Siete detenidos y cuatro golpeados en Pantasma por reclamar cédulas

A las 9:30 pm de ayer, un grupo de policías antimotines provenientes de Jinotega llegaron al municipio de Pantasma atacando con gases lacrimógenos a un grupo de 150 habitantes que realizaban un tranque en protesta por la entrega de cédulas, capturando a siete ciudadanos y golpeando a cuatro, según denunció el vicealcalde liberal de ese municipio, Anastasio Vallejos. Esta fue la segunda protesta por la entrega de 2,200 cédulas en Pantasma.

Por Felix Rivera Méndez

[email protected]

A las 9:30 pm de ayer, un grupo de policías antimotines provenientes de Jinotega llegaron al municipio de Pantasma atacando con gases lacrimógenos a un grupo de 150 habitantes que realizaban un tranque en protesta por la entrega de cédulas, capturando a siete ciudadanos y golpeando a cuatro, según denunció el vicealcalde liberal de ese municipio, Anastasio Vallejos. Esta fue la segunda protesta por la entrega de 2,200 cédulas en Pantasma.

La primera ocurrió el viernes 7 de octubre, cuando unos 400 partícipes en la protesta se tomaron el Consejo Electoral Municipal y realizaron un tranque, pero en esa ocasión, todo transcurrió pacíficamente sin intervención de la Policía.

Vallejos lamentó el comportamiento represivo de los policías antimotines de Jinotega, que además se desplazaron por barrios de Pantasma, persiguiendo a los reclamantes, a pesar de que ya se había llegado a un acuerdo con el subcomisionado Otoniel Portillo y el Jefe Policial de Pantasma, capitán Augusto Rodríguez, que consistía en dejar pasar vehículos cada hora.

El vicealcalde de Pantasma confirmó que la situación es tensa, “debido a los antimotines. La gente está exigiendo poner en libertad a lo inmediato a los siete detenidos, de lo contrario vendrá una protesta mayor”.

Política cedulas Pantasma protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. libertad
    Hace 15 años

    A la policía orteguista se le está poniendo todo color de hormiga.

  2. PuroNorte
    Hace 15 años

    No sigamos esperando mas, es hora que de las protestas se generalicen y se hagan, a la vez, en todos los municipios de la zona norte de Nicaragua… no podemos estar confiando en la Policia, recuerden a quien obedecen ellos, asi que no hay lugar a la negociación o entregan las cedulas o aqui nadie vota….

  3. Julio
    Hace 15 años

    El pueblo a las calles, que no permitan mas de eso, el ejercito, la policia y todas las instancias del estado se deben al pueblo, se supone que sirvan como mecanismo de protection del mismo y no medios represivo, caracteristico del gobierno en turno. Ahi vemos la instrucciones de los actuales gobernantes dando resultado, hay que hacer lo que tengan que hacer, menos permitir el rechazo del pueblo por todas las fechorias que siguen cometiendo, pero veremos el proximo 6 de Noviembre.!!

  4. quiero mi cedula
    Hace 15 años

    por que no hacen esos alborotos en esteli que tambien el cem no entrega las cedulas a la gente es que les da miedo reclamar en esteli

  5. nica
    Hace 15 años

    guardia detente no mates a tu gente!
    haz patria, mata un guardia!
    eran consignas utilizadas previo al derrocamiento del dictador Somoza, hay muchas lecciones y ejemplos recientes que la guardia orteguista debieran entender sobre todo que no son nada ante la furia del pueblo.
    Nicaragua está hecha de vigor y de Gloria! Nicaragua está hecha para la libertad!

  6. Javier
    Hace 15 años

    Ironico que todos los que andan protestando tienen cedulas y segun ellos protestan por los ciudadanos de El Galope que no tienen cedulas!

  7. leon
    Hace 15 años

    por q en un pais q se supone es democratico.(pero q todos sabemos q no) hay q ir a pelear x tu cedula q se supone es un derecho de todo ciudadano nacido aqui, es claro pero hay q decirlo xq hay mucha gente q aunq no lo creas no lo saben. xq estamos gobernados x gente ineficiente q solo usa el nombre de 1 heroe nacional para hacer de nicaragua y pais sin derechos sin democracia y sin desarrollo economic y lo peor sin educacion. cuando vamos despertar y cambiar esa forma de pensar.Dios salve a Ni

  8. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Orteguismo = fraude = represion = dictadura.

  9. Liberal sin Mancha
    Hace 15 años

    Lo que deberia de hacer el pueblo es levantarse en armas en contra de los piricuacos, van a ver como salen corriendo como ratones en barco que se va a hundir, yo no se como el pueblo todavia aguanta esas represiones, pero todo es culpa del dictador mocklin y asi se quiere reelegir, que vea el pueblo de lo que son capaces los sandinistas, y eso que todavia no se han robado las proximas elecciones, porque despues que eso pase, la cosa si realmente se va a poner super jodida. Daniel es dictador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí