Por Emiliano Chamorro
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, expuso ante el Vaticano la situación política del país, así como la situación que atraviesa la Iglesia católica.
“Fui invitado por la Facultad del Teresianum a dar una conferencia sobre la realidad de Nicaragua y la situación de la Iglesia. Presenté los grandes problemas del país, mi experiencia personal como obispo en dos años y medio, las grandes líneas de la última carta pastoral de la Conferencia Episcopal y los programas pastorales de nuestra Arquidiócesis de Managua”, expresa el jerarca católico mediante una comunicación vía redes sociales.
El obispo Báez, quien aún se encuentra en Roma, se reunió este miércoles con su santidad, el papa Benedicto XVI, luego que el pontífice terminara audiencia general que todos los miércoles acostumbra realizar, en la Plaza San Pedro.
“(…) Tuve la ocasión de encontrar al santo padre, después de la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Fue un encuentro de fe y de amor con el sucesor de Pedro, a quien le renové mi fidelidad”, expresó Báez, agregando que “el papa me dijo que orará por Nicaragua”.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 A