Persisten los tranques en El Tuma

Los tranques, colocados por pobladores que exigen la entrega de sus cédulas, persisten en el El Diamante, a dos kilómetros al sur del poblado de El Tuma, en el departamento de Matagalpa.

Por Luis E. Martínez

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Los tranques, colocados por pobladores que exigen la entrega de sus cédulas, persisten en el El Diamante, a dos kilómetros al sur del poblado de El Tuma, en el departamento de Matagalpa.

Ayer se informó que para hoy por la mañana las autoridades del Consejo Electoral Departamental (CED) se pronunciarían sobre esta demanda, pero hasta el momento, esto no ha ocurrido.

Desde hace dos horas los pobladores no abren la vía. A ambos lados de la carretera hay vehículos particulares, buses y productores que llevan café, ganado, esperando su turno para poder continuar el viaje.

La gente asegura que no se moverá del lugar hasta que les den respuesta a sus demandas.

Cabe destacar que una comisión, encabezada por el sacerdote de El Tuma, Sebastán López se presentó ante las autoridades del Consejo Electoral Departamental con una lista de 500 personas que solicitaron su documento de identidad, pero aún no lo han recibido.

También en Matagalpa hay gente en las afueras del Consejo Electoral Municipal (CEM) gestionando la entrega de sus cédulas. LA PRENSA conoció que las protestas podrían extenderse a los municipios de El Cuá y San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santos
    Hace 15 años

    Estas personas son utilizadas por los partidos opositores, para hacer estos tranques, como ven que ya perdieron y no tienen ninguna posibilidad de ganar estan haciendo estos desordenes. Claramente se les ha dicho que pueden votar con el documento supletorio, y si pedieron sus cedulas, que se va a hacer, tienen que esperar para la proxima porque ya es tarde para otra. Sean buenos perdedores y dejen de desestabilizar al pais y la economomia de todos y cada uno de nosostros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí