El cónsul Luis Martínez mientras levantaba su mano derecha para hacer con sus dedos la señal de dos, el número de la casilla electoral del partido FSLN. LA PRENSA/JFLORES.

Otra vez pintan consulado nicaragüense de rosado chicha

Nuevamente el edificio del consulado de Nicaragua en Miami está pintado con los estridentes colores de la campaña electoral del candidato ilegal del partido de gobierno, Daniel Ortega.

Judith Flores

Nuevamente el edificio del consulado de Nicaragua en Miami está pintado con los estridentes colores de la campaña electoral del candidato ilegal del partido de gobierno, Daniel Ortega. Por tercera ocasión, en el transcurso de una semana, ha sido pintada la fachada de esa sede, una clara evidencia del despilfarro de recursos y falta de seriedad que debe caracterizar a una representación de diplomática.

El 21 de octubre el consulado fue pintado con los colores de la campaña de Ortega, el chicha y azul claro; dos días después, tras el último incidente entre orteguistas y opositores en Miami, cuando los primeros desfilaron en caravana ondeando banderas rojinegras por La Pequeña Habana, el edificio fue pintado de azul y blanco, los colores de la Bandera de Nicaragua; pero, 48 horas más tarde hubo un tercer cambio, los colores chicha y azul claro están presentes.

Preguntamos al cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, sobre los tres cambios de pintura, “estamos en silencio electoral”, fue su primera respuesta. Para luego decir que el cambio obedece a que se han sumado a la campaña de lucha contra el cáncer. Octubre es el mes de campaña contra esa enfermedad, el color rosado tierno es uno de los emblemas. LP. —¿Decidieron sumarse al final del mes?

Cónsul. —No importa cuándo, todos los días deberían de ser de lucha contra la enfermedad.

LP. —Por qué pintaron con los colores chicha y azul claro, cuando el color de la campaña contra el cáncer es el rosado claro?

Cónsul. —Le quisimos poner el azul. Una fuente en el consulado confió que Martínez, que se encontraba en Nicaragua durante el segundo cambio de pintura en el consulado, ordenó pintar nuevamente con los colores de la campaña orteguista.

Martínez también es representante del Frente Sandinista en la Florida.

Política consulado edificio Miami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MENOS MAL
    Hace 15 años

    Agradezcan que no lo pintaron de rojo y negro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí