Misión de la OEA se instala en Managua

A través de un comunicado la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció está mañana que a partir de hoy y hasta el término de la jornada electoral del próximo 6 de noviembre, el Jefe de la Misión de Aconpañamiento Electoral (MAE) Dante Caputo, junto al director de Cooperación y Observación Electoral, Pablo Gutiérrez, se instalarán de manera permanente en Managua, hasta el término de los comicios electorales en el país.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

A través de un comunicado la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció está mañana que a partir de hoy y hasta el término de la jornada electoral del próximo 6 de noviembre, el Jefe de la Misión de Aconpañamiento Electoral (MAE) Dante Caputo, junto al director de Cooperación y Observación Electoral, Pablo Gutiérrez, se instalarán de manera permanente en Managua, hasta el término de los comicios electorales en el país.

Al equipo se integrarán como asesores especiales, el ex Gobernador del Estado de Nuevo México en los Estados Unidos, Bill Richardson; y el exvicepresidente de Paraguay Luis Castiglioni.

Según la nota de prensa que no especifica la hora de llegado de los funcionarios, desde el 5 de octubre los miembros de la misión han recorrido los 15 departamentos y las 2 Regiones Autónomas del país con el fin de constatar el cumplimiento del calendario electoral.

Además, el jefe de mision, el excanciller Caputo ha realizado dos visitas al país, en las que ha sostenido reuniones con autoridades del Gobierno, candidatos presidenciales, representantes del Consejo Supremo Electoral (CSE), así como con otros actores del proceso.

“La Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA continuará atenta a la evolución del proceso electoral, en estricto cumplimiento a la metodología de observación estandarizada, y una vez finalizado este, se presentará un informe ante el Consejo Permanente de la Organización”, dice el comunicado divulgado esta mañana.

En los últimos días, partidos de oposición y organizaciones de la sociedad criticaron la poca información quer la misión ha ofrecido sobre el trabajo que realizan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charlie
    Hace 15 años

    Para que? cual es el propósito? que pasa, que están celebrando?

  2. Orlandolando
    Hace 15 años

    Se instalan, que bonito es andar turisteando con la plata de los pobres… que credibilidad tiene la OEA si le esta haciendo el juego a los gobiernos dictatoriales de Venezuela y Nicaragua….¿porque no han exigido el cumplimiento de la carta democrática? ahora son observadores de procesos ilegales y me imagino que también son avaladores de estos procesos…Los únicos observadores creíbles son los europeos y a todos los que el dictador nos les dio permiso de observar, el resto son marioneta

  3. René Delgado Reyes
    Hace 15 años

    En varias ocasiones he tentado ponerme en contacto con la Directiva de la campaña de Don Fabio y no he conseguido. He sido un incasable luchador por la democracia en nuestro pais y he publicado algunos articulos, que hasta perseguicion politica ideologica he sufrido de parte de algunos petistas radicales simpatizantes de los dictadores latinoamericanos. Me gustaria de saber quien es el coordenador de la campaña aqui en el Brazil pues hasta ahora la embajada no ha mandado las cedulas de los nic

  4. General Juan Pablo Reyes
    Hace 15 años

    Queria saber qual ha sido la posicion de la supuesta maior democracia de america del sur. Brasil? va enviar observadores o va hacer la mesma maracutaia de aqui, aliandose a los ditadores peseudo socialistas e corruptos de america latina?
    SÓ PRA NAO DIZER QUE NAO AVISEI DAS FLORES.

  5. OEA y ONU Pilas
    Hace 15 años

    Esta Mision deberia ir acompanada al menos por dos portaviones norteamericanos solamente para advertirle a Ortega que no le sera tan facil robarse las boletas y declararse ganador, ademas que el no es un candidato legal por lo tanto aunque tuviera mayoria esos comicios quedan anulados para el y para el sapo Rivas del CSE, ambos estan usurpusando posiciones que no les corresponden. El pueblo tiene derecho a rechazar la proclamacion de ganador a favor de Ortega ya preparada. Ortega fuera ahora

  6. Time Togo
    Hace 15 años

    Este titular deberia ser: OEA, otro aliado de Ortega se instala en Managua

  7. PAYASOS DE LA OEA
    Hace 15 años

    Que pasa con estos payasos vienen de noche para que nadie les entrevistes pues hoy iniicia el silencio electoral, ese es el objetivo venir de turistas con el dinero que aportan todos los paises signatarios, pero cual es el verdadero y objetivo rol, papel y funcion que hacen los IZQUIERDOIDES DE LA OEA?? estos simples saltimbanqui aquien vienen a echarle la bendicion? a la ilegal candidatuyra de ortega y la caterva de vividores en el gobierno y su camarilla

  8. Juan Perez el incredulo
    Hace 15 años

    Felices vacaciones. ?Y cuanto es el viatico diario?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí