Protesta de hoy frente al edificio CEM en El Realejo, Chinandega.  LA PRENSA/S. Martínez

Demandan por sus cédulas en El Realejo

Pobladores del municipio de El Realejo, del departamento de Chinandega protestaban hoy por sus cédulas de identidad ante el Consejo Electoral Municipal (CEM), donde alrededor de 700 cédulas aún están en manos de ese poder del Estado.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Pobladores del municipio de El Realejo, del departamento de Chinandega protestaban hoy por sus cédulas de identidad ante el Consejo Electoral Municipal (CEM), donde alrededor de 700 cédulas aún están en manos de ese poder del Estado.

Un Grupo de agentes policiales bajo el mando del sub comisionado Gerardo Méndez, jefe policial de la zona, resguardaban hoy las oficinas del CEM  desde las 11:00 am. para evitar brotes de violencia de parte de los protestantes que se encontraban frente al edificio.

Byron Rivas, uno de los delegados de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) junto a otros protestantes se presentaron frente a las oficinas del Consejo en demanda del documento de identidad. “Estamos apoyando y exigiendo nuestras cédulas gratuitas, observación nacional e internacional en el proceso electoral, expresó Rivas.

«No vamos a permitir ningún tipo de robo, de fraude, basta ya de abusos”, manifestó Rivas. 

Por su parte lfonso Guerrero, militante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)  dio a conocer que son alrededor de 700 cédulas las que aún están en manos del CEM en Ell Realejo  y que solo se las entregan a los simpatizantes orteguistas.

A la protesta se sumaron un grupo de recolectores de conchas quienes se organizaban esta tarde para exigir sus respectivos documentos de identidad.

Con volantes en mano y altoparlantes invitaban a los pobladores de El Realejo para demandar sus cédulas de identidad.

Política cedulas CEM El Realejo pobladores protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 15 años

    Mientras exista un ciudadano sin cédula, a pesar de haberla reclamado, no puede hablarse de igualdad ante la ley, ni menos de elecciones democráticas, porque se está ignorando el fundamento mismo de la soberanía, que precisamente reside en el pueblo. Lo demás es vil demagogia. Nadie puede irrogarse la potestad de privar a un ciudadano de su legítimo derecho a votar, porque eso es “canallocracia” que vicia de raíz las elecciones y la atribución del poder al mismo infractor.

  2. SERGIO F OCONNOR
    Hace 15 años

    Adelante Hermanos del Realejo y ciudadanos en general, NO permitamos que el CSE se quede con las Cedulas o nos las quieran robar, luchemos hombro a hombro por rescatar nuestro Pais de las manos de todos estos sanganos y corruptos del Gobierno actual. Las elecciones del 6 de Noviembre deben servir para cambiar y poner un Gobierno Democratico, eficaz y honrado que sirva de verdad a los ciudadanos y haga nuestro Pais mas prospero. Todos a Votar en la casilla 13 del PLI.

  3. geovanny
    Hace 15 años

    Oye no se si estoy eqivocado pero las cedulas no las entregan desde quetenes 16 años porque esta manada de frescos irresponsables la solicitan hasta ahora no se tal vez sea un poco torpe pero vi en el norte hasta ancianos por dios dejense de payasadas y de manipular a la gente ese juego los hace parecer al FSLN.bueno la verdad son una mala imitacion de ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí