Azálea Suárez González renunció a candidatura de ALN LA PRENSA/Oscar Navarrete

Siguen las deserciones en ALN

Siguen surgiendo versiones referidas a una supuesta venta del tendido electoral de parte de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) al gobernante Frente Sandinista, lo que ha originado una serie de deserciones de esa agrupación política.

Lucydalia Baca y Moisés Martínez

Siguen surgiendo versiones referidas a una supuesta venta del tendido electoral de parte de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) al gobernante Frente Sandinista, lo que ha originado una serie de deserciones de esa agrupación política.

Azálea Suárez González, candidata a diputada por Río San Juan, renunció a su candidatura al confirmar, según ella, que Oscar Blandino Santana, representante legal en ese departamento y directivo nacional “negoció” el tendido electoral y los cargos en el Consejo Electoral Departamental (CED) y Consejos Electorales Municipales (CEM) con el FSLN.

Suárez expresó que desde hace semanas presentó la queja ante las autoridades nacionales del partido, los que prometieron resolver la situación, pero al no obtener respuesta, presentó por escrito la renuncia irrevocable a la candidatura.

Suárez lamentó que los directivos nacionales permitieran que Blandino también haya cambiado a todos los directivos, representantes y fiscales que se han opuesto a la negociación. Al consultarle si al decir que Blandino “negoció” los cargos se refiere a que los vendió, dijo que no puede asegurar que recibió dinero, pero está segura que algo le dieron a cambio.

El pasado fin de semana, el ALN entró en crisis luego que otro de sus candidatos a diputado, Víctor Boitano, amenazó que iba a denunciar la supuesta venta del “tendido electoral” al partido gobernante .

Política ALN deserciones siguen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan PuebloBKCC
    Hace 15 años

    Gracias Lucydalia y Moisés: por sus artículos LP de Ni. El periódico que nos ilumina el camino irreversible para acabar con la tiranía y corrupción de Ortega-FSL, que con demagogia y migajas ha engañado al pueblo, saqueando y apoderándose de la propiedad pública y privada. Lo que ha ocasionado pobreza, estancamiento y latrocinio: convirtiendo a Ni. en el país más pobre del Continente Americano. ¡Basta Ya! ¡Todos a Votar por Fabio Gadea, por La Libertad y Democracia!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí