Gadea desafía a Ortega

Fabio Gadea, en declaraciones a la AFP, aseguró que quiere aprovechar los últimos años de su vida para darle a Nicaragua “un gobierno honrado”, comprometido “con los principios de respeto a la vida, la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Fabio Gadea, en declaraciones a la AFP, aseguró que quiere aprovechar los últimos años de su vida para darle a Nicaragua “un gobierno honrado”, comprometido “con los principios de respeto a la vida, la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

A pesar de su agitada vida política y empresarial, es un hombre sencillo que se manifiesta en la vida íntima, que gusta de pintar cuadros paisajísticos y visitar los pueblos de su “querida Nicaragua” para escuchar los cuentos y leyendas de la tradición oral.

“Le hemos pedido a Dios que nos acompañe… y si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?”, declara el político con optimismo, sin inmutarse por los 18 puntos de ventaja que según la última encuesta, de la firma CID-Gallup, le lleva su rival de izquierda.

Política desafía Gadea Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 15 años

    Los seguidores e inquisidores del FSLN no tiene sosiego. Están nerviosos, alterados y asustados. La avalancha de votos en contra está próxima. La Alianza PLI-UNE ha cautivado emocionalmente al mundo rural, al tiempo que ha convencido a la población urbana. Puede decirse que será el «tsunami» democrático de las elecciones del 6-nov.-2011. Por fin el triunfo democrático y constitucional de Pancho Madrigal acabará con las desmedidas ambiciones del candidato ilegal. «A desalambrar…»

  2. ERNESTO LACAYO
    Hace 15 años

    Asi se habla Don favio.usted tiene todo el derecho de llevar a nicaragua,no como el dictador que nos lleva hacia atras como un cangrejo.el pueblo entero votara por la democracia.no por dictaduras chupasangre y migajeras.solamente faltan dos dias para la victoria de todos en la casilla#13…13…13.

  3. Manuel Ortiz
    Hace 15 años

    A mi me parece que la firma de CID-GALLUP estan equivocados, porque eso es depende de la manera que ellos hagan las preguntas, lugares y tiempos.

    Nosotros hemos hecho algunas a nivel nacional y si las hacemos en donde hay mas liberales, sale ganando EL PLI y si las hacemos en Managua sale ganando el PLI si las hacemos en Leon y chinandega por escazos puntos gana el FSLN pero por muy escasos entonces en una verdadera encuesta a nivel nacional todas sumadas sale ganando el PLI esto x c/u departa

  4. fernando
    Hace 15 años

    ¿Dieciocho puntos de ventaja?. ¡Oigan, se les pasó la mano!. Si Daniel tiene una intención de voto de 59 y Fabio Gadea de solo 16. ¡Por favor, aprendan a restar!. Daniel 4-ever. Les deseo suerte el domingo.

  5. lily
    Hace 15 años

    A Montealegre: Por favor quedate callado en tu casa hasta que se recuente y verifiquen los votos honestamente de el fraude con presencia de los fiscales del PLI en el estadio, sabemos que el problema de fraude es ahi. No vayas a meter la pata como hicistes con la presidencia.

  6. SERGIO F OCONNOR
    Hace 15 años

    Igual que cuando Doña Violeta le gano a Ortega en 1990, hoy tambien Don Fabio Gadea ganara esta eleccion por un margen abrumador. Las compañias encuestadoras se llevaran un chasco cuando miren las diferencias entre lo que dicen y los resultados del 6 de Noviembre. Nicaragua esta hecha para la Democracia y la Libertad y Daniel ortega es contrario a esos principios, en tal razon la Alianza PLI de Don Fabio Gadea es el abanderado para un Pais Libre y soberano. TODOS A VOTAR EN CASILLA 13 DEL PLI.

  7. ariel tabora
    Hace 15 años

    dios primero ganemos todos los democratas de nicaragua fabio gadea tiene que ser el presidente de nicaragua no podemos apoyar dictadura daniel ortega es un dictador vamos todos unido por salvar a nicaragua pli. mrs.pc.rn.y asta sandinistas vamos con fabio gadea por nicaragua fabio ganara

  8. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 15 años

    Don Fabio, en Nicaragua no solo Usted es honrado, si solo eso se necesita para ser Presidente de la Republica. Usted fue protegido de Aleman y Co-participe de su mal gobierno y no denuncio en su momento. Para no dañar mas su imagen, le pregunto: Si su honradez la compara a la par de Daniel Ortega, cualquier ciudadano de este Pais es HONRADO, no solo Usted. Es asi?

  9. Silvia Elena
    Hace 15 años

    Pobrecito este Señor Gadea…………cree que la Presidencia se la llevará a puro cuento………, es innegable que la Presidencia ya tiene nombres y apellidos: Daniel Ortega Saavedra.

  10. el diablo ya esta sentenciado en el lago de fuego
    Hace 15 años

    asi se hace don fabio; confiar en Dios k es el todopoderoso creador del universo, usted vera q Dios honra a quien le honra, pero por favor no vaya a cometer el grave error de inclinarse a ninguna estatua o idolo se llame, virgen maria, san pedro, san lo q sea, por que esas son piedras con imagen humana hecha por el hombre y eso molesta a Dios k nos inclinemos ante lo falso, aunque otros nos quieran arrastrar hacerlo. vi al expresidente bolanos arrodillado ante una virgen y acabo mal.

  11. santiago
    Hace 15 años

    Siguen en campaña?, no es que estan por ley en un silencio, como es posible que no sigan las leyes, porque siguen en campaña?. esto es un delito electoral, por favor, como se les puede creer, vi la entrevista que le hizo Univision, no tiene nada para el pueblo, si gana el no va a poder hacer nada por el pueblo, se lo dijeron, que desearlo no es poder y este pobre anciano talvez quisiera pero no si ganara el no pudiera hacer nada por Nicaragua.

  12. el Dundo Ulalio
    Hace 15 años

    Para Guillermo Ramón Cordero: Qué pregunta más pendeja!!! Acaso ha dicho Don Fabio alguna vez que él es el único honrado? Parece que te pusiste el calzoncillo de sombrero!

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 15 años

    . Gracias Fabio Gadea, buen amigo y luchador a lo largo de su vida por La Libertad y Democracia, Los Derechos Humanos y SU FE EN EL DIOS TRINITARIO DEL UNIVERSO, PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Alea iacta est (La suerte está echada). TODOS A VOTAR POR FABIO GADEA Y DEFENDER EL VOTO. No aceptaremos el Fraude Tramado, Si resulta como parece: obvio, cínico y descarado, DENUNCIAREMOS EL FRAUDE HASTA EL TRIUNFO. DIOS SALVE Y BENDIGA A NICARAGUA, NUESTRO PUEBLO Y NUESTROS HIJOS.

  14. El Tuani
    Hace 15 años

    Don Fabio ustedes no es apto para esto quiere enriquecerse aun mas como su consuegro risa da, a este tipo no le gustan las lebianas. los homosexuales ni nada de la diversificacion sexual este Sr es retogragada copia de Bolaños Geyer ahora quieren el hueso mas grande por que ante lamiam botas

  15. Heidy
    Hace 15 años

    Guillermo si le duele que a Don Fabio le digan que es honrado es porque usted es sandinista y su santo cachon de Ortega jamas ni enpesadillas sera un hombre honrado, es un demonio igual que su mujer y nicaragua esta cansada de tanto abuso…arriba don Fabio nuestro nuevo presidente de nicaragua…

  16. Ronald Reyes
    Hace 15 años

    La derecha esta aniquilada son patadas de ahogados ellos mismos le estan dando el gane al partido de gobierno cuando se dividieron y no fueron capaces de unirse para vencer, el señor Eduardo Montealegra es el mayor divisionista, ahora que no se quejen, han perdido el raciocinio haciendo alianzas con grupos retrogrados y ortodoxos que militaron en el partido de gobierno y ahora se unen a fabio en busca de prevendas politicas, estoy decepcionado por mi partido de derecha y talvez no vote POR NADI

  17. Ayro
    Hace 15 años

    Otro Bolaños, con el mismo cuento

  18. jorge
    Hace 15 años

    no es que hay silencio electoral ?

  19. CHIQUITITA
    Hace 15 años

    los orteguistas y entreguistas chavistas quieren a guevo que agachemos la cabeza para ponernos el grillete. El Nicaraguense no debe dejarse embaucar por estos satrapas de Aleman y Ortega que no quieren dejar el poder, para seguirnos mangoneando como que fueramos sus esclavos. pero el pueblo no es tonto y este 06 de noviembre les vamos a pasar la cuenta por la via civica si es que no se ROBAN LOS VOTOS

  20. Cecen
    Hace 15 años

    Todo el pueblo de Nicaragua quiere un gobierno sin opresión, que sea verdaderamente democrático, solidario y que no se burle haciendo «regalitos» que al final son producto del mismo pueblo. Fabio Gadea, es nuestra esperanza y por eso este 6 de noviembre votaremos para que sea nuestro PRESIDENTE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí