A cinco días del silencio electoral Arnoldo Alemán, acompañado de su equipo de campaña, hizo un análisis de la campaña electoral ante periodistas de diversos medios de comunicación. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Alemán dispuesto a emprender larga lucha

Ante la posibilidad de que el presidente Daniel Ortega logre relegirse y permanecer en el poder por muchos años, el expresidente y candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dice tener mucha vida, para dedicarla a luchar por volver al poder.

Lucydalia Baca C.

Ante la posibilidad de que el presidente Daniel Ortega logre relegirse y permanecer en el poder por muchos años, el expresidente y candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dice tener mucha vida, para dedicarla a luchar por volver al poder.

“Si Ortega se impone a troche y moche el 6 de noviembre, tendremos Ortega para el 2011, para el 2017 y hasta que se muera… Voy a luchar por esta Nicaragua hasta verla libre como lo hicimos en 1990”, señaló Alemán.

El exmandatario considera que si Ortega logra “recetarse” 56 diputados en la Asamblea Nacional o “aquellos diputados que tienen la espada de damocles sembrada” sucumben, la elección del 6 de noviembre podría ser la última en mucho tiempo, ya que se corre el riesgo de que el control del parlamento garantice reformas constitucionales y a la Ley Electoral para institucionalizar el monopartidismo como lo hizo Fidel Castro en Cuba.

De concretarse este escenario, Alemán dice que “si hay gente que después de los ochenta sin ninguna experiencia está participando”, él seguirá luchando por reinventar Nicaragua hasta “después que llegue a los 80 años”. No contar con cuotas de poder en las instituciones del Estado y la posibilidad de que la representación de su partido en el parlamento sea minoritaria tampoco lo amedrentan, ya que en 1996 no contaba con nada de eso y aún así llegó al poder.

Ante estas afirmaciones el candidato a diputado Wilfredo Navarro salió al paso a aclarar que esto no significa que Alemán acepte una derrota anticipada, sino que tiene que contemplar todos los escenarios posibles.

Política Alemán Lucha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J
    Hace 15 años

    Tamalon en larga lucha???? Larga robadera sera!!

  2. Ramiro buena vista.
    Hace 15 años

    Todos estos imbeciles no se dan cuenta que le estan haciendo dano a la patria, aqui solo favorecen al Dictador Ortega Aleman vendido traidor el sol no se puede tapar con un dedo. dejen de hacerle el juego a Ortega cinicos mentirosos amadores de las prevendas mas que de su responsabilidad con la patria.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Esa es una foto de The Last supper? Porque luego la mazorca se des
    grana y despues cada quien toma un camino diferente luego del de sastre final que el mismo Arnoldo diseño y ahora esta cosechando. El
    futuro choca con el presente el 6 de Nov.

  4. testi420
    Hace 15 años

    el pobre «tio» Wil no le queda mas que agachar la cabeza y aceptar lo que su patron TAMALON ordene, atras quedaron los dias en que respetaba politicamente a Wilfredo, mu atras….. pobres perdedores ya estan tirando la toalla…

  5. Carlos J. Mendoza
    Hace 15 años

    ¿Quién se cree que es este individuo? ¿»El Mesías de Nicaragua»?
    ¿No se da cuenta que ya está liquidado, desprestigiado, descalificado? Voy a contribuir con su epitafio: «Aqui murió una persona codiciosa, aprendiz de dictador, que combinó la estupidez política con una egolatría poco común en los seres humanos y se dedicó a despilfarrar su vida en traiciones mediocres y vómitos sucios e improductivos, rodeado de tipos similares a él.»

  6. santos guido
    Hace 15 años

    Ciertamente llegó al poder en 1996, pero no era conocido como ahora, estando él en el poder cometio errores que no le permiten volver a llegar a la presidencia. Si que se dio a conocer, no es que Daniel no haya cometido errores, sino recordemos a los miles de jovenes muertos por defender al partido, perdon al país, pero la diferencia es que él está en el poder y puede realizar maniobras que le permitan mantenerse ahí.

  7. Luis B. Montoya
    Hace 15 años

    Ay Arnoldo y de pensar que todo esto es por tu culpa. No sé si podes conciliar tu sueño pero a nosotros nos ha hecho cargar con una pesadilla por tus errores, tu corrupción y tu cobardía. Si hubieras sido hombre habrias encarado la cárcel por los delitos que cometistes pero como sos cobarde preferistes que otros asumieramos tus culpas y estas son las conscuencias. Deseo tu desaparición física de Nicaragua; mudate a otro país y dejanos tranquilos que de Daniel nos encargaremos nosotros.

  8. Gregorio
    Hace 15 años

    Creo que es ingenuidad de todos y cada uno, de creer que la reeleccion es solo por otro periodo. La estrategia va mucho mas alla. Se ha programado de Nicaragua la profundizacion del sistema hoy vigente en CUBA. Se ha tratado de hacer eso en VENEZUELA, excepto que ya a suerte del presidente CHAVEZ esta echada en relacion a su estado de salud. Despues de medio siglo de CASTRO. Al precio de 30 monedas de oro, quiero decir diputaciones??? Arnoldo y Fabio tienen que llegar a un acuerdo.

  9. JUAN BAINA
    Hace 15 años

    Doctor Arnoldo Alemàn,por el amor de Dios,apoye a don Favio Gadea y el pueblo de Nicaragua tengalo por seguro lo ve a volver a reelegir.Deje rencores y caprichos,usted todavìa tiene muchos años por delante con todo respeto doctor,hagalo por el bien de nuestra querida Nicaragua.Dios lo Bendiga.

  10. Sergio F Oconnor
    Hace 15 años

    Es damasiada la desfachatez de Arnoldo, el bien sabe que la permanencia de Ortega en el poder es producto del mismo Arnoldo, quien le ha abierto el camino para su reeleccion. Si daniel se reelege, entonces la lucha de los Nicaraguenses sera en contra de Ortega y Aleman,ambos reciviran la ir4a del pueblo. El Pueblo Nicaraguenses tiene la esperanza que este 6 de Noviembre se votara en la casilla 13 de la Alianza PLI. Si hay fraude o reeleccion de Ortega entonces habra insurreccion. Ya veran.

  11. Nicaragua
    Hace 15 años

    Aleman, vos le distes vida a ortega… asi que por tu culpa el pueblo aguanta. Decidite a darle tu apoyo a Gadea, para que la victoria sea mas arrasadora!

  12. rosendo perez valdez
    Hace 15 años

    Son pocos los que lo acompañan hoy y todavía sigue soñando con el poder; de su declaración se toma la moraleja siguiente: 1) Los caudillos son eternos y no hay oportunidad de liderazgo para nadie mas que el líder histórico, Alemán, Ortega, Virgilio Godoy, Somoza… 2) Es un indicador de que el Pacto Infame sigue, se refleja en la cara de sus seguidores y aduladores. 3) Un ejemplo para los oportunistas, asegurar el curul en la asamblea para venderlo después; el Pueblo no importa, para que

  13. cesar
    Hace 15 años

    jajajaj. ya la huele el pactista, aleman aun estas a tiempo de hacer un llamado para que los 4pelagatos que te sigan , se pasen a don fabio, asi sumariamos 1,500,004 votos

  14. Quincho
    Hace 15 años

    Quedan 9 días para que nos dejen en paz con tanta farándula política y podamos comprobar que lo único que va a cambiar el seis de Nov. Es que Nic. Tendrá una dictadura consolidada.
    La oposición dejará de decir tonterías y comerá de la mano del dictador, se venderá y acatará lo que él diga como lo han hecho hasta ahora. Dirán sin embargo que seguirán luchando por la democracia, por el pueblo (eso sí cobrando) y este sufrirá las consecuencias. Esta noticia lo confirma, no tienen ve

  15. lasell
    Hace 15 años

    DR.ALEMAN, con un poco de respeto,usted realmente quiere hacer algo por nicaragua? bueno! empaca tu maleta y con toda tu familia te exilia en otro planeta…el nicaraguense estaria muy agradecido por ese gesto tuyo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí