El día de las elecciones los votantes deben revisar que la boleta lleve la firma de todos los miembros de la JRV. la prensa / archivo

FSLN orienta a sus bases a anular votos

Dirigentes del gobernante Frente Sandinista habrían circulado instrucciones por todo el país a sus fiscales y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de anular la mayor cantidad de votos posibles que no favorezcan al candidato ilegal Daniel Ortega, según un correo enviado a esta Redacción.

Tania Sirias

[doap_box title=»En plena capacitación» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Sergio Álvarez, fiscal nacional de la alianza PLI, dijo que de ser cierto, ellos han capacitado a sus fiscales en la defensa del voto.

Señaló que actualmente los 25,920 fiscales de este partido y los miembros de las JRV se están capacitando conforme a la Ley Electoral.

”Vamos a estar desde la 6:00 a.m. hasta que el último ciudadano pueda votar.

Insistió que “van a defender todos los votos democráticos y evitar el fraude”, dijo Álvarez.

[/doap_box]

Dirigentes del gobernante Frente Sandinista habrían circulado instrucciones por todo el país a sus fiscales y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de anular la mayor cantidad de votos posibles que no favorezcan al candidato ilegal Daniel Ortega, según un correo enviado a esta Redacción.

Entre las orientaciones está llegar una hora antes de la conformación de la JRV, y si el miembro de mesa de otro partido llega tarde, será sustituido por uno del FSLN, aunque no haya sido acreditado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Además dicen los militantes del FSLN que votarán de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, porque “los liberales son haraganes”.

“Los sandinistas tendrán la obligación de impugnar todas las JRV de los liberales que les sean posibles (…), todo es válido para ponchar y anular los votos y que gane el Frente Sandinista. Cuando entre un liberal a votar nos tocaremos o golpearemos la rodilla para que reconozca la señal y cuando sea un compañero sandinista nos tocaremos la oreja”, señala parte del documento.

TIENEN MIEDO A PERDER

Para el fiscal nacional de la alianza PLI, esto representa el temor del FSLN de perder las elecciones. Agregó: “Esto es típico de los partidos que no se sienten seguros”.

Álvarez afirmó que “el FSLN desde 2008 sabe que no es el partido de las mayorías, por eso recurre a todo tipo de artimañas para realizar fraude. Desde entonces nos vienen aplicando la anulación masiva de votos, pero ahora no lo vamos a permitir”, advirtió.

Política bases FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lasell
    Hace 15 años

    por razon veo que muchas fiscales de mesas son beisbolista aqui en bluefields, hasta mi propio couch de bateo.

  2. ASH
    Hace 15 años

    El pueblo y los Orteguistas estan seguros que Fabio ganara, esto sera igualito que en el 90, con la diferencia que ahora los Orteguistas estan mejor preparados para robarse los votos, tenemos que estar muy alertas y documentar las arbitriaredades que desde ya estamos seguros habran muchas.

  3. la lucha es contra el cse que no se los robe
    Hace 15 años

    si es posible deben estar desde las 4 am para proteger cualquier «incursion» porque sabemos que los vigilantes del lugar son agentes del orteguismos. seria bueno andar grabar sobre todo en la manana y en la noche, porque los ortegas trabajan como las fuerzas del mal en la oscuridad y que las radios no orteguistas esten pendiente de todos los incidentes

  4. otoniel
    Hace 15 años

    Que risible, cuánta especulación. Y la seriedad del diario La Prensa? y el Manual de ética?, parece que todo el esfuerzo por mantener la objetividad, la veracidad quedan en entre dicho, derrepente algún loco se le ocurre publicar en el facebook un disparate en la web, y ustedes como periodistas serios, responsables lo publicarán como una verdad absoluta, que bochornosa postura.

  5. nica
    Hace 15 años

    Que Dios lo acompane por hacer semejante labor y por defender nuestra democracia hay que rezar y pedirle al alma del Pontifice Juan Pablo II que nos ayude con este dictador para sacarlo de una ves por toda de Nic. queremos libertad, prosperidad y democracia y esto solo no los dara Don Fabio Gadea. Arriba Don Fabio que con usted vamos todos los que queremos democracia a este pais tan sufrido y muchas gracias a usted por ofrecer todo lo que necesitamos

  6. ribete
    Hace 15 años

    Pero si todas las encuestan dan la ventaja a Daniel, no veo el por que dicen de tener miedo… mas bien creo que es una estrategia de la oposicion para tener una escusa de la derrota.. ni juntos la oposicion tienen los votos para ganar… hay que ser realistas… no tienen oportunidad..

  7. cesarito
    Hace 15 años

    Hermanos nicaraguenses, ya sabemos las maniobras que está preaparando el orteguismo para robarse los votos del pueblo, lo que nos queda es denunciar cualquier maniobra que hagan. Estamos claro que están con el miedo de perder porque saben que ya perdieron.

  8. Julio
    Hace 15 años

    Ojo pueblo; nosotros tendremos que dar tambien la batalla en esta artimana del Orteguismo, ya lo dijeron claro y preciso que implementaran todos los mecanismos de maldad con tal de ganar las elecciones a cualquier costo; mucho cuidado con estos malandros que no vayan anular, tirar al basurero u otros lugares los votos de la oposicion, tambien a los supervisores de las JRV que lleguen temprano y mucho atencion con estos delincuentes, sabemos que son capaces de todo, no le permitamos otro fraude.

  9. Vladimir Arauz
    Hace 15 años

    Lo que pasa es que el Frente se está preparando para evitar le hagan lo que le hicieron dos veces los liberales (1996 y 2001), recuerdan que para las elecciones del 96 Arnoldo ganó porque obviamente estaba un gobierno de derecha en el poder más todos los votos que le robaron al frente marcados en la casilla 12, tirados en los cauces y en las del 2001 ni se diga con el famoso voto testigo, donde todos los liberales votaron varias veces en JRV d¡ferentes.

  10. Andrew HERRERA (comando FDN)
    Hace 15 años

    Parecen señales de un partido de baseball, asi lo definieron los piricuacos en uno de sus «mitines» tocate la oreja, para robarte la base (en este caso para robarte el voto), rozémonos las rodillas para robarse el voto tambien, a como lo pongan los corruptos ladrones sandinistas, todo es fraude, miren el sauce que ya comenzó la represion de la policia partidista sandinista, la aminta y pacotilla de criminales corruptos van a terminar como el regimen dictatorial del kadafy, pero no hicieron ca

  11. Maycol Mejia
    Hace 15 años

    Recuerden que al votar no deben marcar fuera del circulo que esta para marcar. Si hacen una X muy grande que se salga un poquito del círculo el FSLN le anulará su voto.

    Vayan temprano a votar, con fe y esperanza, y luego a cuidar que se respete el voto, que no anulen ninguno. Hay muchos menores de 16 con cedula de los «CPC» hay que tomarles fotos y luego denunciarlos por violar la ley electoral, ya que es prohibido que un menor de edad vote. Hay que denunciar a los menores que voten.

  12. Sandino Vive
    Hace 15 años

    si yo veo q estan anulando un voto ese q se atenga a las consecuencias,despues no llore como marica,no vamos a permitir otro robo como las municipales,desde ya se les avisa q todo aquel q viole la ley electoral manchando o ponchando una tarjeta q se atenga a las consecuencias, no vamos a permitir q el violador se reelija otra ves asi q solo su madre podra reelejirlo.muerte al dictador y todos sus perros arrastrados.viva don FABIO G MANTILLA PRESIDENTE DE NICARAGUA.aleman a la carcel.

  13. Juan Pueblo
    Hace 15 años

    Votos democráticos? que tan democrática fue la escogencia del cuentista gadea y del pro-aborto jarquín como candidatos de ese partido que ni siquiera es el suyo sino que se lo robaron?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí