Concejales liberales se suman al FSLN

Al menos 28 concejales liberales su sumaron esta mañana a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del partido de gobierno, a pocos días de las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

Al menos 28 concejales liberales su sumaron esta mañana a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del partido de gobierno, a pocos días de las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

El anuncio oficial fue realizado por el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola.

Hoy fueron 28 concejales liberales los que se pasaron a las filas del FSLN, sumando un total de 111 concejales liberales, que ahora forman parte de esta alianza. 13 alcaldes y cuatro vicealcades también han firmado alianza con el partido de gobierno.

A diferencia de años anteriores habían dicho que la alianza con el FSLN era “estratégica” para trabajar por los mucipios,  hoy anunciaron claramente que apoyarán la candidatura ilegal de Daniel Ortega.

«Apoyamos la Alianza Nicaragua Triunfa porque Daniel Ortega es el único líder que mira por los pobres», dijo el concejal Alejandro Saballos Cruz, de Moyogalpa.

 

Los concejales pertenecen a los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas, Managua, Carazo y Río San Juan.

 

Política Artola concejales liberales Fise archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emir
    Hace 15 años

    El dinero compra cualquier conciencia.

  2. andes
    Hace 15 años

    Ellos Fueron Claro que le dieron Zinc, estos son los que se venden menos mal que ya no los tiene el plc. son unos vividores que ni el salario que tienen como concejal los sastifaces los liberles estan en el verdadero liberalismos.

  3. Nicaragueguense
    Hace 15 años

    Si aun hay ingenuos que creen que …es opositor ahí tiene una muestra más de la oposición aserrima en contra del ortega…..

  4. centauro
    Hace 15 años

    ¡Clase de sorpresa! ¡Eureka…Eureka…Eureka! Ay te hablan Arnoldo..!!!

  5. Gustavo
    Hace 15 años

    EL Pacto estra vivito y coleando. Ahi esta para los que apoyan al ladron de Aleman, quer habarn los ojos y que no es casualidad todo esto. Esto es parte del PACTO

  6. Liberales
    Hace 15 años

    Por favor pongan los nombres de los vendidos concejales; que seguro los dejaron robar y ahora los tienen con las pruebas maniatados…qué pobres que son.

  7. antonio
    Hace 15 años

    Cada quien es dueño de sus deciciones,está de más alabar ó criticar. La politica es chancha.

  8. observadores del fraude que No habra en primer
    Hace 15 años

    Por cuanto? se vendieron si es que cierto F$LN????????

    Kadafi tebia 34 Trillones que se congelo y no les sirvio para comprar la conciencia: Güegüese sera que la FISE TIENE MA $$$$$ que El ex-dictadoe difunto?

    32, 42, 52 son los numeros majico. ya se chingo el de 42 solo falta el de 52 que caye solo y el 32 le sigue.

  9. Emilia Chamorro
    Hace 15 años

    Nicaragua necesita una unión sólida para elejir a un presidente y un gabinete honrado.
    No puede ser que no exista una coherencia de pensamiento politico en un pais en donde la miseria, las violaciones, y la fusion de los que fueron adversarios sean ahora vistos repatiendose sobre el hambre del pueblo con uno de los màs altos indices de pobreza. LaRevolución fué uno de los màs bellos ejemplos de liberación del siglo XX. Hoy al menos uno de sus dirijentes se merece ser juzgado por traidor

  10. juan
    Hace 15 años

    Dejarían de ser arnoldistas falsos liberales, quien sabe cuánto les están dando de plata, tontos utiles, pero esta decidido el pueblo por la 13 con FAbio.

  11. Salidos del closet
    Hace 15 años

    No es de alarmarse, pues el mismo cabezon del seudo lider …. es aliado numero 1 del….ortega y su ….. Mejor que se destapen ahora y no salgan de pues como los punaleros de ALN que traciionaron al pueblo que veia en esa alianza la oportunidad de frenal las zanganadas y desmadres del actual corrupto desgobierno de los….. $andinario$$

  12. Veronica Escobar
    Hace 15 años

    Que se puede esperar si todos ellos son la misma cosa y es que la calle esta muy dura… todos sabemos que el PLC Y EL ORTEGUISMO estan unidos para seguir con la corrupcion institucional.

  13. Solo cristo salva
    Hace 15 años

    Judas y judaismo es lo mismo.
    Que se va hacer mirar que el diablo tiene oro, si lo tiene, los ojos son para ver cosas bonitas y feas, son naturales, como natural que un hombre necio quiera ser mujer, cuando Dios el creador le dió la virtud de ser hombre, yo puedo fallar y aliarme con el diablo ante esta crisis que nunca termina. Pero de rodillas le pido al creador Jehova Dios, que tenga misericordia de mi y yo pueda dominar mis flaquezas y necesidades ya ve Eslaquit, Obando.

  14. no esta bien
    Hace 15 años

    Si los liberales fueron elegidos en puestos bajo ese partido; deben terminar su ciclo y despues correr con ese partido. No es justo que un partido lo haya llevado hasta alli y despues lo traicione. Eso para cualquiera, ya sea sandinista, liberal, etc. Dejandolos asi, es aceptar que se vendan al mejor postor y es falta de etica.

  15. Tula Cuecho
    Hace 15 años

    Es el unico lider que mira a los pobres como votos si, que ha hecho por los pobres del pais? bueno la respuesta es clara, crear aun mas pobres, que ha hecho Lula por su pais, erradicar la pobreza de un 60% a una 40% creo o menos, Brasil ha desarrollado una estrategia menos politiquera y de clientelismo a una verdadera estrategia de nacion, quien quiere una lamina de Zinc? o quien quiere un trabajo para comprar una lamina de Zinc?

  16. SERGIO F OCONNOR
    Hace 15 años

    Con esto queda demostrado la falta de liderazgos en el PLC, Arnoldo Aleman ya NO representa ningun atractivo ni para sus propios miembros. tal parece que la dasarticulacion del PLC es inminente y nada ni nadie lo podra salvar. Hoy creo que la Alianza PLI y Fabio Gadea representan la tabla de valvacion del pueblo Nicaraguense, TODOS A VOTAR EL CASILLA 13. NO permitamos que en Nicaragua se vuelva a instaurar una dictadura, de lo contrario estariamos condenando al Pais a una nueva etapa de guerra.

  17. Alegrón de burro
    Hace 15 años

    Que se unan consejales -dista mucho a que se lleven también los votos-. Los consejales responden a la dieta salarial que reciben, cambian según el patrocinador de la dieta salarial. Los votantes ni cuenta se dán de lo que hacen los consejales. Entonces podemos decir que se pueden conformar con 111 votos que se van al lado del partido de gobierno. Eso es todo.

  18. Juan Rosales
    Hace 15 años

    La mayorìa de estos Concejales son del Partido Liberal Independiente, PLI, que lidera Don Fabio y el Licenciado Eduardo Montealegre. Lo mismo pasarà con los Diputados del PLI cuando lleguen a la Asamblea Nacional. Por eso debemos de fijarnos por quien vamos a votar. Recordemos que la mayorìa de Candidatos a Diputados por el PLI son tambien del MRS. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  19. El Violetazo
    Hace 15 años

    Estos babosos piensan que van a jugar como lo hacen con otros partirdos en este caso los liberales, aqui si se jodieron no saben al cartel que se han metido, los veran llorando cuando quieran irse arriba y no puedan y les pasen la cuenta.

    Los pactistas de la Oposicion entiendace ALN, PLC, APRE no van a poder dividir el voto pues todo el pueblo sabe donde va a tirar la pelota el 6 de noviembre.

  20. Hace 15 años

    Que barbaridad!!!! Que esta pasando en Nicaragua? Ya no tienen pudor y vergüenza ni se diga.

  21. José Luis José
    Hace 15 años

    Es lamentable ver como miembros del PLC que supuestamente eran liberales o amantes a las libertades de las personas se unan a alm somocismo del siglo XXI que representa el …. Presidente, solo me toca recordarles que los principios de libertad, democracia y libre determinación de las personas no son representados por el opresor Orteguismo, recuerden cual fue el precio de la traición que pago Alexis Arguello. Si creen Dios, que los Ayude, porque de la ira del pueblo no se salvan.

  22. juan lindo
    Hace 15 años

    ¿Hombre y que es lo nuevo? Daniel se robara las elecciones y en una muestra de AMOR ETERNO en la segunda reeleccion de DANIEL llevara de vice-presidente a DN.ARNOLDO. Que les parece una formula DANIEL-ARNOLDO. UN AMOR YA DECLARADO.

  23. AntiConcejal
    Hace 15 años

    hombre, aqui tal parece que todos tienen la razon…LP simplemente escoge sus comentarios y claro los que atenten contra su filosofia no…seguro salen sus inquisidores…seguro pensaran que soy concejal liberal…

  24. PuroNorte
    Hace 15 años

    Para que hacen conferencias y anuncian que se pasan, si ya todo el pueblo sabe que el PLC es el mismo FSLN, a quien creen engañar. Todos en Nicaragua sabemos que el pacto es una realidad y que Aleman y Ortega son la misma cosa.. Aqui el pueblo quiere un cambio y por eso el 6 de Noviembre va a depositar su voto en la casilla 13, la de la bandera roja con la estrella blanca…

  25. Mario Orozco Reyes
    Hace 15 años

    Es bueno que las ratas salten del barco antes que se hunda,sino como conocerlos AHORA?. Si Ortega pierde las elecciones ellos seran los primeros en alejarse de el. Eso es caracteristico de este tipo de gente. ESO ES CARACTERISTICA DE NO TENER PRINCIPIOS. Busque e ellos lo que quiera menos:compromiso,trabajo,caracter,moral,humanidad ni caridad.

  26. Roberto Ampie
    Hace 15 años

    Gordoman que esperas para expulsarlos… ah perdon se me olvidaba que los alcaldes «liberales» son lo mismo que danielistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí