RedLad emite alerta electoral

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) se unió a los organismos de observación internacional (Centro Carter) y nacionales (Ipade, Ética y Transparencia y Hagamos Democracia) a los cuales el Consejo Supremo Electoral respondió con el silencio su solicitud para observar los comicios del próximo domingo.

Moisés Martínez

[doap_box title=»Interponen recurso de amparo contra magistrados» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Los representantes de Hagamos Democracia interpusieron un recurso de amparo debido a la arbitraria decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de finalmente no responder a su solicitud de acreditación.

El director ejecutivo de Hagamos Democracia, Pedro Xavier Solís, expresó que desafortunadamente no han tenido respuesta del poder judicial al recurso, más que promesas verbales de que iba a ser tramitado en tiempo y forma.

[/doap_box]

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) se unió a los organismos de observación internacional (Centro Carter) y nacionales (Ipade, Ética y Transparencia y Hagamos Democracia) a los cuales el Consejo Supremo Electoral respondió con el silencio su solicitud para observar los comicios del próximo domingo.

La RedLad, a la cual Hagamos Democracia se encuentra adscrita, emitió una alerta preelectoral debido a la suma de ilegalidades y anomalías que se han dado a lo largo de este proceso, lista a la cual se suma el hecho de no acreditar como observador a este organismo internacional.

La alerta establece como parte de este listado de arbitrariedades la candidatura ilegal del presidente Daniel Ortega, el estado de facto de los magistrados electorales, la irregular entrega de cédulas de identidad, los atrasos y cambios en el calendario electoral, el viciado proceso de verificación y la no entrega de comprobantes, ilegal conformación de los CED, violaciones a la Ley Electoral y la utilización de recursos del Estado para actividades proselitistas del partido de gobierno.

La RedLad expresó su “temor” que ante tantas anomalías se den las condiciones para que se repita el fraude electoral perpetrado en el 2008 por el CSE donde adjudicó ilegalmente 40 alcaldías al Frente Sandinista.

“Estas elecciones están terriblemente viciadas. Por eso al pueblo nicaragüense le decimos que hay que ir a votar y que ayuden a controlar el escrutinio, porque nos enfrentamos a dos antecedentes peligrosos, el fraude del 2008 y un presidente que va en contra de su misma República. Tiene que haber una periodicidad en los cargos, la gente tiene que salir del poder, pero aquí pareciera que hay gente que no quiere salir jamás. ¿Cuántos años tiene este presidente en el poder? ¿Hace cuánto sus partidarios no buscan otro líder?”, reflexionó al respecto Diego Sueiras, coordinador de la RedLad y oriundo de Argentina.

Política alerta electoral RedLad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gueguense
    Hace 15 años

    Y cual es el atrevimiento de este payaso, para exigir a los nicaraguenses que lider debemos buscarnos, que vaya a exigir y a mandar a su cochina republica, aqui mandamos los nicaraguenses y si no se acreditaron a estos organismos es porque son satelites del imperialismo quien les pagan sus salarios al igual que este payaso.

  2. rigoberto
    Hace 15 años

    Esa pregunta hay que hacersela alos tarados orteguistas,cuantos anos tiene el trompudo como cabecilla de esa agrupacion ?no hay otra persona capaz de liderar esa asociacion de delincuentes?parace que el minicerebro de los orteguistas no les da para liderar un partido y por eso tienen una eternidad al trompudo,o talvez sera por miedo de que el trompas los mande amatar,candidatura ilegal,no cedulas ,no observacion,elecciones pura paja,gastadera de dinero no mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí