El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, al centro, durante la votación en la que la ONU ha aprobado por amplia mayoría una resolución que de nuevo pide el levantamiento del embargo económico y comercial que Estados Unidos decretó en 1962 contra de Cuba. LA PRENSA/EFE/Andrew Gombert

ONU condena embargo comercial a Cuba por vigésima vez

La Asamblea General de Naciones Unidas votó el martes en contra del embargo estadounidense hacia Cuba por vigésima vez, al condenar las sanciones impuestas a la isla y pedir que se ponga fin a una política que se remonta a la Guerra Fría.

NACIONES UNIDAS/AP

La Asamblea General de Naciones Unidas votó el martes en contra del embargo estadounidense hacia Cuba por vigésima vez, al condenar las sanciones impuestas a la isla y pedir que se ponga fin a una política que se remonta a la Guerra Fría.

La resolución presentada por Cuba obtuvo 186 votos a favor. Estados Unidos e Israel fueron los únicos países que se opusieron y tres países se abstuvieron, aunque todavía no habían sido identificados.

La Asamblea General cuenta con 193 países miembros. El organismo condenó las sanciones estadounidenses contra el país caribeño desde noviembre de 1991.

Política Cuba embargo ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. german
    Hace 15 años

    entre los tres paises que se abstuvieron por temor a los gringos esta una pobre islita llamada PALAU en algun rincon del oceano pasifico

  2. servanda banda
    Hace 15 años

    Y entonces? 186 votos a favor 5 en contra y nada pasa. Para que vean que quienes dicen que esos organismos no sirven màs que para avalar las polìticas depredadoras de las naciones ricas ¡tienen toda la razòn!

  3. El nica honesto
    Hace 15 años

    La ONU condena, La Prensa y los nicas «patriotas» bendicen el embargo y mas bien piden invasion yankee en cuba

  4. Sandino
    Hace 15 años

    Y por que tambien la ONU no condena las violaciones a los derechos Humanos que a diario se dan en Cuba?

  5. Fuera embargo!
    Hace 15 años

    Bien y Salud! por CUBA!. La verdad es que cada año se demuestra y se ensalta más el heroísmo y la dignidad del pueblo y gobierno de CUBA. Aunque sabemos que aunque los países boten en contra del cruel, inhumano y sangriento embargo a la isla, con estas votaciones (20 años) se refleja el valor, heroísmo y sacrificio de todos los cubanos que soportan diariamete la bota opresora del Imperio.

  6. Timotea
    Hace 15 años

    Como siempre, la burla contra los debiles, que solo se pueden defender con las manos. Porque los cobardes solo atacan por el aire.
    Y los derechistas no dicen esta boca es mia. 188 contra 2. Que es eso? Y 3 tiemblan de miedo. Huy huyhuy!

  7. SERGIO F OCONNOR
    Hace 15 años

    El levantamiento comencial contra CUBA solo sera posible cuando en ese Pais haya Democracia y Libertad. Hay que recordar que el embargo NO en contra del Pueblo Cubano, es en contra de los Dictadores de Fidel y Raul Castro, ellos son los culpables del atraso economico de esa nacion hermana. En donde esta la supuesta autosuficiencia del regimen castrista. Ya lo dijo el santo Papa Juan Paulo II: Cuba se tiene que abrir al mundo y el mundo abrirce a Cuba. Esa apertura debe ser con la Libertad.

  8. rafael
    Hace 15 años

    Por vigesima vez hay que decirle a los de la ONU: ….. bola de Comunistas!

  9. pobre cubanos esclavos
    Hace 15 años

    Y cuba lleva 50 anos de tirania,opresion,sin libertades individuales por culpa de un par de hermanos megalomanos con un sistema obsoleta de vida

  10. Thomas
    Hace 15 años

    Quienes son Estados Unidos para decidir sobre el destino de un pais, se dicen democratico y no acatan la decisiones tomadas por la ONU, si fuera de aplicar una sancion a un pais ellos estuvieran enfrente con su poder armado (por su puesto si es un pais que tiene petroleo u otra riquesa).

    La ONU deberia sancionar a Estados Unidos, el peor Genocida de todos los tiempos (Ejemplo: Japon) unico pais que ha usado una bonba atomica contra un pueblo indefenso, mato niños, mujers, anianos…

  11. Fuera embargo!
    Hace 15 años

    Cada año se evidencia una vez más la grandeza del pueblo cubano y el triste papel de la ONU, que aunque con mayoría abosluta de todos los países bote en contra del embargo, el que manda es EEUU, que pobre papel de Organismo. Yo recomiendo que todas las naciones que votaron en contra del embargo firmen una resolución en la que renuncian del organismo sino acatan el voto unánime de los pueblos, ya que EEUU se-…. … con ellos. No hay que seguirle el juego, basta ya de 20 años.

  12. Después de esto Obama no podrá dormir
    Hace 15 años

    Porqué todos los años oigo el mismo discurso y todavía no dejo de sorprenderme. Si los EEUU. son imperialistas, son los malos, porque tanto afán de que les levanten el embargo. Acaso no sobreviven con los otros paises?. Quiere decir que sin los imperialistas no pueden vivir? Si los odian tanto, para que los quieren tan cerca. No dicen que la isla es un paraiso, para que quieren a los corruptores, a las «gusaneras»? No le encuentro sentido. Ahora con esto, ya pusierón a «temblar» a los EEUU.

  13. Miami men Nicaragua sin Ortega.
    Hace 15 años

    Se deveria llevar a votasion en la ONU si estan de acuerdo en que se den elecsiones libres en Cuba a ver que opinan todos esos paises votantes y condenadores de enbargos que le den 30 dias a Raul para que de elecsiones libres.

  14. TITO
    Hace 15 años

    Pero me pregunto cual embargo?, de Cuba puede entrar cualquier cosa de cualquier pais menos de los E.U en lo que se refiere al comercio. Los cubanos que viven en los U.S.A mandan remesas para Cuba, Cual embargo?, eso es un cuento de la dictadura castrista para mantener sometido al pueblo Cubano. Lo que la dictadura llama embargo es simplemente que no pueden hacer negocio o comercio con empresas de los E.U, eso es todo.

  15. pobre pueblo con dictadura
    Hace 15 años

    hagan lo mismo que gadhaffi hay que sacar a la fuerza a todos los dictadores. sean de izquierda o derecha… urgente para el mundo acabar con todas las tiranias…

    el embargo que es eso.. si ellos pueden comprar de todos lados… todo producto americano esta en la isla, si entra por cualquier triangulacion.. es solo un pretexto para hacerce las probres victimas,, si la victima es el pueblo cubano que vive en oprecion y dictadura por 50 anos… mucho mas que libia….

  16. Santos
    Hace 15 años

    No debería EEUU estar con eso, sin embargo recordemos que cuba no quiere ceder tampoco, porque nuestros paises viven de la limosna de otros y ese es un requisito de EEUU para apoyar a cuba, si cuba accediera a las peticiones de EEUU por ejemplo con los reos politicos, volveriamos a ver a una cuba engrandesida, pero ellos se han dejado poner el yugo de los castro. Liberense, salvense y mande ……. a esos castro y verán como les cambia la vida.

  17. Usa terrorista: la escuela del terrorismo
    Hace 15 años

    Esos quienes apoyan la atrocidades de usa como es el terrorismo de USA, el peor pais terrorista es USA quienes no quieren ver la realidad voltean a ver para otro lado no se en que mundo viven y lo peor ahora opinan de democracia, por favor señores que es democracia lo poco que entiendo de esa palabra USA la inventó para querer imponer lo que ellos quieren, solo que Nicaragua se les ha salido de las manos y no han podido imponer lo que ellos quieren y ahora menos con Ortega en el poder…

  18. nelson
    Hace 15 años

    medio siglo de opresion y por que no mencionan otras cosas como los derechos humanos de los cubanos? y los presos politicos? y la falta de libertad de expresion de los cubanos? fuera los castros primero y despues hablen de levantar el embargo

  19. oscar
    Hace 15 años

    Tambien que se condene que en cuba solo hay un partdio opresor y los tienen en miseria, son dictadores de la peor estirpe
    no los dejan pensar , por ese camino va nica,

  20. roberto
    Hace 15 años

    El bloqueo americano a la Isla, solamente ha traido bonanza a los hermanos Castro y a su familia en estos pasados 50 anos. Claro, que los Castro han utilizado el caso del bloqueo a su convenciencia absoluta, y con la ayuda de los miembros de la ONU, el negocito le haresultado totalmente redondo y absoluto. Porque estos senores no votan por los derechos de los ciudadanos que estan en la carceles de los Caatros o el mal trato que le dan a todo aquel se expresa en copntra de lo que el regimen ha

  21. fernando
    Hace 15 años

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Fuera embargo!. Todos los países del ALBA deberían salirse de la ONU en masa para que no nos sigamos prestando a la farsa de esa organización que solo sirve para legitimar los caprichos de las potencias imperialistas del mundo. ¡Basta ya!¡A boicotear la ONU!

  22. maytor
    Hace 15 años

    Estas condenas los USA las usa para papel de recicle.

  23. Luis B. Montoya
    Hace 15 años

    Los hermanos Castro quiere el levante del embargo para acceder a créditos del mundo capitalista, lease imperialismo, un mundo que odian y despotrican hasta la médula. Las triangulaciones que hacen desde México, Panamá y Nicaragua significa que no hay embargo. USA les vende alimentos y otros productos de primera necesidad pero tienen que ser pagados CASH, no al crédito como ellos quieren. Hemos aprendido que los Castro son ladrones y sinvergüenzas, y cuando no quiere pagar no lo hacen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí