El voto abre la puerta a la democracia

Con el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre la oportunidad que ofrece el ejercicio del voto, para “dejar que las cosas sigan como otros quieran o intentar cambiarlas” y que el voto es “la llave que abre la puerta para comenzar a construir la democracia” y construir la República se desarrolló el foro Nicaragua Vota.

Lucydalia Baca C.

Con el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre la oportunidad que ofrece el ejercicio del voto, para “dejar que las cosas sigan como otros quieran o intentar cambiarlas” y que el voto es “la llave que abre la puerta para comenzar a construir la democracia” y construir la República se desarrolló el foro Nicaragua Vota.

La directora del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera, después de detallar restricciones a la participación ciudadana y aspectos de la actuación de instituciones y funcionarios públicos que demuestran el retroceso que ha sufrido el proceso democrático que se comenzó a gestar en 1990, instó a los jóvenes a asumir el compromiso de resolver los problemas de forma “cívica”.

“Hay que quitarnos de la mente que solo la violencia resuelve, porque este no es un método democrático. Tenemos que revertir la situación sin llegar a extremos, con participación”, votando, manifestándose, haciéndose escuchar, dijo Granera.

Eduardo Enríquez, editor en jefe del Diario LA PRENSA, añadió que la participación es importante, pero debe darse a tiempo porque cuando las cosas se dejan pasar siguen empeorando y terminan inevitablemente en violencia y eso debe evitarse.

El periodista instó a los jóvenes a no asumir la posición de que votar es innecesario porque ya se sabe lo que va a ocurrir, ya que el voto es la “única llave que abre las puertas para la construcción de la democracia”, para “mantener la paz” y para que “el sistema continúe funcionando”.

“Los ilegales son ellos, los inconstitucionales son ellos, por qué nosotros entonces tenemos que abrirles el camino para que sigan adelante con sus planes y como dije simplemente van a cerrar las puertas de la salida cívica en el país” , dijo Enríquez.

Añadió que más allá del resultado del 6 de noviembre lo que se necesita es un norte que permita la fundación de la República y para eso solo hay “un camino, ir a votar y defender el voto, porque la construcción de la República puede comenzar el 6 de noviembre, pero ustedes lo tienen que decidir así. Pero si no salen a votar o tienen miedo, no ocurrirá”.

Política democracia puerta voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 15 años

    ¿a qui están los demócratas por que en el sitio o en la parte interna de la empresa que este predicador je fea no existe lo que predica.

  2. reparacionestelefonica
    Hace 15 años

    Al invitado, hasta que pertenescas a la nomina de embacia,pedile la direccion a la GRANARA

  3. Invitado
    Hace 15 años

    hombre, nunca me doy cuenta de esas actividades…parece que seleccionan a los invistados…y como se hace? hay que hacer llegar invitaciones…

  4. A.Duarte
    Hace 15 años

    Yo me pregunto si hay un candidato que es inconstitucional que han hacho los Nicaraguences por denunciar oficialmente al mundo entero de que el pueblo esta siendo sometido ? Y que los que nos representan en los diferentes poderes del estado y que supuestamente son de la oposicion no hacen nada por poner las cosas como Dios manda. Veamos en la Asamblea Naciona por ej. se supone que es mayoria. sus funciones de modificar leyes ha sido usurpadas y no la denuncian OFICIALMENTE a la C. Inter

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí