Al menos cuatro jóvenes resultaron golpeados en los forcejeos con la Policía. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Continúan demandas por cédulas

Los reclamos por cédulas se extendieron este lunes al municipio matagalpino de Muy Muy, donde miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones políticas exigieron al Consejo Electoral Municipal (CEM) que entregue aproximadamente 800 documentos de identidad a igual cantidad de personas que hicieron sus respectivos trámites.

Luis E. Martínez

Los reclamos por cédulas se extendieron este lunes al municipio matagalpino de Muy Muy, donde miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones políticas exigieron al Consejo Electoral Municipal (CEM) que entregue aproximadamente 800 documentos de identidad a igual cantidad de personas que hicieron sus respectivos trámites.

Pilar López Rocha se sumó a la protesta porque dice que lleva tres años gestionando las cédulas de tres de sus hijas y sigue sin recibir respuesta.

Los jóvenes son los más afectados, coincidieron algunos de los manifestantes, quienes en distintos momentos pretendieron quemar llantas frente a la sede del CEM, sin embargo los intentos fueron sofocados primero por policías locales y luego por miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la unidad departamental de la Policía.

ALGUNOS ENCONTRONAZOS

Al menos cuatro jóvenes resultaron golpeados en los forcejeos con la Policía, dijeron los quejosos. Aunque en el CEM estaban algunos funcionarios, se negaron a brindar declaraciones. En fechas distintas, miembros de diversas organizaciones han realizado protestas similares en Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte, así como en los municipios matagalpinos de Darío, Rancho Grande, Matagalpa, San Dionisio y ahora en Muy Muy.

Además, podrían replicarse en otros municipios del departamento. De acuerdo con cifras oficiales, en Muy Muy son 11 mil 501 ciudadanos los que están inscritos en el Padrón Electoral.

Política cedulas demandas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lasell
    Hace 15 años

    soy anti daniel y tengo mi cedula ,en la 13.

  2. Olga M Rojas
    Hace 15 años

    No se por què tanto alboroto con eso de las cedulas, recuerdo que mi hermana y yo solicitamos cedula en 1995 y la entregaron el 11 de abril de 2001. No tuvimos ningun problema con eso, ejercimmos nuestro derecho a votar, me imagino que asi sucedio con miles de personas y yo no vi escàndalos como los hay ahora.

  3. santos
    Hace 15 años

    Toda esta gente ya tiene cedula, lo que pasa es que ponen ese pretesto para hacerle daño al pais, para desestabilizarlo y hacer el caos, indiendonos a todos y a la economia de todos y seguiendonos dando mala imagen ante el mundo. La policia deberia de detenerlos como hacen en Los Estados Unidos que estan deteniendo a los que estan protestando, son miles a los que han detenido y puestos miles de multas.

  4. Jag Ruiz
    Hace 15 años

    Doña Olga, si es cierto así ha pasando con miles de personas, lo que sucede es la cedula no sirve solamente para votar, es requisito número uno, para realizar cualquier transacción, sin ella uno no existe legalmente.

  5. MARLENT
    Hace 15 años

    Es lo justo ke les den sus cedulas porke tambien tienen derecho al VOTO!!!! yo tengo 6 anos de estar esperando mi cedula y ke me dicen ESTA EN PROCESOOOO!!! ES LO UNIKO KE ESTA GENTE SAVEN DECIRLE A LA CIUDADANIA

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Entonces el pueblo nica es masoquista? La policia recibe su paga con
    los impuestos que paga el pueblo, pero es complice de Ortega repri
    miendo al que paga su salario. Es absurdo. Entonces despues del Nov
    -6 todos los policias se van para su casa, por contribuir a la delicuen
    cia de Ortega en negarle sus derechos como ciudadanos. Poner nue
    va policia confiable, no mas orteguista delicuencial.

  7. Olga M Rojas
    Hace 15 años

    Estimado Jag, Yo entiendo perfectamente para què sirve una cedula, lo que quiero decir es que la demora en entregarla cuando se solicita por primera vez, ha sido la tònica de siempre, ya vez a mi la demoraron casi 6 años y no vi a nadie poniendo tranques y haciendo escàndalo. Si es por ejercer el derecho al voto, me imagino que les entregaràn algun documento como en mi caso. ¿Por què no tener la paciencia que tuve yo y miles màs.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí