El Cosep y la Alianza PLI, hicieron un llamado al CSE para que otorgue la acreditación de observador al Ipade. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Gadea creará Instituto de Cedulación

Las 19 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se reunieron ayer con el candidato de la Alianza PLI, Fabio Gadea, quien presentó su plan de gobierno y cómo desarrollarán las inversiones para mejorar la economía del país.

PLI se reúne con el COSEP para hablar de elecciones

Tania Sirias y Emiliano Chamorro 

Las 19 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se reunieron ayer con el candidato de la Alianza PLI, Fabio Gadea, quien presentó su plan de gobierno y cómo desarrollarán las inversiones para mejorar la economía del país.

El empresario radial dijo que recibieron muchos insumos de parte de los empresarios y se discutieron los programas de gobierno que se impulsarán, de llegar a ser presidente del país.

Por su parte, José Adán Aguerri consideró “fructífero” el encuentro y dijo que los empresarios aprovecharon el espacio para expresar los esfuerzos que se están haciendo en materia de exportación y las alianzas para mejorar la educación en el país, así como el tema de la energía.

Además insistió para que el Consejo Supremo Electoral (CSE) acredite al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) como observador.

PREPARADO PARA GOBERNAR

Horas antes Gadea compareció en un programa matutino de televisión y dijo sentirse seguro y preparado para ser el próximo presidente de Nicaragua.

Aseguró que de ser electo el próximo domingo hará cambios en la Constitución para que la nación goce de seguridad jurídica, además prometió crear las condiciones para que los nacionales en el extranjero regresen al país.

Gadea también dijo que como mandatario creará el Instituto de Cedulación que será “apolítico y apartidario” y no será rectoreado por el Poder Electoral.

Afirmó que el país necesita de poderes del Estado independientes, “que no reciban órdenes ni señales partidarias. Vamos a mandar una terna de verdaderos hombres honorables al congreso para que los escojan”, propuso el candidato presidencial de la Alianza PLI.

Siero denunció que el partido de gobierno llenó con propaganda electoral de Daniel Ortega las escuelas e institutos públicos del país y eso atenta contra la Ley General de Educación y la Ley Electoral. “Además se llevan a los estudiantes a las rotondas y las actividades de gobierno, por lo que demandó al fiscal que investigue las denuncias que han sido documentadas”, dijo Siero. Añadió que pese a que su salud ha mermado, seguirá en su lucha. “Aún hay tiempo de evitar una dictadura”, expresó el maestro.

Política Cedulación Gadea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. israel
    Hace 15 años

    a votar por fabio, vamos, saquemos al cacique!!!!

  2. Joise Lopez
    Hace 15 años

    Sr Macoya no se preocupe que la sentencia de la CSJ declarara esas diputacuiones nulas, y esos diputados se daran cuenta que es dura la Calle

  3. lasell
    Hace 15 años

    Don Fabio, tu eres el ultimo de los MOICANOS lucha hasta el final por este nicaragua

  4. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 15 años

    Va a ser igual que Bolaños si llegara a gobernar, diciendo y justificando que no hace tal cosa porque el FIMI o BM no se lo permiten.

  5. Jimmi jarquin
    Hace 15 años

    ojo don Favio que en la campaña de cierre de Aleman la mayoria que llegaron eran sandinistas orteguistas….. ojo.. parte del plan..

  6. Juan Perez Pueblo
    Hace 15 años

    Lo hará en la Corporacion porque no se donde más pueda hacerlo. Que no es mala idea que haga su ONG como Instituto de Cedulación, que seguro le va a ir muy bien.

  7. Juan J Jiron J
    Hace 15 años

    Este viejito cree que engañara a los halcones del Cosep. Que no prometa lo que no puede cumplir. Un instituto de cedulación no lo puede crear a menos que reforme la Let electoral y para eso necesita el 60% de los votos de los diputados y esos nunca los tendrá. En cambio Daniel Ortega si está cercade lograrlos. Así ese es otro cuento de Pancho Madrigal como el millón de empleos de Tamalón

  8. Edgar
    Hace 15 años

    Muy bien por el Señor Gadea, lo felicito, por fin hizo algo diferente que andarle haciendo propaganda a Daniel Ortega, lo que ignoran estos Señores es que indirectamente con su anti orteguismo lo que hacen es mas bien darle bolas a Daniel, ya estoy cansado de escuchar su anti orteguismo, eso a mi en lo particular no me llama la atencion, no quiero oir a hablar de Ortega, deseo saber de propuestas para sacar adelante a este pais y como las piensa alcanzar…..!

  9. Pancho madrigal
    Hace 15 años

    El ilustre Pancho Madrigal ofrecio a los ancianos que no cotizaron inss, darles una ayuda de C$ 570.00 cordobas mensuales, sera que el como presidente podria vivir con un salario de C$ 570.00 que manera mas cruel de burlarse de la gente, no sea tan mezquino cuando en realidad ganan tanta plata, deberia de hacer politicas de disminuciones salariales.

  10. Bismark Rojas
    Hace 15 años

    Me pregunto que hace un comentario al final de esta noticia si al inicio habla de Fabio Gadea y al Final se menciona al Profesor Siero en Huelga de Hambre

  11. juan lindo
    Hace 15 años

    Ojala que ese instituto no sea compuesto por degenerados, delincuentes, mafiosos, politicos baratos y no tan baratos porque imaginese que solo roberto rivas se hace millonario y nadie le pone un alto en el camino porque sencillamente el resto de poderes que velan por la justicia de Nicaragua son iguales porque en la corte suprema de justicia se perdieron US$640. Mil. Ojala que Nicaragua vuelva por los caminos correctos y honestos.

  12. Mac Coya
    Hace 15 años

    Seria interesante que los votantes del PLI-MRS leyeran el articulo del Nuevo Diario cuando los de la izquierda desertan.Asi se daran cuenta de lo que son los aliados de Gadea o sea el MRS.Abandonaron una coalision con los de la contra para pasar al PLI y obtener candidatura a diputados que es lo que les interesa.

  13. Jose Angel
    Hace 15 años

    Tanto el señor Gadea, como los otros 3 candidatos de la oposición tienen muy buenas intenciones para ejercer un gobierno más justo, con mejoras sustanciales en todos los aspectos, pero la división de estos candidatos opositores, que buscan un segundo lugar, no les permitirá llevarlas a cabo.

  14. Hace 15 años

    Le felicito senor Gadea por esos planes altruistas de gobernabilidad y de ya le deseo muchos exitos. Para atraves de sus programas impulse el mejoramiento de la Educacion en nuestra Nicaragua, espero la juventud sepa entender su mensaje que tanto les beneficiara a ellos, pues el futuro de la patria esta cimentado en cuan educados y preparados esten para inpulsar mas el desarrolloeconomico y social. Cuando La patria es pequena uno grande la suena, dijo nuestro poeta, Hagamos patria hoy .

  15. miguel Bravo
    Hace 15 años

    Fabio, te quedas corto. Tenes inmediatamente que seas electo:
    1.- Decretar nulo el decreto del tirano ortega. Y que los magistrados de facto de la corte, del consejo supremo, la Contraloria que nada hace y Doña Aminta se vayan a su casa. Es la primer tarea. Y tiene que ser antes que la corte suprema de facto emita fallo declarandote inhibido y que no podes asumir la presidencia.
    2.- Manda al carajo a los CPC, que nos vigilan, nos acosan y nos tienen en listas negras, quien sabe con que proposi

  16. el gringo De parsila
    Hace 15 años

    No sé quien le estará dando cuerda a este buen anciano,él ya debería de estar juvilado gozando su vejez ya que en su momento créo,participó,hizo y deshizo y disfrutó,digo disfrutar ya que estuvo en la guerra sin enlodarse el zapato y en politica ya no digamos lo bomba que se lo a pasado.solo un candido votaría por este Sr.y ojo Daniel,ganarás como te lo preví cuando ganaste y esta vez nuevamente ganarás y gobernarás en paz y luego a tu retiro.Ya tenés un puesto en la hístoria.te ir

  17. y te vas a quedar con la ganas....
    Hace 15 años

    En la desesperacion por apuntalar a su candidato perdedor, este diario ha mandado a la basura hasta la excelencia periodistica.Como pueden decir que panchito aborto creara tal cosa si ni siquiera se han dado las elecciones, si acaso podrian decir que crearia, a manera de eventualidad. Pero bueno pueden hacer lo que les de la gana con su panfleto, al final soñar no cuesta nada

  18. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    don Fabio el pueblo votara por usted no hay otra opcion,el plc con el presidiario ladron y pactista arnoldo aleman esta en el sotano de las encuestas el apre ni se menciona,asi q la unica y veras opcion q tenemos nosotros es don Fabio G Mantilla presidente y q en suprimer dia sea para anular el decreto de ortega donde mantiene a sus corruptos funcionarios usurpando el cargo,no tenga miedo y tambien anule los cargos en el cse,csj y demas ministerios a todo funcionario q se le haya vensido su tiem

  19. Jimmy
    Hace 15 años

    Pobre anciano senil; lo vi en la televisora cubana univision q’ solo entrevista a candidatos de la oposicion, testigo vivo de la prensa amarillista q’ ellos hacen. En la entrevista el viejito dijo q’ de ser electo presidente (LOL) serviria 5 anos y se retiraria. Cuantos anos tienen este Sr.???? esta en los 90’s, mas cinco si ganara, cuantos anos tendria cuando salga. No puede con un termino mucho menos con dos. Que payaso. Pero los cubanos facistas y sus lacayos lo comieron como atol con dedo.

  20. hugo zelaya
    Hace 15 años

    No se como, ni de donde agarrará dinero, porque si tiene suerte llegará a diputado. Desde ese asiento puede proponerlo y creo que sería bueno, ojalá tengamos en él un buen diputado aunque a como veo las cosas Mundo no va a dejar que caliente la silla.

  21. Jeronimo Roman
    Hace 15 años

    Creo que se debe buscar, la manera para los que vivimos en el extranjero, podamos votar en los países donde residamos, Está bien lo de Cedulación, apolítico y sin partido, un Consejo Supremo Electoral, sin ninguno de sus miembros actuales, y aunque se «protegieran», con «decretos», fantasmas, usted, don Fabio, los vetaría, sanear, las cúpulas de la policía y el ejército, de tanta argolla y corrupción, eliminar los cpc, todo lo que huela a corrupción, debe de quitarse, Dios lo cuide y a

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí