Policía desaloja a protestantes de El Sauce

Alrededor de unos cuarenta policías acompañados con las fuerzas antimotines se hicieron presente esta tarde a las oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM) de El Sauce, en el departamento de León para desalojar a un grupo de pobladores quienes se habían tomado a la fuerza las oficinas del poder electoral en demanda de sus documentos de identidad.

Por Eddy López

[email protected]

Alrededor de unos cuarenta policías acompañados con las fuerzas antimotines se hicieron presente esta tarde a las oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM) de El Sauce, en el departamento de León para desalojar a un grupo de pobladores quienes se habían tomado a la fuerza las oficinas del poder electoral en demanda de sus documentos de identidad.

La policía actuó con violencia para sacar a los protestantes. Algunos de los pobladores resultaron con golpes en los brazos, en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El comisionado Luis Barrantes, dio a conocer que solo una persona fue detenida tras el desalojo de las oficinas del CEM.

En tanto, los manifestantes se replegaron en una esquina de la calle donde está ubicado el CEM para poder continuar con su demanda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FAS
    Hace 15 años

    La represion va a continuar, no a la dictadura militar sandinista, no queremos mas prisioneros politicos de este regimen oprobioso, No a la dictadura militar, si a la democracia, FAS

  2. Gabriel garcia Nica
    Hace 15 años

    El pueblo Sabe que para reprimir si son eficientes, para lo demas solo con coimas actuan.
    Esta es la Triste Y cruel Historia de La Policia Sandinista alias «Nacioal» y de su amo desalmado.

  3. Chentafraudulenta
    Hace 15 años

    ya comienza la represion de la dicatadura orteguista contra el humilde pueblo de Nicaragua que lo unico que hace es reclamar un derecho ciudadano de tener su cedula y poder ejercer un derecho como es el ir a votar. Cual es el miedo de darle su cedula a la gente? si ortega y sus seguidores «estan seguros» que van a ganar cual es el miedo? de que todo el pueblo tenga su cedula y pueda votar. por que tienen que trampear, enganar y manipular las elecciones si estan tan seguros de poder ganar????????

  4. Junior
    Hace 15 años

    Esto es lo que hace la Aminta Ortega… que barbara… en vez de demandar una repuesta de parte del CEM mandada a vapulear a la gente… si tanta Armonía hay entre los poderes del estado porqué no dan la solución a los ciudadanos… ???? y de esta manera la Policía atiende a otros robos, asaltos, violaciones y asesinatos en las calles.

  5. Jimmy
    Hace 15 años

    Que protesten lo q’ les de la gana, pero no tomarse los centros de votacion de la Nacion. Muy bueno por la Policia, ojala les dieran duro para q’ dejen de joder. O son muy estupidos o son procrastinadores y agresivos, en otras palabras limosnero y con garrote. Si votaron en el 2006 pueden votar con la misma cedula, si no la sacaron con tiempo suficiente, cierren la boca y no den verguenza. Todo es para armar alborotos porq’ esa cantidad de votos no van a decidir la eleccion.

  6. Dios salve a Nicaragua
    Hace 15 años

    Para acabar con esta dictadura, todos a votar muy de mañana este 6 de Noviembre, no heredemos a nuestras futuras generaciones represión y miseria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí