Observadores de la OEA reciben críticas por brindar informes diplomáticos y no técnicos. LA PRENSA/ARCHIVO.

Redlad critica a misión de la OEA

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) en su informe sobre las elecciones judiciales en Bolivia, lamentó que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), avalara unas elecciones fraudulentas y espera que este organismo regional mejore su equipo técnico para no repetir este tipo de actuaciones en Nicaragua.

César Úbeda Bravo

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) en su informe sobre las elecciones judiciales en Bolivia, lamentó que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), avalara unas elecciones fraudulentas y espera que este organismo regional mejore su equipo técnico para no repetir este tipo de actuaciones en Nicaragua.

“Lamentablemente la Organización de Estados Americanos avala nuevamente unas elecciones fraudulentas. En palabras del comunicado de la OEA: ‘se observó con satisfacción la alta participación ciudadana expresada en las urnas, así como el ejercicio del control social durante el período de escrutinio.

Esta es una nueva expresión del compromiso del pueblo boliviano con los procesos democráticos’, señaló el comunicado de la misión electoral del organismo. Recomendamos que la OEA mejore la calidad de sus misiones electorales, las cuales parecieran avalar cualquier tipo de elección y no parecieran tener consistencia con las realidades en campo”, indica parte del informe de Redlad.

Agrega que “es preocupante que la OEA venga sirviendo para avalar manipulaciones electorales en algunos países, esperamos que este no sea el papel que juegue en otros países en los que participarán como es el caso de Nicaragua. La OEA ha demostrado así un rol más diplomático que técnico, mismo que se puede contrastar fácilmente con las diferentes publicaciones escritas o audiovisuales”, agrega el informe de Redlad.

Política crítica OEA RedLad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaraguense
    Hace 15 años

    es muy comun ver sandinistas trabajando para la OEA en Nicaragua, muchos funcionarios de la OEA han sido militantes del frente sandinista, al igual que muchas ONG tienen como dirigentes a activistas Sandinistas entre ellos el INPRU

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí