Tranque en Tuma-La Dalia por cédulas

Se reanudan tranques en El Tuma-La Dalia

A eso de las 5:00 a.m. se reanudó el tranque en El Diamante, del municipio de El Tuma-La Dalia, donde pobladores de la zona piden la entrega inmediata de sus cédulas de identidad.

Por Luis E. Martínez

CORRESPONSAL/MATAGALPA

A eso de las 5:00 a.m. se reanudó el tranque en El Diamante, del municipio de El Tuma-La Dalia, donde pobladores de la zona piden la entrega inmediata de sus cédulas de identidad.

Los lugareños han dicho que los miembros de los CPC supuestamente realizan negocios con la entrega de esos documentos.

En el tranque hay fuerte presencia policial, tanto de los Grupos de Intervención Rápida (GIR), como de agentes de tránsito.

En la zona hay por lo menos unos 200 vehículos que están retenidos en la vía desde las 8:00 a.m. debido a los tranques que realizaron los protestantes. Se trata de buses, vehiculos particulares y camiones cargados con ganado, café, leche y cacao.

Según los manifestantes, el tranque es indefinido y la única demandan de la población es que le entreguen de inmediato sus cédulas.

Se conoció que en Waslala y Rancho Grande hay enormes filas de pobladores en las afueras de los Consejos Municipales, que también piden se les entreguen sus cédulas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. curioso
    Hace 15 años

    que raro pasaron 5 años y jamas necesitaron la cedela hasta ahora.

  2. diana miranda
    Hace 15 años

    Esto no tiene excusa! toda esta gente no quiere problemas pero quiere su identificacion y esta en su derecho de reclamarla. Adonde se ha visto eso? que no les respondan las autoridades y que haya gente tratando de hacer negocio con algo que tiene que ser asignado a cada persona sin discriminacion y sin tardanza sin importar a que partido pertenezca, pues no es negocio de nadie saber cual es la afilicion de los que demandan su cedula. Mucha falta de respeto por las leyes y mucha deshonestidad.

  3. Don Ramon
    Hace 15 años

    Hay fuente confidencial que dicen que todos esos que estan haciendo los tranques y clamando por cedulas, son dirigidos por el MRS=PLI, lo ironico y patetico es que todos esos obstructores de el trafico todos tienen sus cedulas y esto demuestra que es una desesperacion de la micro0posicion de entorpecer el proceso electoral ya que se sienten perdidos acuden a estos actos bochornosos! Asi que mano dura con esta gente terrorrista ya que estan afectando el transporte y la produccion!

  4. neftali
    Hace 15 años

    que ganas de molestar esa gente del PLI-MRS, ya están cansando a la población con esas protesta sin justificación, hagan campaña de otra manera,la policía no debe de permitir que esa …. no dejen circular al resto de pobladores honestos y trabajadores.

  5. el buey
    Hace 15 años

    esto de la cedula ya tiene raato y hasta ahora el cosep sale diciendo que exige la entrega de cedulas a 4 dias de las elecciones, se le puede creer a estos amigos de daniel ?

  6. Francisco
    Hace 15 años

    corruptos entreguen cedulas, saben que si el pueblo vota se van a la porra, que clase de miedo. Sigan jugando con el pueblo

  7. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Que lastima que Daniel Ortega no se da cuenta que lo que esta gente reclama es honestidad y justicia.

  8. GASPARZITO GUTIERREZ
    Hace 15 años

    Gaspar Gutierrez, que jodido este, no terminan de aprender a no hacer el mal estos Gutierrez…CPSAPO de Matagalpa. Son unos gatos ellos, son sinverguenzas.

  9. CHINCACA (FDN FAS)
    Hace 15 años

    el gobierno corrupto y sus aliados muertos de hambre (neftali) creen que con robarse las elecciones van a seguir robando, la gente humilde quiere sus cedulas, cual es el problema, recuerdo que cuando estuve en la contra tenia a mi mando 50 campesinos antisandinista de todo jinotega, la dalia, el tuma, rio blanco, wana wana, campesinos patriotas, pero los asesinos sandinistas nos llamaban mercenarios, somocistas, terroristas, nos denigraban en sus medios oficialistas los unico que existian) FDN

  10. Macho Negro
    Hace 15 años

    Robertito Jose no va a entregar esas cedulas, si cuando lo tuvimos en coprosa se llevo desde copones hasta escapularios

  11. ERNESTO LACAYO
    Hace 15 años

    Sigan con los tranques,si no les entregan la cedulas.este dictador quiere reelegirce a como sea.no hay que votar por ortega y todos los de la casilla 2…..2….2 no votar por ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí