En su intervención Fabio Gadea expresó que su gobierno establecerá «un verdadero Estado de Derecho y seguridad jurídica». LA PRENSA/AP/Esteban Felix

Gadea celebra con simpatizantes cierre de campaña de alianza PLI

La fórmula presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), compuesta por el candidato a la presidencia Fabio Gadea Mantilla y por la vicepresidencia, Edmundo Jarquín, celebran esta tarde su cierre de campaña en la calle aledaña al mercado de Mayoreo quienes son acompañados por miles de simpatizantes.

Por Tania Sirias

[email protected]

La fórmula presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), compuesta por el candidato a la presidencia Fabio Gadea Mantilla y por la vicepresidencia, Edmundo Jarquín, celebran esta tarde su cierre de campaña en la calle aledaña al mercado de Mayoreo quienes son acompañados por miles de simpatizantes.

Las vías desde la pista de La Subasta, la de la rotonda de La Virgen, además de la pista a Sabana Grande se cerraron desde tempranas horas para la celebración del cierre de campaña de esta fuerza política.

Además de Gadea y Jarquín, al acto asisten los candidatos a diputados por la alianza PLI y demás directivos del partido. 

En su intervención Eduardo Montealegre dijo que para las elecciones del próximo 6 de noviembre más de 25 mil fiscales defenderán el voto.

Fabio Gadea, candidato a la presidencia por la alianza PLI.
LA PRENSA/AP/Esteban Felix

Durante el acto de cierre de campaña, la esposa de Fabio Gadea, Thelma Voguel de Gadea, entregó un reconocimiento a la expresidenta de la República, Violeta Barrios de Chamorro, el que fue recibido por su hijo, Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

La Policía Nacional determinó el cierre total de las vías, alrededor del sitio donde se desarrolla el acto político. Está suspendido el tránsito vehicular desde los semáforos del mercado de Mayoreo sobre la pista que conduce hasta el puente de San Jacinto, en la colonia Miguel Gutiérrez.

El candidato a la presidencia de la alianza PLI dijo estar en contra del caudillismo y de las dictaduras. «Nicaragua ya está cansada del derrame de sangre de los ciudadanos», expresó Gadea en su discurso.

Gadea ofreció «un programa de gobierno de Nación y no de un partido». El candidato de la alianza PLI aseguró que pondrá fin a la corrupción «que es el origen de todos los males», ante miles de seguidores.

Política Alianza PLI cierre de campaña Fabio Gadea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juancito
    Hace 15 años

    Soy de criterio amplio e independoente, tengo mucho aprecio por mis amistades Sandinistas y tambien Danielistas,,,, en los cuales pude detectar mucha preocupacion, al ver las cantidades de Unidades del Norte que apoyan a PLI UNE, es un error en Nicaragua creer que los Megacierre no tienen su efecto en el estado de animo de los votantes…Las bases del FSLN tiene sus dudas y tambien razones para estar CON MIEDO…

  2. ciudadano
    Hace 15 años

    Hace unos días pasaron por mi casa activistas del danielismo y además de invitarme a ir a botar me preguntaron mi nombre y anotaron el número de mi casa. No les di el nombre, pero me parecen que están cometiendo abuso con eso por que disimuladamente lo anotaron en una hoja. Por otro lado he sabido que en cuapa – chontales el secretario del danielismo (Rigoberto) allí les está exigiendo a los trabajadores de estado que el voto lo tienen que hacer de manera pública. Revisen eso, ponganle at

  3. joaquin
    Hace 15 años

    De cual derrame de sangre esta cansada la gente? Estos todavia quieren ganar con los eslogans de 1991. De lo que estamos cansados es de la pobresa. Que dejen de hablar de fin al derrame de sangre y fin de dictataduras. Que nos digan como van a sacar al pais de la pobresa y el subdesarrollo.

  4. ERNESTO LACAYO
    Hace 15 años

    Nicaragua se desborara con el voto de la victoria a don fabio gadea y su formula.hay mucho trabajo que realisar,ya que este mal gobierno destruyo lo que se habia logrado en los ultimos anos.todos juntos podremos levantar a nuestra patria.todos a votar en la casilla 13.seamos patriotas y apollemos al nuevo gobierno de don favio y su equipo.estoy seguro que ganaremos todos contra esta dictadura chupasangre y migajera.dios patria libertad.

  5. Sergio F Oconnor
    Hace 15 años

    Arriva Gadea y la Alianza PLI. Todos juntos Digamos NO a la dictadura que nos quiere imponer Daniel Ortega. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, Esta es la oportunidad para NO permitir mas Corrupcion. Todos a votar en casilla 13 .

  6. alfredo
    Hace 15 años

    Ecelente la oratoria de este senor se ve q ama a nicaragua y que realmente quiere lo mejor para los nicaraguenses un hombrncue nhonesto,sincero,con el corazon para los nicas no quiere repetir lo q los antecesores gobernantes han llegado hacer el quiere entrar pobre y salir pobre no lo q esta haciendo la dinastia ortega murillo robandose el dinero de los nicaraguenses lo q nos pertenece ni lo q hizo aleman q se venia a miami al bilmore plaza a derrochar el dinero con las delegaciones de delincuen

  7. Genri
    Hace 15 años

    Gadea ya no sabe que decir, ya sabe que la tiene perdida, cuál derramamiento de sangre, si vivimos en paz, amor y dignidad, bajo el modelo cristiano, socialista y solidario, que ha sabido dar el gobierno de Ortega.

  8. Ernesto
    Hace 15 años

    ESTE 6 DE NOVIEMBRE HAY QUE DAR EL VOTO A FABIO GADEA. SI VEN LA FOTO EN EL PAPEL, SELECCIONEN ESA FOTO. EL VOTO EN LA PATRIA ES SECRETO. SI ALGUIEN TE DICE QUE PUEDEN SABER POR QUIEN VOTASTE TE ESTAN MINTIENDO. NO TE DEJES INTIMIDAR POR NADIE. PARA EL 7 DE NOVIEMBRE TE VAS A SENTIR TRANQUILO Y ALEGRE AL SABER QUE GADEA GANO Y FUISTES PARTE DE ESE LOGRO – PERO NO LO DIGAS EN VOZ ALTA.

  9. Margenia Moncada
    Hace 15 años

    Dios bendiga Nicaragua, que gane Don Fabio por el bienestar de nosotros y el futuro de nuestros hijos, el poder de dios es mas fuerte que toda la maldad que están tramando.

  10. jorge matus silva
    Hace 15 años

    jajajajaja soñar no cuesta nada al pobre don fabio no llega a primera y mucho menos ahora que esta con los abortistas del MRS y asesinos piricuacos

  11. campesino
    Hace 15 años

    El presidente para todos se llevo estas elecciones el 6 de noviembre con ese mar de gente sin recursos sin reales este es el verdadero nica el de a pie el campesino,el obrero,el estudiante,el profecional el q no vende su dignidad su honor por migajas el q de corazon por voluntad propia llego a decir presente el q no se siento forzado o por temor a q lo boten de su trabajo lo q nos toca a todos a defender el voto para q el orteguismo no se lo robe de q se van se van y para nunca mas volver

  12. Abdelkrim
    Hace 15 años

    Me siento muy feliz de cómo se ha desarrollado el cierre de Don Fabio y pido a Dios que se haga realidad esa montaña de votos por la libertar para que Nigaragua sea un país, por fin libre, de toda esa pamdilla de sátrapas que ostentan el poder.
    ¡Vivan Pancho, el Feo y el Ratón! porque arreglarán todo el desaguisado que han dejado los 5 años que terminan de corrupción.

  13. ANTISANDINISTA 4 EVER
    Hace 15 años

    sabes como vamos a salir de la pobreza y miseria para el tal joaquin, cuando se acabe la peste genocida del sandinismo, tantos robos, crimenes (en lo personal me asesinaron a 8 miembros de mi familia (en Managua, esteli, y jinotega), toda mi familia por generaciones es y sera militantes ANTISANDINISTAS 4 EVER, entiendanlo hitlerianos sandinistas nefastos, somos el 80% gusanos prehistoricos cavernarios

  14. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 15 años

    Con Fabio, con Fabio, con Fabio, voy con Fabio!; porque el discurso de Ortega y Alemán es de división y exclusión cuando dicen: `los oligarcas, los piricuacos` y así nunca este país se va a unir. Pero el discurso de Fabio es de UNION cuando dice todos somos Nicaragüenses sin importar los odios heredados, los perdones no otorgados porque lo cierto es que desde el mas grande hasta el mas pequeño TODOS SOMOS VITALES para el desarrollo de nuestra Patria.

  15. Johnny
    Hace 15 años

    ahi esta la gente que quiere el cambio, la gente que no recibe dinero ara asistir a una concetracion, la gente con la cual terminaremos la corrupcion en Nicaragua, el 6 se acabara el pacto de la gay Ortega y Aleman

  16. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 15 años

    Basta Ortega y Alemán de explotar el odio y el resentimiento heredado de los ciudadanos para hacer carrera política de nuestras debilidades y dolor. No me gustan los sandinistas, ni los conservadores, ni los liberales pero también son nicas como yo, y desde su posición opuesta a la mía y junto a la mía ayudan a equilibrar las leyes en beneficio de todos, no solo de la izquierda o solo la derecha, DE TODOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí