Actuación fue ilegal dice diputado

En total son cuatro los detenidos en Ocotal quienes fueron trasladados por la Policía bajo completo hermetismo. Aparentemente están siendo trasladados a Managua, aunque no descartan que los lleven a Estelí. Junto a Jairo Contreras de Rejudín fueron capturados Byron Herrera, en cuya casa se encontraba el primero y Ramiro Cruz.

Por Elizabeth Romero

[email protected]

En total son cuatro los detenidos en Ocotal quienes fueron trasladados por la Policía bajo completo hermetismo. Aparentemente están siendo trasladados a Managua, aunque no descartan que los lleven a Estelí. Junto a Jairo Contreras de Rejudín fueron capturados Byron Herrera, en cuya casa se encontraba el primero y Ramiro Cruz.

Una cuarta persona detenida no fue identificada. Rafael Cabrera, del Grupo Promotor por la Reforma Electoral negó que a Contreras y resto de detenidos les haya ocupado la Policía morteros y lanzamorteros como se afirma. Tampoco que esté tras un supuesto plan de atentados como le atribuye la Policía Nacional, pues aseguró que Rejudín colabora con el grupo que él coordina el cual impulsa una campaña cívica de promoción del voto, y transparencia electoral.

El diputado Carlos Gadea advirtió de lo peligroso de la forma en que actuó la Policía al capturar a Contreras y sus compañeros, sin ninguna orden de allanamiento ni de captura, cuando de forma abrupta ingresó a la casa de Byron Herrera donde Contreras se alojaba en Ocotal.

Según dijo Gadea, conoció por testigos que a eso de las 11:15 a.m de hoy una patrulla de antimotines acudió a la vivienda de Herrera «sin orden de cateo y sin orden de detención, entraron con violencia».

Gadea manifestó que al conusltar al jefe de la delegación policial, comisionado Edgard Sánchez, los motivos por las cuales violentan la Constitución y las Leyes del país, el funcionario únicamente les respondió «que no podía darme las razones pero que habían planes por la venida del doctor (Arnoldo) Alemán (…) cuando no me pudo justifiar la violación de la Constitución, de los derechos ciudadanos, garantías constitucionales de no allanamiento sin una orden judicial, lo único que me pudo decir es que habían planes y que no podía develar», señaló Gadea.

«Lo que sí me preocupa es la violación a la Constitución Política, independiente del ciudadano que haya sido, sobre todo este muchacho que es opositor, nos preocupa, él (comisionado) me garantizó el respeto de la integridad del joven», sostuvo el parlamentario.

Política Jairo Contreras Ocotal Rejudin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragua
    Hace 15 años

    Dios reprenda a estos policias serviles al dictador.

  2. Alberto
    Hace 15 años

    Ya era hora que capturaran a esos vagos insitadores de la violencia

  3. Mela Pellas
    Hace 15 años

    Y volvieron los 80´s!. Comandos asesinos, allanamientos sin orden, paramilitares, policia partidista…Y creo que todo eso es babosada comparado a lo que viene en la Segunda Etapa de la Robolucion C,S y S. Si no gana Don Fabio en Noviembre, aunque haya una Segunda Piñata, creo que rugira la voz del cañon. Nicaragua volvera a ser Republica.

  4. vega
    Hace 15 años

    Por supuesto que es ilegal, lo que pasa es que la policía actúa bajo las órdenes de Daniel Ortega y para éste REJUDIN y toda la oposición son una piedra en el zapato. Pero el gusto les va a durar poco porque lo único que logran con sus actos es que la mayoría de los nicaraguenses los odie más y votemos unidos en la casilla 13.

  5. Jhuyman Gómez
    Hace 15 años

    Bueno, Bueno y que habla Carlos Gadea de respeto a la constitución, despues de dos periodos como diputado, ahora resulta que es un defensor del estado de derecho y la constitución ya se le olvido que hasta hace poco mas de un año defendia a capa y espada al PLC y al Dr. Aleman y ahora que su tío es candidato presidencial reniega del partido y persona que le dio privilegios, no seas hipocrita chele, deja de hablar pajas.

  6. por la justicia
    Hace 15 años

    si siguen con el abuso de actorida cuando el pueblo se rebele por completo no lo ban a querer y unicamente ellos son los culpable por no rrespetar la contitucion

  7. Nicasio
    Hace 15 años

    Con tal de mantenerse en el poder el dictador y sus secuaces son capaz de matar hasta a la PM que los pario. Hay que terminar con la dictadura y sus secuaces o ellos acaban con nosotros.
    Quien se cvomeria un nacatamal con triquinas (semillas) hecho del cerdo de Arnoldo Aleman?

  8. elmasaya
    Hace 15 años

    Uh! yo no le creeria a la policia sandinista…Garantias? no tienen caracter moral como tal cosa.

  9. Sandino Vive
    Hace 15 años

    como ya los morteros y lanza morteros es para hacer un atentado?y aquien? si es asi por q la policia piricuaca nunca a detenido a ningun turbero sandinista?y esos si q han ocacionados destrozos y puesto en peligro a la poblacion,por q el comicionado edgar sanchez nunca a actuado y estos jovenes q solo andan promoviendo pacificamente el voto los arrestan y quieren acusar de terrorista.dejenlo libre ya o se arrepentiran,malditos policias piricuaca.

  10. rigoberto
    Hace 15 años

    Y que es lo legal en Nicaragua,todo esta ilegal,CSE,CSJ,Nombramientos de los embajadores,La comisionada de la policia,los alcaldes orteguistas,las placas en los carros con las letras del fsln.la candidatura de ortega,los negocios sin pagar impuestos de los albatazos,la compra y venta de las tierras,los decretazos de ortega,la robadera de los funcionarios del estado,la represion de la policia,repele aunos y cuida alos otros ,las cedulas para los terroristas,etc,etc,………..

  11. Yarit
    Hace 15 años

    Asi deberian actuar contra lo curas que hazen terrorismo desde los pulpitos de las Iglesias.

  12. Panfilito
    Hace 15 años

    Si el dictador Ortega viola la Constitucion de Nicaragua cuantas veces le da la gana;que mas podemos esperar de sus serviles esbirros?Nicaragua es un pais perdido, sin esperanza ninguna;con una persona que carece de todo escrupulos y principios morales y eticos gobernandola como Daniel Ortega,quien ademas,no tiene ninguna ninguna capacidad intelectual para desarrollar un cargo como el de presidente.Que Dios salve Nicaragua porque nosotros quien sabe.

  13. Fredd
    Hace 15 años

    Gran despliegue policial mostró esta institución Danielista para capturar a estos muchachos de Rejudín , me gustaría que así se desplegaran en contra de la delincuencia. Cada vez que se llama a la Policia manifiestan no tener combustible ni medios para atender las denuncias. En este caso si están disponibles a la orden del Dictador, violador de la constitución y hasta de su hijastra

  14. roberto cantero
    Hace 15 años

    En Nicaragua no se respeta la constitucion. Si asi se hicera Daniel no estaria postulandose para presidente. Las violaciones estan a flor del dia. Todo es un caos, en rio revuelto ganancia de pesacadores y estos son los del fsln. Detenganse a ver el transito y veran vehiculos sin placas pero con banderas del fsln, que es esto? Y la policia que hace? Estos te multan si machucas o invadis carril y no actuan contra los simpatizantes del fsln. Viva la revolucion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí