Según la Coordinadora Civil, los isleños esperan más de dos mil documentos de identidad para poder votar el 6 de noviembre. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Ometepe está pendiente con dos mil cédulas

El derecho de los ciudadanos a su cédula de identidad fue parte de los temas que abordaron en la Asamblea Departamental de Rivas de la Coordinadora Civil, donde según Luisa Molina, dirigente nacional de este organismo, en la Isla de Ometepe más de dos mil pobladores isleños esperan que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les entregue su cédula.

Ramón Villarreal Bello

El derecho de los ciudadanos a su cédula de identidad fue parte de los temas que abordaron en la Asamblea Departamental de Rivas de la Coordinadora Civil, donde según Luisa Molina, dirigente nacional de este organismo, en la Isla de Ometepe más de dos mil pobladores isleños esperan que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les entregue su cédula.

Molina invitó a los afectados que no les han entregado sus cédulas a seguir insistiendo y exigiendo su documento de identidad, a la vez que llamó a la población a manifestarse masivamente con su voto en las elecciones nacionales del próximo domingo 6 de noviembre.

En la asamblea departamental de la Coordinadora Civil realizada en Rivas el viernes, los 78 miembros asistentes comenzaron a trabajar en una propuesta de nación que incluya el derecho a una educación de calidad, derecho a un empleo digno y la gobernabilidad democrática, dijo Molina.

“También se abordaron temas importantes como el problema de las comunidades indígenas, a las cuales no se les está respetando su autonomía, y el derecho que tienen de manejar a su conveniencia sus tierras ancestrales. El otro tema importante que abordamos fue el de género con la violencia que son víctimas las mujeres”, indicó Octavio Ortega, de la Coordinadora Civil en Rivas.

Ortega dijo que al final concluyeron en la importancia que tiene la democracia participativa, en un diálogo permanente entre las comunidades y sus gobernantes.

Política cedulas CSE Ometepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santiago
    Hace 15 años

    Esto es una exageracion, no es verdad, si algunos no tuvieran la cedula y la quieren para votar no la necesitan porque pueden votar con el documento supletorio, lo an dicho las autoridades, lo que pasa es que quieren hacer una tormenta en un vaso de agua, hacer el caos, el desorden, la desestabilizacion y destruir la economia de todos y cada uno de los nicaraguenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí