Fabio Gadea, candidato presidencial de la Alianza PLI, durante la presentación de la proclama emitida por reconocidos personajes del país.LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Proclama por el cumplimento de promesas electorales

Un grupo de reconocidas personalidades del país acaba de brindar su respaldo al candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea, y emitieron una proclama en la que le exigen el cumplimiento de las promesas electorales.

Por Tania Sirias

[email protected]

[doap_box title=»Sobre muerte de Gadafi» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
“Como cristiano, me da pesar”, dijo Fabio Gadea.

“Esto es un alerta para los dictadores en el mundo”, Henry Ruiz.

[/doap_box]

Un grupo de reconocidas personalidades del país acaba de brindar su respaldo al candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea, y emitieron una proclama en la que le exigen el cumplimiento de las promesas electorales.

Henry Ruiz, Moisés Hassan y el poeta Ernesto Cardenal, son algunos de los miembros del denominado “Grupo de reformas electorales contra el fraude”, que solicitan que se invierta más en salud, educación y se cumplan los objetivos de desarrollo del milenio.

Además, piden que se reduzca la cantidad de diputados en la Asamblea Nacional, de 92 a 62; que se permita la candidatura presidencial por suscripción popular; que se elimine la elección de diputados en plancha; que se reduzca a siete el número de magistrados en la Corte Suprema de Justicia y que los magistrados del Poder Electoral sean cinco personalidades electas por su calidad ética y no por bandera política. 

Gadea recibió la proclama titulada un “Un vuelo de cuervos mancha el azul celeste”, y anunció la creación de un instituto nacional de atención a veteranos de guerra.

Política Ernesto Cardenal Fabio Gadea Henry Ruiz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica Arrecho
    Hace 15 años

    Que clase grupo de apoyo tres pelones, estas frito favio, nunca vas a ganar las elecciones..

  2. Junior
    Hace 15 años

    Viva Fabio Gadea Mantilla… un presidente para todos!!!! y el próximo Presidente de Nicaragua… Noviembre Va!!!! de que las ganamos las ganamos… aquí va a haber derramiento de sangre… pero de que ganamos ganamos…

  3. cdm
    Hace 15 años

    la corte suprema de justicia da el pase al PLI para correr en las elecciones y posteriormente daran el golpe anulando las diputaciones de esta alianza y como aca las cosas se hacen de facto, la Asamblea pasara a ser de 62 diputados como lo desean estos señores que apoyan a Don Fabio, tomen nota de esto y veran que asi sucedera, al dictador que ellos contruyeron en los 80´s nadie se le opone. El Señor Todopoderoso ayude a nuestro pais.

  4. marcos
    Hace 15 años

    pueblo de Nicaragua nuestras esperasas es en Fabio gadea para
    que nuestro pais pueda salir adelante, y podamos veneficiarnos de las ayudas internacionales que nos han dado,pero que elgobierno del ladron DANIEL. lo ha usado para comprar comciensia de los corruptos BENDE PATRIA. ENTRE ELLOS ENESTORIVAS YDODOS USUPADORES DEL PODER, NICARAGUENSA.

  5. Abdelkrim
    Hace 15 años

    ¡Bravo Fabio! El discurso que acaba Usted de pronunciar ante el Grupo de Apoyo a su Candidatura ha sido fantástico, porque es lo que necesita Nicaragua.
    Sus palabras constituyen un documento histórico que será muy recordado por las generaciones futuras, y no sé si Usted es consciente de que, hoy por hoy, Usted se está convirtiendo en un auténtico «Revolucionario de la Honestidad en América Latina», siguiendo el camino que ya empezó el Beato salvadoreño Monseñor Don Oscar Arnulfo Romer

  6. Julio
    Hace 15 años

    Eso es lo que deberian de hacer todos aquellos que se dicen amantes de la libertad; defensores de la democracia y que tienen un poco de dignidad, todo esto para los mejores intereses de la mayoria de los Nicaraguenses. Reducir el gasto publico y las ofrendas partidarias, lo cual ha sumergido a nuestro pais a la pobreza extrema, no mas aviones privados y carros de lujo. No mas gasolina gratis a tantos diputados y entes publicos, ellos pueden costear sus gastos.

  7. MARCOS J.
    Hace 15 años

    Esta es la payasada mas grande que ha visto el pueblo de Nicaragua, recurrir a las urnas, con un candidato ilegal, no tiene sentido, eso es ignorancia recuerden la frase de Pedro J. Chamorro » NO HAY POR QUIEN VOTAR» ya todo el mundo sabe que el dictador de turno se hecho al pueblo y a los observadores internacionales en el bolsillo les dio atol con el dedo
    , ahora veremos quien reconocera a este gobierno ilegitimo.
    Pobre pueblo ignorante aqui solo un cancer como el de chavez nos puede salvar

  8. independientes
    Hace 15 años

    Payasos es que son, Luego de cometer los mas greandes crimenes en los 80,s, ahora dicen ser democratas, y lo mas inverosimil, DON FABIO se alegra. Quien va a segir a estos criminales de guerra, NADIE, popr el contrario le estan llegando a manchar mas la imagen al PLI/UNE. aya ustedes si creen que hicieron una buena adquisicion. UNO MAS AL PARTIDO DE LOS TRAICIONEROS Liberales, Sandinistas, Conservadores y muchooooos OPORTUNISTAS. !!!QUE VIVA FABIO!!!, JAJAJAJAJA.

  9. nica
    Hace 15 años

    muy bueno un pais tan pobre como es Nic. y q tenga semejante cantidad de diputados para q secionen una ves al mes y no pasen ninguna ley al menos q les convega al partido a q pertenecen. Es hora q todos estos magistrados busquen trabajo y dejen de vivir del pueblo entre mas grande es el gobierno mas pobre es el pais lo q necesitamos es la empresa privada de crear mas trabajo para q salgamos de la pobreza en q estamos y eso solo no los dara el Sr. Favio Gadea arriba Sr. Gadea el pueblo lo necesit

  10. oswaldo quezadao
    Hace 15 años

    Hace un par de semanas el Coronel en retiro, Lenin Cerna se refirió a varios Comandantes de la Revolución que hoy adversan al Presidente Ortega, como personas «que se cansaron de luchar y abandonaron la lucha» acaso el Comandante Ruiz y las otras personas tambien se cansaron? Yo mas bien diría que los que se cansaron son aquellos que se convirtieron en pinches capitalistas, que amasaron fortunas ilegítimamente y que creen que dandole migajas al pueblo son cristianos, socialistas y solidarios

  11. pancrasio
    Hace 15 años

    está preocupado el dictador Ortega y su camarilla corrupta porque son miles de votos los que se suman al apoyo de la candidatura de la alianza PLI, va a temblar el 06 de noviembre cuando Roberto Rivas le informe las montañas de votos contra el y su desgobiernoy que perdió, para ver que hacen y tratar de revertir los resultados, pero les será imposible porque un pueblo que se decide a sacudir de los dictadores «No hay fuerza tecnica ni humana capaz de detenerlo» PEDRO ARAUZ PALACIOS VIV

  12. jose luis martinez
    Hace 15 años

    Esos son puntos claves, esta bonito, esta bonito….

  13. Pancasan
    Hace 15 años

    Que barbaro Henry Ruiz, Moisés Hassan y el poeta Ernesto Cardenal que mamaron la Teta en los 80, mandaron a matar a miles de jovenes en el Servicio Militar Obligatorio, ahora estan de Pilatos lavandose las manos, dizque apoyando a Fabio Gadea…Los deberían de juzgar en La Haya por complices de los crímenes de Lesa Humanidad junto a Daniel, Humberto, Lenín, Bayardo Arce, Thomas Borge,….

  14. Sonia Sandoval
    Hace 15 años

    Patadas de muerto; el pueblo ya decidio y las tendencias estadisticas desde hace dos años da por ganador a Daniel y eso es irrevercible y Fabio lo sabve pero quieren hacer su fuerza para a la hora de las horas decir, me robaron pero no haga mate que si nos malean no dejamos cabeza sobre cabeza. al que no le gusten los resultados tendra que irse del pais pero aqui no desestabilizaran por la desicion tomada por la mayoria del pueblo.

  15. wilfredo
    Hace 15 años

    Don Favio no se deje acercar a ese cura comunista como como ese cura Cardenal ese es vividor como su Hermano Fernando Cardenal

  16. socialista,solidario
    Hace 15 años

    como sandinista honesto que soy y con toda mi familia unos 15 directos, aplaudo la iniciativa de Henry, Moises y Ernesto Cardenal por su valentia de salir en publico sin tapujos ni temores, les apoyo y cuenten con nosotros que de nuevo el cielo estara claro sin cuervos!.

  17. GUICAG
    Hace 15 años

    ¡Excelente proclama! Sin duda este hecho es uno de los mejores revulsivos de la democracia. Si gana Gadea, debe contarse con las renovadas ideas de quienes abandonaron y recriminaron en su día a Ortega. Aunque no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, el hecho de que Gadea tenga el respaldo de ciertas personalidades es promover el voto útil al lado de esa exigencia de cumplimiento desde la pluralidad y en un clima de compromiso, honestidad y responsabilidad.

  18. J. M. Fajardo C.
    Hace 15 años

    Las mismas Loras en diferentes estacas.

    Son MRS; seudo revolucionarios de los 80, saqueadores del erario, de nuestro futuro. Hoy quieren apoderarse del PLI y aprovechar su trayectoria de partido digno cultivada con o sin personería jurídica, de su derecho a presentar candidaturas a cargos de elección pública. “Un Grupo de Cuervos Mancha el Azul Celeste” Demagogos de la política, embaucadores en pos del erario de su personería jurídica en un estado irregular, en lugar de reparar el es

  19. Shemá Israel
    Hace 15 años

    Que tristeza lo que escriben muchos, como «Junior», llamando una vez más a la violencia, que con orgullo escribe que habrá derramamiento de sangre, qué triste!!!! Si todos somos nicaragüenses. Junior, no te olvides que todos somos hijos de Dios y a él no le gusta el odio, en la próxima Eucaristía de este domingo 23 de octubre, una vez más el Señor con su palabra, nos manda a amarlo y amar a nuestro prójimo. No te olvides que nuestro prójimo es incluso aquel que nos hace daño. La paz

  20. Nidia
    Hace 15 años

    Estos Señores son miles de votos?, acaso se les olvido que gobernaron con el FSLN en los años 80, son los mismos, señores! ahora quieren ser los salvadores del mundo por favor, herty lo decia «·zorros del mismo piñal» pero engañesen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí