La alianza PLI concentró a miles de simpatizantes ayer en Chontales. La caminata prevista para hoy en Matagalpa fue cancelada por las lluvias. LA PRENSA/ B. PICADO

Gadea y Jarquín piden voto en cascada

La fórmula presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (alianza PLI) cerró ayer su campaña electoral en los departamentos de Chontales y Boaco, solicitando que el próximo 6 de noviembre todos los nicaragüenses voten en cascada en la casilla 13, de la alianza PLI.

La fórmula presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (alianza PLI) cerró ayer su campaña electoral en los departamentos de Chontales y Boaco, solicitando que el próximo 6 de noviembre todos los nicaragüenses voten en cascada en la casilla 13, de la alianza PLI.

El candidato presidencial Fabio Gadea fue recibido en Juigalpa por casi diez mil pobladores de El Cuá, Quilalí, Acoyapa, y otros municipios del norte del país.

Gadea prometió que en su gobierno garantizará un tribunal electoral imparcial, que no tenga discriminación para entregar cédulas.

El candidato a diputado nacional Eduardo Montealegre también invitó al voto en cascada e instó a la población a defender el voto con la ayuda de los fiscales de este partido.

El compañero de fórmula de Gadea, Edmundo Jarquín, recordó a los votantes que en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) les van a entregar una sola papeleta y pidió que marquen en la última columna de la boleta electoral. “El voto debe ser chorriadito para poder cambiar las cosas en el país”, dijo.

“Marquen bien, para que no vengan después los lagartos a anularles los votos”, añadió.

“NO HABRÁN INHIBICIONES”

Jarquín también aseguró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no inhibirá a ningún candidato de la alianza PLI, porque no existe posibilidad política de hacer eso.

Agregó que la visita del jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, no debe generar incertidumbre en el proceso.

“No se debe mantener esas falsas expectativas de inhibición, lo que tratan de hacer es confundir a la población y desestimar la montaña de votos con los que vamos a derrotar a la dictadura”, insistió.

Política Gadea Jarquín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Se mira su gentecita. Y estos van por su gusto.

  2. chica nica
    Hace 15 años

    Buenos dias. Sera que todavia creen que somos unos cuantos gatos locos? Sera que La Prensa inventa tanta gente? Sigan sonando que el PLI va en cascada el 6 – y vamos a defender nuestro voto porque nuestros jovenes y las futuras generaciones merecen vivir en una nacion democratica, institucional y sobre todo con oportunidades para todos sin importar clase social o partido politico.

  3. MUERTA ESA LORA
    Hace 15 años

    Muerta esa lora estan cagados los ORTEGUISTAS pues sin presion a empleados de gobiernos, cpcsapos, y manipuleo del hambre de los pobres la gente va por voluntad propia eso es cam[paña el resto es babosada…

  4. Juan Alvarez
    Hace 15 años

    Me hubiera gustado que en los canales locales de Juigalpa hubieran pasado este evento de la misma manera con que lo hicieron con la venida de Ortega >.< Se limitaron a pasar las pedradas y bolsazos de agua entre pro PLI y anti PLI

  5. Juan Rosales
    Hace 15 años

    Con la divisiòn de los Liberales no es posible ganarle al Gobernante Frente Sandinista. En la objetividad de esta informaciòn nos expresan que en esta Concentraciòn en Juigalpa hubo gente de todo el paìs (Quilalì, El Cuà, Boaco, entre otros Municipios), por lo tanto es muy poca gente. La Casilla 1 ha dado Presidentes, el Dr. Alemàn y el Ing. Bolaños, por eso insto a votar en el PLC que va en alianza con el Històrico Partido Conservador. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  6. que viva somoza
    Hace 15 años

    El voto es secreto por eso no tengamos miedo a votar por nuestros candidatos y por lo que dicta la conciencia, no tengamos miedo a las encuestas amañadas del frentismo, no dudemos en votar por la democracia y demosle una soberbia derrota a Ortega y a Alemán porque esos dos son la misma cosa. Adelante Fabio Gadea que el triunfo será suyo y del pueblo con verdaderas convicciones democráticas. No nos dejemos intimidar

  7. Africa
    Hace 15 años

    Ironico y patetico el mensaje de el Feo Mundo Jarquin – «la montaña de votos con los que vamos a derrotar a la dictadura para poder cambiar las cosas en el país”, dijo. Claro que si el PLI=MRS gananse las elecciones todo va a cambiar de mejor a Peor ya que regresariamos a la era de la corruccion liberal donde por casi 2 decadas los liberales no hicieron nada por Nicaragua solo se llenaron las bolsas y cuentas bancarias de el dinero de el erario publico!Las guacas de Arnoldo, Los Cenis, etc!

  8. Realidad Nacional
    Hace 15 años

    Los diputados de Gadea son los resentidos Sandinos comunistas de la Dora y camarillas vividores de la política faltos de preparación académica para un puesto importante como padres de la patria.

  9. vega
    Hace 15 años

    Claro que votaremos en cascada en la casilla 13. Nos iremos tempranito a votar. Tendremos paciencia en la fila y esperaremos nuestro turno. Le pediremos a JEHOVÁ DIOS que nos protega de todo mal especialmente a las personas que trabajen en las mesas electorales y que los ilumine en todo momento y en todo lugar. Solo Dios nos puede hacer el milagro de volver a la libertad.

  10. Frank
    Hace 15 años

    Edmundo,los partidos politicos son instituciones de orden publico y por lo tanto se rigen por la ley electoral y sus estatutos y ninguno de ustedes cumplen con los estatutos de ese partido(PLI) de tal manera que votar por ustedes es desperdiciar el voto en candidatos que ponen en riesgo la Asamblea Nacional y el rumbo del pais y ademàs los tendrian bajo el chantaje siempre.

  11. fsln
    Hace 15 años

    el triangulo minero va en la trece que cre daniel que aqui lo apllamos . nos an abandonado.dactadores. VAYANCE A VENEZUELA

  12. FIDEDIGNO
    Hace 15 años

    NO VA A VER elecciones en Nicaragua, se va a crear UN ESTADO DE EMERGENCIA esa info ya me la pasaron de medios fidedignos pero no confirmados, al crear incertidumbres y caos socio politicos por medio de fuerzas represoras para-militares sandinistas en contra de campesinos, estudiantes, obreros y amas de casa que RECLAMAN su derechos de cedulas Y VOTACION por ende. lo del estado de emergencia ya se cocinó en el carmen, veremos que pasa, el pueblo esta encachimbado contra los sandinistas

  13. Carlo Fonseca Amador
    Hace 15 años

    el dictador y violador de ninas y asesino del pueblo es a esto q le teme a el pueblo apoyando a don Fabio G Mantilla,por eso el dictador ya comenzo la reprecion contra la oposicion y mando arrestar a los jovenes del rejudin y les inventan cargos por terrorismo por supuestamente tener un lanza mortero y cuatro morteros,yo pregunto cuantos turberos q destruyeron el hotel en managua y ocacionaron grandes perdidas en leon fueron arrestados y prosesados por terrorismo?NINGUNO.muerte al dictador.

  14. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    Hnos liberales van divididos a las presidenciales,pero ya vimos q aleman nos traiciono entregando el poder a ortega y todo lo q robo se lo quedo su mujer maria fernanda nada regreso de lo robado en las tarjetas y q nosotros seguimos pagando,cierto vamos divididos pero votemos en la 13 todos y q el ladron de aleman sufra las consecuencias por ladron y pactista,Don Fabio G Mantilla es la solucion para acabar con esta mafia q nos niega nuestros derechos ciudadanos,y nos reprime la policia piricuaca

  15. pancho
    Hace 15 años

    pido a todos los liberales de base de arnoldo y de los de ALN que se sumen a la alianza PLI, Fabio Gadea es un hombre sano mas sano que Arnoldo y Quiñones. la Alianza PLI es la unica que puede derrotar al tirano Ortega. Pido tambien a los sandinistas de verdad a los que piensan, a los que no quieren dictadura orteguista que voten el 6 de noviembre en la casilla 13.

  16. alberto
    Hace 15 años

    que ridiculo esta nota, siempre ponen la misma foto, con todas las portatiles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí