Por Emiliano Chamorro
Desde las primeras horas de esta mañana ciudadanos de Matagalpa se apostaron en las afueras del Consejo Electoral Municipal( CEM) de esa ciudad exigiendo sus cedulas.
Observadores de la Unión Europea se encuentran en el lugar para verificar in situ la problemática de los ciudadanos que han manifestado que no se moverán hasta que les den una repuestas a sus demandas, como es la entrega de sus cédulas.
Los ciudadanos manifiestan que los están engañando, diciéndoles que les entregarán las cédulas, mientras otros aseguran que ni siquiera salen en el Padrón Electoral.
“Yo tengo cinco años de estar solicitando mi cédula. Pero solo me llevan veni mañana, veni pasado mañana, pero esto ya me tiene cansado”, dijo un ciudadano a un canal local que transmite en vivo la demanda de los ciudadanos matagalpinos.