Las demandas de las cédulas se extienden por diversos lugares del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Se toman CEM de San Francisco

Habitantes del poblado fronterizo con Honduras, San Francisco de Cuajiniquilapa, Chinandega, protestaron ayer frente al Consejo Electoral Municipal (CEM) exigiendo la entrega de 500 cédulas.

Saúl Martínez

Habitantes del poblado fronterizo con Honduras, San Francisco de Cuajiniquilapa, Chinandega, protestaron ayer frente al Consejo Electoral Municipal (CEM) exigiendo la entrega de 500 cédulas.

Un total de cuatro policías pidieron refuerzos y cerca de las 4:00 de la tarde llegaron 11 efectivos y solicitaron antimotines de Chinandega y León, sin embargo hubo acuerdos.

Las reuniones se intensificaron con representantes legales del PLI, PLC y ALN.

Serafín René Martínez, asesor en esa zona del PLI, dijo que la voz cantante la llevó la primera miembro Doris Moncada, representante del Frente Sandinista y no la presidenta Ivania Guevara que representa a la ALN, pero es reconocida militante orteguista.

“La primera miembro aquí es hermana de Amada Moncada, alcaldesa del municipio, quien a su vez (la alcaldesa sandinista) es cuñada de la presidenta del CEM que no tiene voz”, dijo el asesor legal PLI.

El acuerdo, que tuvo como testigo a un agente policial de Somotillo, es que el sábado entreguen las cédulas a comunitarios de El Terrero, Río Negro, La Flor, Nancital, El Ojochal, Agua Buena, La Flor y el casco urbano, entre otros.

Los dirigentes de la protesta advirtieron que si no cumplen el sábado, nuevamente se tomarán el CEM.

Política CEM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos F Amador
    Hace 15 años

    sigen los del cse sin entregar las cedulas q muchos la necesitan para tramitar muchas cosas como pasaporte,prestamos ect.hasta cuando el…. de rivas seguira boicoteando este prosezo?hasta cuando la asamblea se dignara de hacer respetar al ciudadano?…. todos los apatridas de la asamblea,cse,csj,que le niegan al pueblo q por derecho constitucional le corresponde al pueblo ya nos veremos en Noviembre 6 todos a votar por don Fabio G Mantilla en la 13 y en cascada…..al dictador ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí