El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, exigió transparencia en las elecciones. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Piden dar resultados de inmediato

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) exige que el próximo 6 de noviembre haya “publicación inmediata” de los resultados en las paredes exteriores de cada Junta Receptora de Votos (JRV).

Posición de COSEP sobre las elecciones 2011

Gisella Canales Ewest

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) exige que el próximo 6 de noviembre haya “publicación inmediata” de los resultados en las paredes exteriores de cada Junta Receptora de Votos (JRV).

[doap_box title=»Amcham pide paz» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Posterior al pronunciamiento de Cosep, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) divulgó un comunicado en el que hace un llamado a un proceso electoral en paz, sin violencia.
Asimismo, instan a la ciudadanía a “concurrir masivamente” a las urnas.

[/doap_box]

Ese es uno de los seis puntos del comunicado que dio a conocer la organización ayer en pro de un proceso electoral legítimo y transparente.

Debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) quedó con “una deuda pendiente” en 2008, el Cosep también exige la publicación “sin retrasos ni excusas” del 100 por ciento de los resultados.

Asimismo, hacen un llamado a que se entreguen de inmediato los documentos de identidad pendientes, se nombre y acredite a fiscales de todos los partidos y que se cuenten los votos frente a ellos.

En el documento el Cosep también exigió la acreditación del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade).

POR LA ECONOMÍA

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, reiteró que del camino que tomen las elecciones generales del próximo domingo, dependerá el desempeño económico del país.

“Si el proceso corre con legitimidad y transparencia Nicaragua va a seguir apostando por un crecimiento alto, por un crecimiento con sostenibilidad y con un crecimiento con equidad”, afirmó.

Política cosep piden resultados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 15 años

    La noticia realmente habla del verdadero padron electoral,a tres dias de las elecciones y miles de ciudadanos sin cedula (la llevan reclamando ya hace annos).Pero pensemos bien a la hora de votar ya no tanto en Nicaragua como en una nueva Centroamerica.Por otro lado es una cuestion de todos una nueva oportunidad para Nicaragua.Una nueva nacion de verdadero respeto respeto a Dios y al projimo.Sin sandinismos (en cualquiera de sus mutaciones).Salud.

  2. Roberto J
    Hace 15 años

    Y si no los dan de inmediato, que hara el COSEP? ABSOLUTAMENTE NADA!!! Porque tiene que proteger sus UTILIDADES, UTILIDADES, UTILIDADES. Puro bla, bla de los cosepos sometidos al F$LN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí