Cosep demanda acreditación del Ipade

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) acaba de dar a conocer su último pronunciamiento previo a las elecciones nacionales de este 6 de noviembre, en el que demanda “la acreditación sin condicionamiento ni trabas de Ipade, en las mismas condiciones que los observadores internacionales”.

Por Gisella Canales

[email protected]

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) acaba de dar a conocer su último pronunciamiento previo a las elecciones nacionales de este 6 de noviembre, en el que demanda “la acreditación sin condicionamiento ni trabas de Ipade, en las mismas condiciones que los observadores internacionales”.

El Consejo Supremo Electoral tiene hasta la media noche de hoy para resolver la solicitud de acreditación del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade).

En el documento, el Cosep insiste además en la tramitación y entrega inmediata de todas las cédulas o documentos supletorios solicitados, así como el nombramiento y acreditación de fiscales electorales de todos los partidos políticos y que el conteo de votos se realice delante de todos los fiscales.

También los empresarios exigen la publicación del conteo de los votos en las afueras de cada JRV.

Política cosep CSE elecciones fiscales JRV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 15 años

    ahora los empresarios exigen, antes coqueteaban con el gobierno, porque estecambio tan brusco, sera que ya ven venir que este dictador se apoderara de todos los negocios…………. cosas de la vida antes los empresarios del cosep le coquetaban a somoza tal como una quinceañera enamorada…….. cuando somoza se metio en sus negocios, miraron que no era bueno y comenzaron a pelearse con los somoza…………. ahora pasa lo mismo con el FSLN, se parecen mucho a los FARISEOS, hIPOCRITAS.-

  2. Carlos F Amador
    Hace 15 años

    Los cosep son unos ineptos ya q para q jodido reclaman hasta ahorita y no lo hisieron desde el principio?q llamado hacen donde ellos mismos le dan el apoyo a ortega?son unos mata mamas estos del cosep y traidores ya q sin el pueblo no tuvieran los negocios q tienen gracias al sudor y sacrificio del pueblo q siempre pone su sudor para enrriquecer mas a estos comerciantes,digamos no a ortega y votemos en cascada en la 13,Fabio G Mantilla nuestro presidente,»NICARAGUAVOLVERA HAVER REPUBlLICA»

  3. el malo (FDN FAS)
    Hace 15 años

    Ya lleva meses que le dieron los documentos necesarios al ladron de facto rivas, vamos a ver que «excusa» barata comunista saca de la manga o de la timba, va a decir, que habia anormalidades en los documentos o que varios de sus miembros estaban incompletos, pendejos piricuacos, creen que somos como ellos IGNORANTES, todos los sandinistas son ignorantes, sin excepcion, y mas los que viven en MIAMI, verdad piricuacos muertos de hambre

  4. Time Togo
    Hace 15 años

    Una farsa mas del COSEP Orteguista, si les interesara la observacion electoral pudieron haber paralizado el pais hace un par de meses y demandar la presencia de observacion nacional y extranjera, pero no ellos juegan el juego Arce.

  5. Eduardo
    Hace 15 años

    el cse no acreditara al IPADE ya q estos son independientes de cualquier partido y a roberto rivas no le conviene q le supervisen el robo de votos,es por esto q les hago un llamado al pueblo de q salgamos a votar todos es la unica manera de ganar estas elecciones,rivas no podra anular mas de 3 millones de votos a favor de don Fabio G Mantilla,despues no nos lamentemos,ortega ya tiene preparado mas impuestos y mas aumentos a la energia,digamosle no al pueblo presidente ilegal daniel ortega.

  6. Patriota nica
    Hace 15 años

    Por fin se agarraron lo que no tenían los del COSEP, después de tanto gallo gallina que le han jugado al pueblo. Y qué van a hacer si no les resuelven? Será que van a hacer una huelga? No creo, solamente están haciendose los bravitos para después aceptar los resultados y decir que ellos protestaron.

  7. joe
    Hace 15 años

    yo no creo en el cocep, ellos defienden sus intereses, nada mas

  8. GN1 LA PRESIDENCIAL
    Hace 15 años

    Allá por 1977 el presidente Somoza se reunió en la presidencial y llamó a los dirigentes de la UDEL, y el COSEP de aquel entonces y toda la empresa privada, el les dijo en toda la conversacion en Ingles, muchachos, no sean pendejos, no sean tropa de la barbarie, no se dejen INSTRUMENTALIZAR por el comunismo internacional, miren (dijo el hombre) van a ver si algun dia me asesinan o «ME VOY», les van a «ROBAR» todas sus empresas, sus residencias, y los van a exiliar, palabras profetas, asi suce

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí