Documentos de identidad en pedazos frente a la casa de campaña de la Alianza PLI. LA PRENSA/GALLEGOS

Entregan cédulas en “trocitos”

Los ciudadanos del municipio de San Juan de Oriente, que el pasado miércoles reclamaban por la entrega de sus cédulas frente a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal (CEM) de este municipio, al parecer obtuvieron pronta respuesta.

Noel Gallegos

Los ciudadanos del municipio de San Juan de Oriente, que el pasado miércoles reclamaban por la entrega de sus cédulas frente a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal (CEM) de este municipio, al parecer obtuvieron pronta respuesta.

“Hoy (ayer) cuando venimos a abrir la casa de campaña de la Alianza PLI para la capacitación de nuestros fiscales electorales, nos encontramos con el hallazgo de los trozos de cédulas de identidad. También hicieron pintas en las paredes a favor del candidato de la casilla dos. La población está muy enojada con este mensaje”, dijo Saturnino Salazar, jefe de campaña de la Alianza PLI en este municipio.

Salazar indicó que el pasado miércoles los ciudadanos de este poblado no encontraron ni siquiera una promesa de parte del CEM.

Asimismo lamentó la actitud de los vándalos porque aseguró que muchas personas no podrán ir a votar el domingo 6 de noviembre debido a que sus cédulas están hechas pedazos.

Miedo del FSLN

“Esto ya es demasiado, los sandinistas tienen tanto miedo que están recurriendo a bajezas como estas. ¿Por qué hacen esto si dicen que tienen la mayoría?”, comentó un ciudadano.

El pasado miércoles cientos de personas se apostaron frente al CEM de este municipio para reclamar su cédula, pero en ese momento no recibieron respuesta positiva de parte de los funcionarios de esta dependencia electoral.

Política cedulas Entregan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Quiroz Fonsec a
    Hace 15 años

    Andan comiendo cuentos esto son ellos mismos haciendo todo el teatro la gente del PLI.

  2. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    A donde están la OEA y la UE que no dicen esta boca es mía antes los vejámenes del Daniel Ortega.

  3. Nos vemos
    Hace 15 años

    Esto se llama TERROR a perder. Y entre mas cosas indevidas hagan, mas les perjudicara. Con esta absurda y abusiva actitud que los conduce al terror podemos imaginarnos cuan terrorifico ira ser el gobierno que desde ahorita quiere imponer su voluntad a costa de cualquier cosa como medio represor.

  4. rigoberto
    Hace 15 años

    facil de contestar,tienen mucho miedo porque no son la mayoria,y son atrazados mentales porque piensan que imponiendo una dictadura Nicaragua progresara,pero de igual sus hijos sufriran las consecuencias de la dictadura orteguista,la histotia de Nicaragua se repite porque nos falta mucha educacion e historia del resto de las dictaduras y educacion para los politicos que cuando llegan al poder se creen duenos de Nicaragua,es parte de la ignorancia de nuestro pueblo que tenemos que erradicar.

  5. Karla
    Hace 15 años

    y donde esta el dizque fiscal «Almando de Ortega», queremos verlo acusando por delitos electorales, si fuesen honestos queremos ver la acusacion en contra del CSE, corruptos sucios, mafiosos.

  6. juan flores
    Hace 15 años

    miedo, terror diria yo que tiene el dictador ortega por eso quiere robarse las elecciones a como de lugar en contubernio con su aliado tamal arnoldo pero el pueblo esta arto de todo esto animo nicaragua salgamos a botar y saquemos a estos ladrones de nicaragua

  7. Camilo Fuentes Garcias
    Hace 15 años

    pueblo por q no les dan de latigasos a esos corruptos del cem de cada municipio,por destrozar las identificaciones q les corresponde?por q el fiscalito juarez no dice q eso es una violacion criminal contra el pueblo?este H de P no ve,no hoye,no escucha,todo lo hace desde la oficina,no investiga nada,no mas se esta robando el dinero del pueblo para encubrir el robo q su amo ortega ya tiene preparado,OEA

  8. LA NICA
    Hace 15 años

    siento tanta impotencia ante estas cosas, es tiempo de despertar… no podemos seguir asi. DIOS NOS AYUDE.

  9. osmany
    Hace 15 años

    no sean tan….. y esas cedulas son fotocopias que luego las mandan a esplasticar y luego ustedes mismo hacen las tales pintas no engañen a la gente ya sabes quienes son MRS con el PLI

  10. Caitudo
    Hace 15 años

    El CSE dira que eso tambien es obra del PLI, porque el orteguismo y sus pandillas son mansas palomitas que jamas han tenido un mal pensamiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí