Lucydalia Baca C.
Ante la posibilidad de que el presidente Daniel Ortega logre relegirse y permanecer en el poder por muchos años, el expresidente y candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dice tener mucha vida, para dedicarla a luchar por volver al poder.
“Si Ortega se impone a troche y moche el 6 de noviembre, tendremos Ortega para el 2011, para el 2017 y hasta que se muera… Voy a luchar por esta Nicaragua hasta verla libre como lo hicimos en 1990”, señaló Alemán.
El exmandatario considera que si Ortega logra “recetarse” 56 diputados en la Asamblea Nacional o “aquellos diputados que tienen la espada de damocles sembrada” sucumben, la elección del 6 de noviembre podría ser la última en mucho tiempo, ya que se corre el riesgo de que el control del parlamento garantice reformas constitucionales y a la Ley Electoral para institucionalizar el monopartidismo como lo hizo Fidel Castro en Cuba.
De concretarse este escenario, Alemán dice que “si hay gente que después de los ochenta sin ninguna experiencia está participando”, él seguirá luchando por reinventar Nicaragua hasta “después que llegue a los 80 años”. No contar con cuotas de poder en las instituciones del Estado y la posibilidad de que la representación de su partido en el parlamento sea minoritaria tampoco lo amedrentan, ya que en 1996 no contaba con nada de eso y aún así llegó al poder.
Ante estas afirmaciones el candidato a diputado Wilfredo Navarro salió al paso a aclarar que esto no significa que Alemán acepte una derrota anticipada, sino que tiene que contemplar todos los escenarios posibles.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 A