Ciudadanos de Matagalpa hacen largas filas exigiendo sus cédulas

Desde las primeras horas de esta mañana ciudadanos de Matagalpa se apostaron en las afueras del Consejo Electoral Municipal( CEM) de esa ciudad exigiendo sus cedulas.

Por Emiliano Chamorro

[email protected]

Desde las primeras horas de esta mañana ciudadanos de Matagalpa se apostaron en las afueras del Consejo Electoral Municipal( CEM) de esa ciudad exigiendo sus cedulas.

Observadores de la Unión Europea se encuentran en el lugar para verificar in situ la problemática de los ciudadanos que han manifestado que no se moverán hasta que les den una repuestas a sus demandas, como es la entrega de sus cédulas.

Los ciudadanos manifiestan que los están engañando, diciéndoles que les entregarán las cédulas, mientras otros aseguran que ni siquiera salen en el Padrón Electoral.

“Yo tengo cinco años de estar solicitando mi cédula. Pero solo me llevan veni mañana, veni pasado mañana, pero esto ya me tiene cansado”, dijo un ciudadano a un canal local que transmite en vivo la demanda de los ciudadanos matagalpinos.

Política cedulas ciudadanos Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso
    Hace 15 años

    Que tactica de politica barata es esta de los PLI=MRS! Todos este grupito de protestantes con costo 20 todos tienen sus cedulas, todo esto es un show mediatico para desprestigiar a las elecciones! Como es posible de que por unos cuatros irresponsables se pongan en riesgo a los 3 millones y medios que tenemos cedulas y vamos a votar!

  2. Christhian
    Hace 15 años

    Una persona de matagalpa que es activista sandinista perdio su cedula hace menos de 5 dias, pidio reposicion y no llego a traerla. Ayer un funcionario de el CSE llego personalmente a su casa. «no vaya a ser pierdan su voto»

    Ayer en Managua, en el barrio san jose oriental, una brigada de sandinistas andaban con una lista recorriendo las casas de los que saben son partidarios. Estaban identificados con sus camisas de Daniel. Al preguntar me dijeron que «andaban pasando lista» no se que lista.

  3. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Hay que posponer este fraude hasta que todos los nicaraguenses que quieren votar tengan cedulas sino los resultados del fraude no valen.

  4. san
    Hace 15 años

    Que les den las cedulas, por favor, porque toda esta gente va a votar por Ortega que aunque lleve mucha ventaja, nuna esta de mas unos cuantos votos mas.

  5. Ana Quiroz Fonsec a
    Hace 15 años

    Estan en todo su derecho de que les entreguen las cedulas a estas personas pero si el consejo supremo electoral dice que es valido votar con el documento supletorio cual es el alboroto que se tiene este señor de fabio gadea porque es la gente de el la que anda haciendo bulla, confundiendo a la gente para sacar sus ventajas, la pobre gente del campo que solo se acuerdan de ellos en las elecciones son las que van a manipular y despues te veo y no te conozco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí