, DIOS los castigara por aver engañado entoda la campaña al pobre pueblo humilde.

  6. roberto
    Hace 15 años

    Sera que el ahora delgadito Aleman, ya se esta oliendo que el podria quedar en un distante tercer puesto o quizas un cuarto en las venideras votaciones del Domingo, y que con ello el y sus aliados chupasangres de la AN, van a perder la mayoria de sus curules?

  7. carlos
    Hace 15 años

    que se úede esperar de este Quiroz si es un tico asesor del Moviminto Libertario en CR, el partido más sucio en este país, sino vean las noticias hoy que a los libertarios la fiscalía los ha imnvestigado, allanado y un montón de cosa…por eso Fabio no va ganar

  8. Ernesto Ampie
    Hace 15 años

    PAYASO ALEMAN ORTEGA.
    ya sabe la que se le viene.

  9. Laura
    Hace 15 años

    Que barbaridad este aleman si que es descarado! pero lo mas triste es la gente que todavia lo sigue,como es posible que alguien antisandinista le crea a aleman.Sus mismos actos lo delatan de que le esta haciendo el juego a Daniel una vez mas.Abran los ojos y no nos dejemos llevar por caudillos;reconozcamos quien es quien de los candidatos y veamos la realidad de quien es la verdadera opcion democratica.

  10. Lorena
    Hace 15 años

    Es una broma de mal gusto nada mas!! Todo el que tengo dos dedos de frente sabe que JAMAS Aleman firmaria un documento asi porque no tiene ni el valor moral ni la honestidad como para reivindicar su fama de vendido y ladron. Todo el mundo sabe que si se le volteara a Ortega, este lo manda directivo a La Modelo y tira las llaves al pom pom!! Que se deje de payasadas que nadie creyo ni cree que el tengo los que ponen las gallinas!!

  11. ALBERTO
    Hace 15 años

     

    no le crean a aleman que como en toda esta campaña le esta haciendo el juego a daniel.eso no es secreto para nadie.pero no le da nada de verguenza.

  12. Dios salve a Nicaragua
    Hace 15 años

    Dr. Alemán le aconsejo con el aprecio que todavía le tenemos algunos Nicaragüense que lo mejor para toda Nicaragua es que renuncie, ya su candidatura ùnicamente le hace daño a la democracia ya que usted sabe que a estas altura es nula la posibilidad que gane. Apúntese un 100 con Nicaragua renuncie y todos los Nicaragüense se lo agradeceremos. Bueno al final se dará cuenta que después del 6 de Noviembre que cayó en el mismo error del 2006.

  13. Chico Perez
    Hace 15 años

    Los mafiosos de la Alianza PLI no hayan que hacer para empañar las elecciones y luego hablar de fraude, están quemando todos los cartuchos de la desverguenza para echarle la culpa a cualquiera de su derrota. No hay que descartar nada de lo que puedan hacer esos malos perdedores, son capaces de todo para lograr su cometido hasta de matar. Ojo!!

  14. carlos
    Hace 15 años

    todavia sigue jodiendo este gordo bandido y vende patria !!! ya se sabe que estas al lado del tromputo !! sos un gran hipocrita arnoldo deja de estar jodiendo !! y porque no vas a denunciar al trompudo alos cpc !! que barbaro gordo llegaste al minimo de las cosas pero todo se paga en esta vida !!!porque no te unistes de nuevo con el pli !! porque sabemos que esta todavia el pacto con el trompudo por los millones que te robastes junto con el !!! sabemos que son arena del mismo saco !!!

  15. Juan Alberto Gutierrez Valdivia
    Hace 15 años

    Considero que Arnoldo debería de renunciar a su candidatura ya fue presidente y ya perdió también una elección, ya su credibilidad no es la mejor. Ademas pienso que están jugando el juego de Daniel Ortega luchando entre fuerzas democráticas mientras el sigue riéndose de la poca madurez política de estos dirigentes. Debemos de pensar en una nueva estrategia política. debemos de estar en contra de Daniel que es quien se esta instituyendo como dictador.

  16. SERGIO F OCONNOR
    Hace 15 años

    Hay Arnoldo, NO hayas la manera de querer figurar y recurris a tus ya acostumbrados Juegos Sucios, sin embargo nada de eso te funcionaras, ya sos un cadaver politico que ya nadie se seguira, has deshecho al PLC y te has prestado a los intereses del Dictador Daniel Ortega. Hoy que miras la causa perdida queres salir a flote, pero nada ni nadie te salvara. La Alianza PLI y Don Fabio Gadea ganara esta eleccion el 6 de Noviembre. Todos los Liberales estan con Fabio, Todos a votar el casilla 13.

  17. El nica mas honesto
    Hace 15 años

    jajajaja el santo hombre Fabio Gadea es asesorado por un tico-enemigo-de-nicas jajajajjjaj

    que decepcion!!

  18. OSSITY
    Hace 15 años

    arnoldo de si le a tu papa daniel que invente otra cosa

  19. chica
    Hace 15 años

    Hasta el ultimo momento Aleman quiere fregar a Fabio.Pero para el, Daniel Ortega es intocable.Como se nota que esta amarrado con Daniel y ni siquiera es remedo de oposicion.

  20. Alberto Flores
    Hace 15 años

    lo que pasa es que al Amigo de lo ageno, o de los bienes de la nación, no le esta gustando los cuentecitos que esta contando Pancho de él y el Violador, y como para llenar de puente a puente las 5 cuadras que hay entre El Eden y La Reynaga, Gasto mucho trayendo buses de gente de todos lados para que se viera lleno, pero a duras penas se miraba gente, tampoco le parece el cuentecito de Pancho de poner a los corruptos en la Carcel x q tendria que ver si su Amigo de Pactos le da un aventon a Cuba

  21. Lenin
    Hace 15 años

    Un burro hablando de orejas ,es decir un ladron acusando a otro de ser ladron.

  22. La Colacha C. Via
    Hace 15 años

    El VALETUDINARIO en acción!!!!!! Mejor se hubiera quedado vendiendo güebos güeros y carbón en su Lada destartalado. Estaría pobre, pero por lo menos no tendría la fama de ladrón. Pero así es: quien es pobre de espíritu, trata de ser rico en bienes materiales. Y si no, miren también al bachiller y a Miguel Obando: un trío de sinvergüenzas!

  23. Ed Marin
    Hace 15 años

    El sinico de Aleman no haya la manera de justificar el rechazo que tiene la poblacion hacia su persona. El es Non-grato para la mayoria de los Nicaraguenses y representa lo mas nefasto en la historia politica de Nicaragua. El bien sabe que lo unico que busca es su diputacion para el y sus allegados, el resto es ganancia.

  24. Hace 15 años

    Repudio total a este …. que sigue boicoteando la lucha contra la Dictadura!

  25. Jose Barbosa
    Hace 15 años

    Sr. Aleman, dejese ya de tonterias y deja a la verdadera oposicion trabajar. Ud es una lacrA.

  26. Fernanda Olivas
    Hace 15 años

    Eso no es mas q una farsa para crear discordia y hundir mas a la oposicion ya q gracias a Aleman estamos como estamos ante una eventual victoria del FSLN por q nunca quiso deponer su candidatura sin dar la más pequeña muestra de humildad y de valor,para enfrentarse de una manera honesta ante las amenazas de ortega

  27. Leo18
    Hace 15 años

    Sinvergüenza! y sigue haciéndole el lado al FSLN, así podrá disfrutar cinco años más los millones que se robo y dejar que sus diputados sigan exprimiendo al pueblo. No me gusta decir esta palabra pero es la que se merece. DEGENERADO!

  28. Ana
    Hace 15 años

    ese viejo esta acabado ni el 10% de nicaragua votara por el, quiere hacerse el importante, sabe que FABIO es el unico opositor al regimen ortega murillo

  29. al tower
    Hace 15 años

    El candidato x el (PLC), renko, valitudinario, diabetiko,presion alta..etc…Arnoldo Alemán, anunció esta mañana que denunciará ante la Fiscalía Electoral a (PLI), por falsificar un documento con su firma, ya q suficiente documentos con su firma fueron presentado cuando la Guaka # 1 & # 2…. En el doc. anuncia la declinación de su candidatura por enfermo, x apoyar a DOS…. y q no lo metan otra vez preso.. x q la Ma F .. x pay hace horrores en sus noches romantikas con el mokl

  30. Barney
    Hace 15 años

    Dr. Alemán: Por favor no le haga más daño a Nicaragua, suficiente con tanto pacto y repacto que nos tienen a como estamos.

    Dejese de dunderas y de inventar el agua helada, y en vez de inventar denuncias, denuncie cosas que son ciertas, como su repartidera de cargos con Ortega, como sus dañidos pactos o como permitir y hacerle el juego a la ilegal candidatura del dictador.

    Amarrese de una vez los pantalones, y actue al menos por una vez como si de verdad quisiera a Nicaragua.

  31. Nica
    Hace 15 años

    Que lástima que la noticia era mentira, hubieran recuperado un poquito de la dignidad perdida.

  32. al towers
    Hace 15 años

    El candidato a la presidencia por el (PLC), Arnoldo Alemán, anunció esta mañana que denunciará ante la Fiscalía Electoral a la Alianza de abogados, incluyendo a su suegro, el pato Flores, por falsificar un documento con su firma en el que se anuncia la retiro de $10.000.000.00 millones de dlls…en bankos panamenos, de parte de suegro el Pato Flores Lobo.

    Byron Jerez, asesor fianciero de Aleman, esta asustado, q esta rata, salio mas rapida q ligero…..

  33. al towers
    Hace 15 años

    Alemán, brindó las declaraciones esta mañana en la sede del partido, ubicado en Managua, aduciendo q mas ladron q El..solo DOS….y q por eso hay q votar x Pancho Madrigal..tal vez este gallo lo salva de persecusion Danileista, y x ladron……

  34. NicaenMiami
    Hace 15 años

    Señores no nos equivoquemos el domingo ya saben porquien votar, Aleman lo que hace es que se divida el voto para que ortega siga en el poder o de lo contrario ortega manda aleman a poner huevos a la granja o sea preso. Este gordo payaso con que babosada sale….

  35. w.Franco
    Hace 15 años

    Siempre los tridores de metirosos, el plc esta con los capesinos.

  36. Manuel
    Hace 15 años

    Si el el PLC no gana debido al robo de los sandinistas les aseguro que el PLC queda en segundo lugar. el PLI se siente ahogado y si la prensa no publica estos comentarios es por que son tan socialistas como los mismos sandinistas de sin verguenza apoyando aun leninsista marxista como edmundo jarquin.

  37. Rescatemos Nicaragua
    Hace 15 años

    Que linda la carcajada de Aleman al principio del video! Ya sabe que es puro cuentos porque no sabe que hacer! Lo que mas colera me da no es ver a Aleman de mentiroso sino a todos sus serviles haciendole el juego. Este idiota util de Alvarado no se acuerda como lo usaron de titere hace 4 anos. Es increible como tratan de insultar la inteligencia de la gente.

  38. Joaquín
    Hace 15 años

    Continúa el circo electoral, sigue la terquedad de Arnoldo y todo eso a escasas 48 horas para las elecciones. La desesperación lleva a la ceguera, a la inmoralidad y a la estupidez.
    Arnoldo por el bien de Nic. dejá de joder ya, vos como abogado sabés que ese tipo de acusaciones no se pueden hacer sin prueba. ¿Cuál es tu ánimo de sembrar la cizaña? No creo que en el PLI sean tan tontos para haber hecho esto y vos si no lo demostrás deberías de retirarte de la política.

  39. Mary
    Hace 15 años

    Alemán, siempre siguiendole el juego a Daniel Ortega, ahora resulto que va a demandar al PLI, me da pena haber pertenecido al PLC, me da pena haber votado por alguien q a final de cuentas hizo tanto daño a Nicaragua y por eso el señor bachipresidente esta donde esta, segui Alemán vendiendo al país, es más denuncia todos los q comentamos esta articulo por llamarte LADRON!, deberia de darte verguenza.

  40. Manolo Pereira
    Hace 15 años

    Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, este Alemán no deja de sorprendernos. Wow! Qué barbaridad, cómo se presta a hacerle el juego a su socio Ortega. Qué no le basta ya todo el daño que le ha hecho a este país? Gordo vendido! Solo le falta ponerse de alfombra para que pise Ortega y no se ensucie los zapatos. La verdad es que no se puede espera nada bueno ni mucho menos nuevo de parte de este gordo y el PLC. Vendidos!

  41. Marcial Ospinal
    Hace 15 años

    Son patadas de ahogados !! Ese fue el ultimo mandado que le mando hacer Daniel Ortega para perjudicar al PLI porque ya vio que no ganara las elecciones. Aleman como todo buen delincuente ya salio con esa payasada; El ex guardia GN de QuiÑones ya le hizo el pase a Boitano, veremos con que mas salen estos bendidos al danielismo que ni verguenza tienen.

  42. chica nica
    Hace 15 años

    Este señor desvaria; nadie en el PLI tiene cinco minutos que gastar en él. Por favor, Alemán, ya deje de molestar (por no escribir la palabra que verdaderamente aplica)

  43. Jay Thomas
    Hace 15 años

    Payasos, dejen de seguir destruyendo Nicaragua a estos nadie les cree, sean mas serios, prestarse a darles publicidad a estos tipos es seguirles la corriente, Nicaragua ya tiene que salir de gente como esta que lo unico que quieren es seguir desangrando al pueblo junto al pulpo de daniel y pacotilla,

  44. LaParte
    Hace 15 años

    Ya queremos que Arnoldo gane las elecciones pues cuánta falta hace ver en el gabinete a Byron Jerez, Martín Aguado, Jorge Solis, La mona Mena en el IDR distribuyendo ganado…Noel Ramirez en el Bco. Central y las Tarjetas de Crédito pagando bodas… y otras figuras de colección
    Todos a votar por este gabienete !!!!

  45. la nica
    Hace 15 años

    no haya ni que inventar ese arnoldo ortega ¿ y habra gente que le crea?

  46. El MAsaya
    Hace 15 años

    Como abundan los hipocritas en ese partido del PLI, como algunos años atras como este Sr (eliseo hijo),le rogo al Presidente Aleman que fuera su padrino de boda y como le pedia favores, ahora sale que no habla de muertos, porfavor Sres del PLI todos fueron miembros del PLC y del FSLN, todos hicieron fortunas con esos partidos,ahora se jactan de ser honrados y querer a Nicaragua, que 1ro devuelvan las casas que se piñataron (los del mrs) y que devuelvan los favores recibidos estos honrados

  47. Antonio
    Hace 15 años

    Eliseíto habla de Alemán como un muerto, pero un muerto del cual comió el y toda su familia y del cual ahora se afrenta.

  48. Sebastian
    Hace 15 años

    TOTALMENTE irrelevante!!!!. Este mono malparido es toalmente irrelevante en esta contienda electoral. A quien le importa ya se declina ó no declina. Lo únicos que al final vana vortar por él son el mismo y si acaso sus 3 hijos. Ni su propia esposa votará por él ya que todos lso plc saben de antemano que van rumbo al basurero de la historia.

  49. miguel oporta
    Hace 15 años

    Daniel Ortega,ganará aplastantemente y lo siento mucho con los opositores ya que lo normal es que acaten la victoria sandinista y se pongan a trabajar unidos por el bien común.Daniel,se retirará pero en su momento.y las criticas destructivas tienen dos corrientes o son ignorantes y niñatos que quieren violencia o simplementes resentidos sociales.Viva el Frente Sandinista!Viva Nicaragua! viva la paz en el mundo!
    Miguel Oporta Mart.desde Finlandia.

  50. alvaro Solorzano
    Hace 15 años

    La Verdad se vera este 6 de Noviembre como hace 5 años los mismos cuentos yo si voy a votar y no es creyendo cuentos lo hare con 5 dedos de frente por la mejor opcion. por alguien que no se doblega, no le tiene miedo a la prensa a luchado contra viento y marea y eso lo hace merecedor de mi voto.

  51. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Desesparado y temeroso que se le fueron arriba con el pacto.

  52. Domingo
    Hace 15 años

    Alemán está cumplIendo ordenes de su jefe ,todo lo que haga el P.L.C en detrimento del P.L.I está fríamente calculado, un miembro del P.L.C , principalmente Arnoldo no se mueve si no es por la voluntad de Daniel Ortega.
    Amigo Sancho , los perros ladran es señal de que vamos cabalgando
    Según estudios de los veterinarios ; dicen que el mejor amigo del hombre o sea el perro , ladra no por que sea bravo , sino por que siente miedo

  53. Anicorrupcion
    Hace 15 años

    La verdad no entiendo que problema tiene Aleman contra el PLI, al final deberia estar en contra de Jose Daniel …ese es el enemigo del pueblo que tenemos todos en comun, en lugar de unirse todos contra Ortega, se pelean como perros con rabia entre ellos mismos.

  54. Claudia Torrez Gomez
    Hace 15 años

    Que se puede esperar de Fabio Gadea y de la rata montealegre,y del feo, el primero es un titere de la rata porque este obsesionado con el poder no pudo la primera vez, va con la segunda, la rata no sabia que Arnoldo estaba robando quien le cree ese cuento cuando era Ministro de Hacienda, le pego la puñalada al Arnoldo, despues este señor Fabio Gadea, conseuegro de Aleman le dejo nuevecita la radio COORPORACION nunca dijo esta boca es mia y hasta diputado del PARLACEN tambien callado, o sea est

  55. Adelayda Duarte
    Hace 15 años

    Es evidente que detras de esto estan los asesores Ortega-estapo -hitleriana . Hermanos no nos dejemos enganar por quien ya demostro no solo ser ladron ,si no que le entrego en bandejas de oro al pais a Ortega. Recordemos las declaraciones de Nicho Marenco . Si ellos mismo no se creian lo que Aleman les estaba concediendo en una reunion que se dio en el Chile. Es tan descarado que el sabe la realidad del pais y aun asi la sigue undiendo. si fuera digno se hubiera apartado hace muchas lunas.

  56. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 15 años

    Arnoldo Aleman es un mentiroso, traidor a todos los nicaraguenses y mas, a los martires caidos en las Segovias luchando para derrocar al frente sandinista. Es un descarado infame que todavia le hecha la cara al pueblo diciendo que fue exonerado por una corte en Atlanta. Mentiroso sibarita. Los que le siguen lo hacen pq son pordioseros, sin honor ni moral. Pero, como dice el dicho, a todo chancho le llega su Sabado.

  57. Nica de Miami
    Hace 15 años

    Lo triste es escuchar a Jose Antonio Alvarado, despues de hablar de AA ahora es su aliado, lo que hace el hambre y eso que estaba con cancer es tambien era mentira, quiere seguir robandole al pueblo como lo hizo en tres gobierno…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí