FSLN derrocha recursos para cierre de campaña

A menos de tres días para que el Frente Sandinista de Liberación Nacional realice su clausura de campaña de la ilegal candidatura presidencial de Daniel Ortega, una nutrida cuadrilla de obreros trabaja día y noche en la construcción de la plaza que aglutinará a los simpatizantes del partido oficialista en el municipio de Ciudad Sandino.

Massiell Largaespada

A menos de tres días para que el Frente Sandinista de Liberación Nacional realice su clausura de campaña de la ilegal candidatura presidencial de Daniel Ortega, una nutrida cuadrilla de obreros trabaja día y noche en la construcción de la plaza que aglutinará a los simpatizantes del partido oficialista en el municipio de Ciudad Sandino.

Desde hace 15 días inició el movimiento de tierra en los terrenos, que hasta hace poco eran parte de un predio baldío con una extensión aproximada de unas 60 manzanas, ubicadas de la Cuesta El Plomo un kilómetro al oeste, donde el FSLN realiza una lujosa construcción con un amplio personal y una numerosa fila de maquinaria pesada.

“No estamos de acuerdo con los derroches que realiza el orteguismo, porque utilizan Nicaragua como si les perteneciera a título personal”, dijo Alberto Boschi, jefe de campaña del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Sandino, quien cuestionó la millonaria inversión que realiza el FSLN con supuestos recursos del emporio nica-venezolano Albanisa.

Una fuente de las estructuras sandinistas del municipio reveló que el cierre de campaña del FSLN en Ciudad Sandino se debe a que existe una división interna entre las bases del partido por la destitución del exalcalde oficialista Roberto Somoza el año pasado, lo cual debilitó el tendido electoral de los militantes sandinistas.

“Ellos quieren recuperar el voto perdido del municipio, porque bien saben que estamos fragmentados”, dijo la fuente.

Para algunos pobladores del barrio Bello Amanecer, ubicado a escasas cuadras del lugar de la construcción, el Frente Sandinista muestra claramente su poderío cuando se trata de suplir sus intereses.

“De nuestros bolsillos se cumplen los caprichos del presidente”, dijo Manuel Ortiz, quien vive en la zona 2. Mientras que otra persona criticó que “la Alcaldía sandinista de Ciudad Sandino nunca había mandado pero ni una aplanadora para mejorar las calles de aquí, pero como se trata de Daniel Ortega ahí sí ponen todo en bandeja”.

Política campaña recursos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 15 años

    Cuando volveran los liberales al poder??? Nunca!!
    Por eso tanto veneno, saben que la tienen perdida. Otros cinco años de duelo. Asi es la democracia, el que gobierna `para las mayorias, tiene su redito.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Tanto nadar, para morir en la orilla, dice un dicho, asi le esta pasan do al pobre …que esta desesperado por la presidencia vitalicia pa ra seguir en su mismo jueguito de desaparecer los millones de todas partes donde el estado tenga dinero. Ya el pueblo esta cansado de las tejas de zinc, los bolis, las cervezas. El cree que regalar un naca tamal le da carta blanca para seguir en los saqueos …..a la brava. .

  3. Juan Rosales
    Hace 15 años

    El Gobernante Frente Sandinista demostrarà su mùsculo unido, mientras que la Oposiciòn se encuentra dividida, PLC y pli. Don Alberto Boschi deberìa de preocuparse y buscar la UNIDAD de los Liberales y no estar perdiendo su tiempo en solo criticar a los Sandinistas. Vemos que el pli de Don Fabio se ha dedicado ùnicamente a descalificar al PLC, pero nunca ha dicho que la Casilla 1 le ha dado a este paìs dos Presidentes, Dr. Alemàn e Ing. Bolaños. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  4. Antisandinista hasta la muerte
    Hace 15 años

    Mientras el pueblo damnificado necesita de esas decenas de palas mecanicas y camiones de volquetes, los hitlerianos sandinistas derrochan nuestros impuestos en construir su propia plaza en «EL OPEN 3» (tierras donadas por los somozas a los terremoteados en 1972), que clase conciencia de los piricuacos, mientras muchos caminos de accesos a comarcas y cacerios aun estan incomunicados, el dictador se jacta en construir una PLAZA PRIVADA, al igual que el dictador gadafy que se creía dueño de libya

  5. Benigno Alvarado
    Hace 15 años

    Es lo unico que el FSLN sabe hacer: Plazas y pobres

  6. ORTEGA CELEBRA DE ANTEMANO SU PROPIA CAIDA?
    Hace 15 años

    Seguramente Ricky Martin y Shakira hara una gran Presentacion
    Cuando el Ilegal de Ortega haga su Marcha Triunfal hacia el Enta
    rimado en la Clusura de su nuevo mandato. Por lo demas…Que se
    siga Hundiendo Nicaragua Bajo su Poder!

  7. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    juan rosales es verdad q la 1 a dado dos presidentes,pero no dices q uno de ellos traidor a la patria el carbonero y vende huevos de arnoldo aleman,q se vendio por petrodolares y por q tambien ortega lo sacara de la carcel a cambio le entrego todo a ortega y si sos ciego sordo y mudo entonces no ves q los padres de la asamblea plc votan como corderos al matadero todo lo q el violador les manda,el otro fue don Enrrique Bolanos,nada mas gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí