Hoy lanzarán el centro de Denuncia Ciudadana

Varias organizaciones juveniles como la Unidad Nacional, Movimiento Juvenil Nicaraguita y la Asociación Civica por la Democracia y otras organizaciones aliadas, lanzarán hoy a las 10 de la mañana en los semáforos de la Universidad Centroamericana (UCA), el Centro de Denuncia Ciudadana, además del anuncio de plantones para los próximos días.

Por Emiliano Chamorro

[email protected]

Varias organizaciones juveniles como la Unidad Nacional, Movimiento Juvenil Nicaraguita y la Asociación Civica por la Democracia y otras organizaciones aliadas, lanzarán hoy a las 10 de la mañana en los semáforos de la Universidad Centroamericana (UCA), el Centro de Denuncia Ciudadana, además del anuncio de plantones para los próximos días.

Los jóvenes abrirán a partír de hoy un portal www.sebusca.org.ni, para que los ciudadanos puedan hacer de forma pública sus denuncias en este proceso electoral.

«El propósito de esta actividad es promover el voto informado y consciente en la juventud nicaragüense, a fin de que este sector de la población elija responsablemente a los líderes que se encargaran de dirigir nuestro país», dijo Carlos Bonilla, presidente de Unidad Nacional.

La actividad se realiza en el marco de la campaña «se busca politicos-ciudadanos de verdad».

Bonilla dio a conocer que a partír de hoy se plantarán en las principales avenidas de la capital para difundir mensajes de promoción del voto.

«Vamos a llamar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto. Además estaremos acompañados de una pantalla gigante que proyectará lemas que incentiven el ejercicio del voto», opinó el líder juvenil.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 15 años

    Organizarse es anticiparse. El que no se organiza para reivindicar termina por claudicar. Por consiguiente, todo ciudadano debe tener formulada por escrito su solicitud de cédula, a fin de que el poder orteguisado no tenga luego argumentos para decir que no pidieron o reclamaron su cédula. Mientras la Administración Local de cada territorio no expida y entregue al ciudadano su cédula para votar, es prueba evidente de que por omisión se impide o acalla el voto del pueblo.

  2. victor
    Hace 15 años

    Puro figureo de las mismas personas de la misma organizacion

  3. Clarisa Cardens
    Hace 15 años

    Esta es la forma que el mrs y unas cuantas ong’s han encontrado para hacerle campaña a don favio, como ahí hay plata que son realocados de los proyectos que benefician al pueblo, los grandes asalariados de las Ong’s, desvian fondos para hacer política. Veremos estos grupejos dar lastimas, languideciendo y maldiciendo, porque están mal ubicados en la historia y en el contexto político. La realidad es otra niños ongizados, Nicaragua vive otra realidad, diferente a la ONG con recursos y salar

  4. alvaro cermeño
    Hace 15 años

    esta bien que lo hagan para que no sean sinverguensasverguensas

  5. antonio
    Hace 15 años

    Estan en su pleno derecho,lastima que están parcializados.

  6. Juan PuebloBKCC
    Hace 15 años

    02 de 2: Jaime Chamorro Cardenal, Presidente y Director LA PRENSA, y Luis Sánchez S. Director de Opinión. Es grato expresar mi modesto reconocimiento y aprecio, como la gran mayoría del Pueblo, por la solidaridad, ética, valor y entrega de todos y cada uno de esos hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando por LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA: para informar, iluminar y guiar al Pueblo para conocer y defender sus derechos humanos irrenunciables. ¡TODOS A VOTAR POR FABIO!

  7. Juan PuebloBKCC
    Hace 15 años

    01 de 2: La vergonzosa y triste realidad del desgobierno ORTEGA-FSLN, corrupto, torpe y perverso: ha demostrado que los seudo-comunistas consideran al Pueblo de Ni., como una manada de cerdos y borregos: ¡GRAN ERROR! La mayoría del pueblo comprende que es otro cínico engaño y burla al pueblo. Que la charanga y humillación a la pobreza, es mal gastar sus impuestos y recursos: para seguir enriqueciendo un grupito de lame botas. Para terminar como Gadafi ¡TODOS A VOTAR POR FABIO!

  8. Julian
    Hace 15 años

    Excelente iniciativa! Viva Nicaragua libre. Si a la democracia y No a la dictadura

  9. Jose
    Hace 15 años

    El gobierno hoy esta obligando a los trabajadores estatales a trabajar en el tendido Electoral de manera Obligatoria a favor del Frente Sandinista, por favor investiguen este acontencimiento, nos estan violando nuestros derechos…..Señores, publiquen esto e investiguen los abusos de poder en las instituciones de gobierno.

  10. CARTEL DE PUBLICIDAD
    Hace 15 años

    Estos lo que hacen es hacerle el juego a ORTEGA , PUES SIEMPRE SUCEDE LO MISMO PERO NINGUNA ORGANIZACION HA TENIDOO UN peso fuerte como anular las elecciones proximas, y todo mundo sabe que hay fraudes hay de todo, la ONU, UE, OEA, etc, estan de adorno ganando un cerro de dolares a costas de los paises que dan sus cuotas para estar en las organizaciones eso es todo, PERO QUE VAN A DESCONOCER LAS ELECCIONES NUNCA, TODO ES BUSCA CAMARAS, PUBLICIDAD

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí