Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia. LA PRENSA/AP /Wilfredo Lee

Uribe afirma que el Gobierno de Santos es hostil, lejano y de anuncios

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez afirmó hoy que el Gobierno de su correligionario Juan Manuel Santos es hostil, lejano y de anuncios.

Bogotá/EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez afirmó hoy que el Gobierno de su correligionario Juan Manuel Santos es hostil, lejano y de anuncios.

En la más fuerte crítica que ha hecho a Santos desde que éste llegó al poder en agosto de 2010, Uribe dijo en una entrevista con RCN Radio que no comprende los juegos de la política en el Ejecutivo de quien lo sucedió tras dos mandatos consecutivos (2002-2010).

Uribe aludió en particular a la designación por Santos del director del Partido Liberal Colombiano (PLC), el extitular de Defensa Rafael Pardo, como ministro de Trabajo.

La dependencia fue restablecida por Santos mediante una nueva reforma administrativa para echar marcha atrás a una anterior por la que Uribe fusionó los asuntos de trabajo y de salud en la ahora desaparecida cartera de la Protección Social.

Sin entrar en detalles, el expresidente advirtió que hace dos años, cuando ejercía como ministro de Defensa en su Gobierno, Santos hablaba de Pardo en términos que hacían imposible anticipar que lo llevara ahora al Ejecutivo.

«El Gobierno da señales hostiles», consideró Uribe, y observó que la designación de Pardo era un hecho desde antes de los comicios locales y regionales del domingo pasado, en los que fueron elegidos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

El exgobernante salió a la plaza pública en apoyo a candidatos a alcaldías que quedaron en otras manos, como las de Bogotá, donde venció el izquierdista y antiguo rebelde Gustavo Petro, o Medellín, su ciudad natal.

Los anuncios de nombramientos que hizo Santos «muestran total hostilidad hacia nosotros», consideró Uribe, e insistió: «A nosotros nos toca hacer la campaña (electoral) con un Gobierno que da señales de hostilidad, que habla de indiferencia, pero da señales de hostilidad».

Juan Manuel Santos
. LA PRENSA/AP

«El Gobierno tiene unas encuestas muy altas, no hay fervor popular, hay una preocupación creciente en la ciudadanía por un Gobierno lejano, por un Gobierno inactivo, por un Gobierno de anuncios, una desmotivación de las Fuerzas Armadas, una política de seguridad que muestra deterioros», puntualizó Uribe.

En la entrevista, que fue conducida por quien lo acompañó como vicepresidente, Francisco Santos, director de noticias de la misma cadena de radio, Uribe también instó a los congresistas afines a él a que sean independientes del Ejecutivo.

El exgobernante les recordó que fueron elegidos bajo las banderas del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), creado en 2005 para promover reelección y líder de la coalición mayoritaria en el Legislativo.

Política Colombia Santos Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. centauro
    Hace 15 años

    El grave error fue darle cancha al PLC.

  2. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 15 años

    Ni modo señor Uribe, lastima para usted que los hermanos Castaño, ya no pueden salir a luz publica como lo hacian ante, que despues de llevar a cabo masacres contra comunidades enteras; estos se salian pavoneando en videos, claro haciendo alarde de su poder que emanaba del gobierno, militares y narcotrafico.
    Pidale permiso a Estados Unidos o Israel para que dejen venir a Carlos Castaño, ya que en Colombia nadie cree el asuntito de su muerte.

  3. Gral.Zelaya
    Hace 15 años

    Vaya, vaya el INVASOR-CARNICERO de Uribe se soltó a ladrar solo porque Santos no es como él. Para Uribe Santos debio seguir los Asesinatos, Violaciones de Intimidad, Hostilidades con otros paises solo para que las Fuerzas Armadas estuvieran alegres haciendo algo y tampoco ha INVADIDO ningun pais como lo hizo abusivamente él en Ecuador. Habla de hostilidades y falta de ¨Fervor¨populista solo porque no se siguio con su carniceria. PRESO POR LESA HUMANIDAD deberia estar ese CRIMINAL INVASOR de

  4. Leones1
    Hace 15 años

    Uribe limpio a Colombia de los narco terroristas de las Farc, los redujo a simples grupitos de delincuentes armados, Santos esta retrocediendo de nuevo y dandole otra vez a estos narcos a reorganizarce. Ojala los colombianos no permitan que se retroceda a la inseguridad de antes de Uribe, lo malo es que los pueblos tienen una memoria tan limitada, veamos el caso de Nicaragua, el ejemplo mas palpable de estupidez de las masas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí