Por: Saúl Martínez
El Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) terminó de capacitar este fin de semana a 391 personas para que actúen como observadores electorales en los comicios de noviembre próximo.
La organización espera, mientras tanto, la autorización del Consejo Supremo Electoral (CSE) para actuar como tales en todo el país.
Roberto Lira Villalobos, delegado departamental del organismo, informó que el CSE no les ha permitido el proceso de observación, pero “tampoco nos ha dicho que no. Estamos en espera de la resolución positiva porque podrían pronunciarse días antes”.
El coordinador manifestó que ya se entregaron las ternas a nivel nacional y la documentación para las respectivas acreditaciones, entre estas fotocopias de cédulas, fotografías y récord policiales.
Vidal Antonio Argüello Castillo, coordinador de Ipade en El Viejo, dijo: “Los ciudadanos se muestran participativos, quieren observar, algunos muestran temor por agresiones el día de las elecciones”.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A