300 millones para partidos

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público propuso la semana pasada, en su proyecto de presupuesto 2012, un pago para el próximo año de 299 millones 419 mil 440 córdobas para los partidos políticos, por sus gastos de campaña en la actual contienda presidencial.

 

 

Octavio Enríquez

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público propuso la semana pasada, en su proyecto de presupuesto 2012, un pago para el próximo año de 299 millones 419 mil 440 córdobas para los partidos políticos, por sus gastos de campaña en la actual contienda presidencial.

Hasta el momento los gastos superan los 181 millones de córdobas cuando la elección llega a su recta final y se espera que la inversión aumente. Según el candidato a vicepresidente del PLC, Francisco Aguirre Sacasa, Ortega dispone de la mayor cantidad de recursos para una campaña electoral que haya tenido un gobernante de Centroamérica e incluso de la región.

Tanto Aguirre como María Eugenia Sequeira, representante legal de la alianza PLI, dicen que sus partidos están haciendo una campaña austera y no dirigida a la compra de votos.

“No creo que le funcione a la larga (al FSLN), prefiero la campaña de otra manera, sincera, donde participa la población de manera voluntaria con sus propios vehículos, los ve llegar con su comida”, explicó Sequeira.

GASTO DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Informes oficiales indican que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) suma 123.4 millones de córdobas, sin incluir las actividades públicas financiadas por el Estado que terminan convirtiéndose en actos proselitistas, igual que los proyectos financiados con la cooperación venezolana.

El monto invertido por el FSLN, que busca reelegir ilegalmente al mandatario Daniel Ortega, suma cuatro veces lo que ha gastado la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en el segundo lugar con 30.8 millones de córdobas, y tres veces los gastos del resto de partidos participantes en la contienda electoral.

Política campaña Gastos millones Partidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enigma
    Hace 15 años

    cada partido deberia de patrocinarse esos gastos por que del pueblo debe de sacarse ese dinero aparte de eso despues nos vienen a robar

  2. Juan Rosales
    Hace 15 años

    El PLI para salvar a Nicaragua debiò de buscar una Alianza de hecho con el PLC de la Casilla 1 que le ha dado a este paìs dos Presidentes, Dr. Alemàn e Ing. Bolaños. Independientemente del gasto que haga el Gobernante Frente Sandinista, la culpa la tiene la divisiòn de los Liberales, ya que tienen el 52 % de votos que darìa una contundente victoria ante el voto del FSLN. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  3. Charlie
    Hace 15 años

    Quiero verles la cara a todos estos guatuzeros, cuando de nuevo decepcionen a los ciudadanos. Que tristeza! Así se derrocha la plata de los contribuyentes y del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí