Por Lucía Navas
Para el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), no sólo es un derecho sino que “es un deber” de los nicaragüenses asistir a depositar el voto el próximo seis de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales. Y enfocado a llamar a la población a ejercer ese derecho durante las próximas tres semanas la empresa privada mantendrá la campaña cívica “Nicaragua debe ganar, todos debemos votar”.
José Adán Aguerri, presidente del Cosep, explicó que el objetivo es hacer “reflexionar a los ciudadanos sobre por qué tenemos que asistir a nuestras Juntas Receptoras de Votos y dar este paso tan importante para la democracia de nuestro país”.
La campaña llamando al voto es a nivel nacional en los medios de comunicación radiales, escritos y de televisión, así como a través de rótulos que se colocarán en vallas en las carreteras, y en unidades de buses de la capital.
Para los empresario es importante que los comicios se desarrollen en un ambiente “de respeto, civismo y sin violencia”, así mismo que el Consejo Supremo Electoral permita la observación nacional en las mismas condiciones en que se ha autorizado a misiones internacionales como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), y que haya una entrega de las cédulas de identidad a toda la población.